Nico Ali Walsh
Nico Ali Walsh venció por nocaut a Alejandro Ibarra en el MGM Grand Garden Arena. | Fuente: AFP / Getty Images | Fotógrafo: STEVE MARCUS

Sigue en ascenso. Nico Ali Walsh, nieto del legendario Muhammad Ali, venció con un impactante nocaut a Alejandro Ibarra en los pesos medianos, evento que se realizó en el MGM Grand Garden Arena.

A 17 segundos de que concluya el primer asalto, de los cuatro programados, Nico Ali Walsh, 21 años, mandó a dormir a Alejandro Ibarra (7-1) tras conectarle un zurdazo en el mentón y terminarlo con un derechazo. Su rival no pudo pararse.

Esta es la quinta pelea como profesional de Nico Ali Walsh y su quinta victoria: cuatro han sido por la vía del nocaut y una por decisión mayoritaria. 

"Es algo que pasa cuando trabajas en ello. Estaba preparándome con la derecha, vi que su zurda bajaba cuando lanzó el jab y ahí me aproveché", dijo al finalizar la pelea en Las Vegas. 

Aquí el nocaut de Nico Ali Walsh

En su redes sociales, el boxeador también posteó su alegría tras vencer a Ibarra: "¡¡Qué noche!! Gracias a todos los que cantaron "Ali" en la multitud y a todos los que me apoyaron. ¡Alhamdulillah por otra victoria y más por venir! 5-0"

La carrera de Nico Ali Walsh es reciente. En su debut como profesional, el 14 de agosto de 2021, derrotó a Jordan Weeks con un KOT en el primer asalto. Luego hizo lo mismo con  James Westley II. 

En su tercera pelea superó por puntos a Reyes Sánchez en el Madison Square Garden y en cuarta venció por KOT en el segundo asalto a Jeremiah Yeager.

"Me siento honrado de representar el legado que mi abuelo dejó. Es una responsabilidad que no debe tomarse a la ligera. Estuve pensando mucho en él. Lo extraño. Ha sido un viaje emocional", dijo Nico Ali Walsh. 

Nico Ali Walsh
Nico Ali Walsh venció por nocaut a Alejandro Ibarra en el primer asalto | Fuente: AFP / Getty Images | Fotógrafo: STEVE MARCUS

.