CANELO-ALVAREZ-V-DMITRY-BIVOL
El mexicano 'Canelo' Álvarez cae ante el ruso Bivol, segunda derrota de su carrera | Fuente: 2022 Getty Images | Fotógrafo: AL BELLO

El ruso Dmitry Bivol retuvo este sábado el título de peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al imponerse por decisión unánime al mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, considerado el mejor boxeador libra por libra del momento.

El ruso se impuso por 115-113 en las tres tarjetas en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, y mantuvo el invicto en su carrera con 20 triunfos, 11 por la vía rápida; Álvarez tiene ahora 57 victorias, 39 por nocaut, dos empates y dos derrotas.

Desde el primer round Bivol aprovechó su estatura de 1.83 metros, 10 centímetros más que Álvarez, para mantener distancia con un consistente 'jab' que al mexicano le costó contrarrestar.

En el segundo episodio Canelo logró acorralar al ruso contra las cuerdas y con potentes combinaciones lo lastimó, pero Bivol respondió con el 'jab' para alejar al mexicano.

En la siguiente vuelta el originario de Guadalajara, Jalisco, de nuevo metió contra una esquina, lo conectó con ganchos y se defendió con su movilidad de cintura, fueron de los mejores momentos de Saúl.

Dmitry retomó la iniciativa en el cuarto, una y otra vez el 'jab' y con combinaciones dominó a Álvarez, quien rompió la guardia del europeo con un gancho contundente que lo obligó a retroceder.

En el quinto, Saúl buscó hacer daño con doble 'jab' y gancho de derecha, pero Bivol sorprendió al retador con una intensa combinación sobre el rostro y cuerpo, el mexicano tomó aire y lo retó a intentarlo de nuevo. Fue el mejor round para el campeón.

ALVAREZ-BIVOL
Dmitry Bivol lo tuvo entre las cuerdas a Canelo Alvarez | Fuente: AFP | Fotógrafo: PATRICK T. FALLON

Bivol mantuvo el ritmo


Bivol mantuvo el ritmo, volvió a conectar a Saúl en el centro del ring y exhibió movilidad que lo alejó de los ataques del mejor libra por libra del mundo, al que castigo con repeticiones de 'jab' y volados de derecha, fue otro episodio que favoreció al monarca.

El séptimo abrió con intercambios. Dmitry exhibió su buena condición física con lo que evitó ser acorralado contra las cuerdas y mantuvo su precisión para conectar el rostro de Álvarez, quien perdió el ritmo y la distancia en el combate.

El campeón soltó metralla con gancho y repeticiones en el octavo sobre el enrojecido rostro de su oponente que empezó a abrir la boca para tomar aire.


ALVAREZ-V-DMITRY-BIVOL
Dmitry Bivol celebra tras retener el cinturón de campeón de los supermedianos de la AMB | Fuente: AFP / Getty Images | Fotógrafo: ETHAN MILLER

Mientras Dmitry Bivol creció en confianza, Saúl Álvarez se vio abrumado a la mitad del noveno, a pesar de ello logró meterse en la pelea en corto, superado en precisión 'Canelo' fue osado con el volado de derecha, aunque se olvidó de castigar las partes blandas.

El décimo cobró en el fondo físico de ambos, aunque el monarca mantuvo la iniciativa ante un 'Canelo' que tiró pocos golpes.

Álvarez exhibió su desesperación ante el castigo del ruso en un abrazo en el que el mexicano lo levantó; Bivol terminó el round con contundentes golpes de izquierda.

En el último episodio 'Canelo' se lanzó valiente al ataque, pero el campeón lo castigó con rectos y ganchos, con lo que cerró una actuación dominante

Dmitry Bivol conserva el título semicompleto, vence a Saúl "Canelo" Álvarez | Fuente: ESPN

Canelo Álvarez vs Dmitry Bivol: revive el minuto a minuto

  

Canelo Álvarez vs. Dmitry Bivol (título peso semicompleto AMB): El ruso se quedó con el cinturón del peso semicompleto de la AMB al vencer por decisión unánime a Canelo Álvarez en Las Vegas. Las tarjetas de los jueces fuero  115-113.

 

Duodécimo asalto: Una combinación de golpes del ruso casi mandan a la lona a CaAnelo. Los jueces tienen la última palabra.

Undécimo asalto: Canelo Álvarez logró conectar en las partes blandas del ruso, pero no le hacen cosquillas. Bivol responde con jab potentes en el rostro del mexicano.

Décimo asalto: Canelo Álvarez se le nota cansado y trata de escapar de los golpes de su rival.

Noveno asalto: Canelo Álvarez ha logrado esquivar los golpes de Dmitry Bivol. El mexicano conectó varios golpes (upper) en el rostro del ruso.

Octavo asalto: Bivol ha llevado en dos ocasiones contra las cuerdas a Álvarez y lo ha lastimado en el rostro. El ruso aún está entero, en cambio al mexicano se le nota cansado.  

Séptimo asalto: Bivol se ha llevado el round. Ha conectado gran cantidad de golpes en el rostro de Canelo, sobre todo cuando lo llevó cerca de las cuerdas.

