La Pantera Zegarra
La 'Pantera' Zegarra peleó ante Julio Cesar Chávez Jr. | Fuente: Captura TV Azteca

En pelea desarrollada en la ciudad de Culiacán (México), el hijo de la leyenda mexicana Julio César Chávez Gonzáles venció por decisión unánime de los jueces tras diez asaltos al boxeador peruano David Zegarra en la división semipesado.

La 'Pantera' Zegarra sorprendió a los asistentes desde el inicio de la pelea tomando la iniciativa frente a un discreto Chávez Jr. quien evidenciaba falta de actividad, de distancia y de gimnasio. Aún así, el mexicano soportaba los ataques del púgil nacional y el combate por momentos exasperaba a los asistentes a la Feria de Palenque, en la ciudad natal de los Chávez.

Tras tímida reacción de Chávez pero sin hacer daño al peruano, el combate se fue a las tarjetas al cabo de diez asaltos. Los puntajes no fueron anunciados y solamente se informó en ringside que el mexicano había resultado vencedor por decisión unánime.

El fallo fue descrito como “polémico” por los encargados de la transmisión en vivo de la cadena Azteca, e incluso un sondeo entre los televidentes arrojó que el 56 por ciento estimaba que el peruano debió llevarse la victoria, contra un 32 por ciento de Chávez.

David ‘Pantera’ Zegarra
David ‘Pantera’ Zegarra peleó ante el hijo de la leyenda del boxeo. | Fuente: Twitter


NUESTROS PODCASTS

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) alertan sobre complicaciones de potenciales contagios por variante ómicron en las semanas venideras. José Pernalete nos dice que en Nueva York y Nueva Jersey hay más infecciones de esa variante.