El boxeador mexicano firmó un contrato millonario con DAZN, el nuevo servicio de streaming, por la transmisión de sus peleas. Serán 11 en cinco años.
El mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, campeón de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se convirtió en el deportista mejor pagado del mundo al firmar un contrato de US$ 365 millones a cambio de protagonizar once peleas en los próximos cinco años.
La empresa Golden Boy Promotions, del excampeón mundial Oscar de la Hoya y que representa a 'Canelo' Álvarez, anunció su asociación con Dazn, un servicio de transmisiones en directo de eventos deportivos
El contrato entra en vigor con el combate entre Álvarez (50-1-2, 34 nocáuts) y el británico Rocky Fielding (27-1, 15 nocáuts) el 15 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York, en el que el mexicano buscará el campeonato mundial supermediano Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Según el anuncio, se trata del "contrato más lucrativo para una atleta en la historia de los deportes" y "marca un cambio mayor" en el panorama en el boxeo, en el que sus estrellas han peleado tradicionalmente en pago por evento.
"Siempre me han gustado los retos y esto es otro reto en mi carrera", dijo 'Canelo' Álvarez.
"Ser parte de este histórico acuerdo me exige prepararme más y ofrecerles a los aficionados mis mejores actuaciones. Me siento satisfecho por haber sido seleccionado para liderar esta nueva visión del deporte del boxeo", añadió.
Óscar de la Hoya, presidente y jefe ejecutivo de Golden Boy Promotions, dijo que su empresa busca que el boxeo "sea lo más accesible posible y a un cómodo precio para todos los aficionados".
Como parte de la asociación, Golden Boy Promotions llevará cabo hasta 10 carteleras de alto nivel por año que se transmitirán en vivo a través de Dazn, iniciando en 2019.
"Al llevar las peleas de Canelo a Dazn, convertiremos su éxito de pago por evento en un motor de crecimiento para los suscriptores. Este es un momento verdaderamente transformador para nuestro negocio y para toda la industria", apuntó John Skipper, presidente ejecutivo de la firma.
Dazn está disponible en Alemania, Austria, Suiza, Japón, Canadá, Italia y ahora en Estados Unidos y su suscripción tiene un costo de 9,99 dólares tras una prueba gratuita de un mes.(EFE)
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