Sexto asalto: Canelo trata de llevar a las cuerdas a Bivol para conectar una combinaciones en el rostro. El ruso trata de mantener su distancia para no recibir más golpes.

Quinto asalto: Bivol castigó a Canelo con golpes rectos en el rostro. 

Cuarto asalto: Antes que suene la campana, nuevamente, el mexicano le dio un potente upper al ruso, quien fue más efectivo durante el transcurso del cuarto asalto. 

Tercer asalto: Bivol llegó a conectar en el mentón, pero la respuesta del mexicano no tardó. Antes que suene la campana, Canelo Álvarez le pegó un upper en la quijada.

Segundo asalto: Canelo Álvarez llega a conectar a medias en el rostro del Bivol, que también responde al mexicano con algunas combinaciones de derecha e izquierda.

Primer asalto: Los primeros minutos de estudio, pero el mexicano tomó la iniciativa. 

* Serán 12 asaltos 

 * El público vibra con el inicio de la pelea en el T-Mobile Arena de la ciudad de Las Vegas, Nevada

 * La presentación de Canelo Álvarez y Dmitry Bivol

* Los boxeadores ya se encuentran en el cuadrilátero.


 

Resultados de las preliminares de Canelo Álvarez vs Dmitry Bivol

Montana Love vs. Gabriel Valenzuela (título Estados Unidos súperligero): la  pelea ha sido pactada para 12 asaltos.

Montana Love se quedó con el cinturón del súperligero de Estados Unidos luego de vencer por decisión unánime ante Gabriel Valenzuela.

Shakhram Giyasov vs. Christian Gómez (título wélter Estados Unidos):  Tras 10 asaltos, Shakhram Giyasov se quedó con la victoria por decisión unánime. El uzbeco castigó y derribó hasta en tres oportunidades al mexicano, pero no pudo terminar la pelea antes. El ganador suma a 13 sus victorias, 9 de ella por nocauts.

Shakhram Giyasov se quedó con el título de peso welter vacante norteamericano de la FIB. 


Shakhram Giyasov venció a Christian Gomez y se quedó con el título por el peso wélter de IBF North American
Shakhram Giyasov venció a Christian Gomez y se quedó con el título por el peso wélter de IBF North American | Fuente: EFE

Marc Castro vs. Pedro Vicente: El estadounidense, con raíces mexicano-salvadoreño, dominó toda la pelea y se llevó la victoria por decisión unánime tras seis intensos rounds. Marc Castro mantiene su invicto.

Marc Castro venció a Pedro Vicente
Marc Castro venció a Pedro Vicente | Fuente: AFP | Fotógrafo: PATRICK T. FALLON

Zhilei Zhang vs Scott Alexander: El chino Zhilei Zhang necesitó tan solo dos minutos del primer asalto para quedarse con la victoria. El pugilista conectó un potente izquierdazo en el rostro y lo mandó a dormir.

La previa

Esta será una más que dura prueba para el atleta latinoamericano debido a que ahora sube una categoría en relación al pesaje en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La última ocasión en la que el pugilista tapatío estuvo en los semipesados (175 libras) se dio en el año 2019, cuando enfrentó a Sergey Kovalev. En dicha rivalidad ganó por nocaut.

Fueron 20 mil boletos los que se pusieron a la venta en el T-Mobile Arena para ver en acción nuevamente a Canelo Álvarez, esta vez contra Dmitry Bivol. Los mismos van desde 105 dólares.

"Busco retos difíciles porque es lo que me mantiene vivo, me gusta la adrenalina, ser competitivo. Al igual que Bivol yo también soy fuerte, tengo muchas habilidades y estoy listo", sostuvo el mexicano en la previa.

Canelo Álvarez vs. Dmitry Bivol: horarios en el mundo

Perú: 9:00 p.m.

Ecuador: 9:00 p.m.

Colombia: 9:00 p.m.

México: 9:00 p.m.

Argentina: 11:00 p.m.

Chile: 10:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 10:00 p.m.

¿Dónde ver el Canelo Álvarez contra Dmitry Bivol vía TV por pelea semicompleto AMB?

Cartelera completa del Canelo Álvarez ante Dmitry Bivol

Lo ves en Sudamérica vía ESPN KnockOut, mientras que en México va por la señales de TUDN Canal 5 y Azteca Deportes. Recuerda que RPP.pe te lleva todos los detalles.

Canelo Álvarez vs. Dmitry Bivol (título pese semicompleto AMB)

Montana Love vs. Gabriel Valenzuela (título Estados Unidos súperligero)

Filip Hrgovic vs. Zhilei Zhang

Joselito Velázquez vs. Jerome Sustaita

Alexis Espino vs. Aaron Silva

Shakhram Giyasov vs. Christian Gómez (título wélter Estados Unidos)

Adrian Valdovinos vs. Fernando Molina

Elnur Abduraimov vs. Manuel Correa

Marc Castro vs. Pedro Vicente

NUESTROS PODCAST

¿Qué significado tiene que la FDA haya anunciado su plan de prohibir los cigarrillos mentolados?

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. propuso una norma para prohibir los cigarrillos mentolados y los cigarros saborizados. El doctor Elmer Huerta explica a qué se debe esta norma.