Manny Pacquiao
Manny Pacquiao (derecha) aparece junto con el youtuber surcoreano DK Yoo. | Fuente: AFP

El filipino Manny Pacquiao, excampeón mundial de boxeo, calificó su pelea de exhibición en diciembre contra un youtuber de Corea del Sur de "mi regreso al ring" y dijo que quiere demostrar que "todavía está en el boxeo".

La leyenda del boxeo de 43 años se retiró el año pasado del deporte para hacer un intento fallido por la presidencia de su país y ahora está siguiendo los pasos de su antiguo rival, Floyd Mayweather, al organizar una pelea de exhibición.

El filipino peleará contra DK Yoo en Seúl el 11 de diciembre (10 de diciembre en Estados Unidos) y el dinero recaudado se destinará a Ucrania y a las personas sin hogar en su tierra natal.

¿Retiro definitivo?

Pero, después de aparecer en forma de holograma en Los Ángeles el jueves para promocionar la exhibición, Pacquiao insinuó que es posible que aún no se haya retirado por completo.

"Trataré de demostrar que Manny Pacquiao todavía está allí en el boxeo", dijo, negándose también a descartar una revancha con Mayweather.

"Este es mi regreso al ring, esta es mi pasión, así que tengo que trabajar duro, aunque sea un combate de exhibición. "Trataré de terminar la pelea temprano para que podamos irnos a casa temprano", agregó, dando a entender que tiene la intención de noquear al surcoreano.

Manny Pacquiao, un campeón mundial múltiple que se retiró con un récord de 62-8-2, admitió: "Me sentí solo cuando me retiré del boxeo". (AFP)

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: