Deontay Wilder y Tyson Fury volvieron a pelear en el Madison Square Garden. | Fuente: WBO

Tyson Fury pisó el Madison Square Garden y lo conquistó. En la tan ansiada revancha frente a Deontay Wilder, el peleador británico se llevó la victoria en el séptimo round por knock-out técnico y obtuvo, de esa forma, el campeonato de peso pesado de la WBC.

Habiendo pasado la primera mitad de la contienda, se iba evidenciando la superioridad que tenía Tyson Fury en las acciones y el desgaste físico de parte de Deontay Wilder. Mientras le iba dando una serie de golpes en el tercer asalto, el árbitro tuvo que parar las acciones y acabó por darle la victoria al boxeador nacido en Manchester.

Más allá de ganar el título de peso pesado de la WBC, Tyson Fury logró algo aún más importante: quitarle el invicto como profesional a Deontay Wilder. El luchador estadounidense acumulaba 42 victorias antes de esta contienda, aunque su historial estaba manchado con el empate entre ambos hace más de un año.

Deontay Wilder vs. Tyson Fury, resultados de la carta principal:

-Sebastián Fundora venció a Daniel Lewis por decisión unánime en peso super welter.

-Emanuel Navarrete derrotó a Joe Santisima por knock-out técnico a los 2:20 del round 11 por el título junior de peso pluma de la WBO.

-Charles Martin venció a Gerald Washington por knock-out técnico a los 1:57 del round 6 por el título de peso pesado de la IBF.

Deontay Wilder vs. Tyson Fury protagonizarán una de las peleas de boxeo más esperadas de los últimos meses. Por el título de peso pesado de la WBC, ambos luchadores se volverán a enfrentar este sábado 22 de febrero a las 9:00 de la noche (hora peruana) en el Madison Square Garden de Nueva York. La velada será televisada por la señal de ESPN.

Esta será la segunda contienda que tendrán Deontay Wilder y Tyson Fury a lo largo de sus carreras. Ambos tuvieron una lucha para el recuerdo en diciembre del 2018, donde el veredicto final fue un empate técnico. Aún así, los seguidores del boxeo guardan buenas memorias de ese enfrentamiento y por ello hay mucha expectativa con esta revancha.

Un detalle a tener en cuenta es que ambos luchadores no han perdido en lo que va de sus carreras. El estadounidense Deontay Wilder acumula 41 victorias en su trayectoria, mientras que el inglés Tyson Fury 29.