BOXEO
Floyd Mayweather se considera el mejor de todos los tiempos | Fuente: AFP

Floyd Mayweather siempre ha generado polémica no solo con sus acciones, sino también cuando habla. Aquí te recordamos el día que le pidieron que ayude a realizar un ranking de los mejores boxeadores de todos los  tiempos y él se puso en el primer lugar en su Top 5. Así como lo lee. 

'Money' concedió una entrevista a ESPN y ahí le pidieron su ranking de los mejores boxeadores de todos los tiempos.  Mayweather, excampeón mundial que se retiró con un récord de 50 victorias, se colocó en el primer lugar. Su explicación aquí te la dejamos.  "Le ganó a más campeones del mundo que cualquier otro boxeador en un periodo de tiempo más corto y en menos peleas, lanzaba golpes en un porcentaje altísimo y recibió menos castigo. Fue campeón mundial por 18 años en cinco divisiones diferentes".

¿Quiénes completan su ranking? El panameño  Roberto ' Mano de Piedra' Durán, el norteamericano Pernell Whitaker, el mexicano Julio César Chávez y dejó en el quinto lugar al legendario Muhammad Ali, quien es considerado como el mejor de todos los tiempos.

.

Floyd Mayweather
Floyd Mayweather y su polémico ranking | Fuente: ESPN

La explicación de Floyd para dejar a Mohammed Ali en el quinto lugar no se hizo esperar, pero lo hizo con un error. "Fue campeón en una sola categoría y realmente perdió con Ken Norton tres veces. Lo que hizo fue defender una causa en una era en la que los afroamericanos no defendían a su pueblo", dijo. De todas maneras, reconoció: "Ali abrió el camino para que yo esté donde estoy hoy, es una leyenda".

Mohammed Ali ganó dos de las tres veces que se enfrentaron y las tres veces como dice Floyd.

Floyd aseguró que se quitaba el sombrero ante Ali, pero "no le di 40 años a este deporte para decir que hay otro luchador mejor que yo", aseguró.