Manny Pacquiao vs. Adrien Broner | Manny Pacquiao retuvo su cinturón de campeón del peso wélter por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Venció por decisión unánime al estadounidense Adrien Broner. La pelea se realizó en el MGM Grand Garden Arena de las Vegas. 


* Manny Pacquiao (60-7-2/39 KOs) vs. Adrien Broner (33-3-1/24Kos)

Revive el minuto a minuto

Manny Pacquiao (60-7-2/39 KOs) vs. Adrien Broner (33-3-1/24Kos) 

Se anuncia el ingreso de Adrien Broner, quien balla hasta llegar al ring. Sus bailarines tienen luces de colores en el cuerpo. 

Manny Pacquiao hace un ingreso con la canción de la película Rocky. Eye of the tiger”. El público aplaude al filipino. 

Empezó la pelea. Van a 12 rounds.  

Primer asalto. En el primer round, Manny Pacquiao va con todo sobre Adrien Broner, que se cubre para que los golpes no le hagan daño. 

Segundo asalto. Manny Pacquiao toma la delantera. El filipino tiene la iniciativa. No parece de 40 años, parece de menos. 

Tercer asalto. Otra vez, Manny toma la iniciativa. Presiona a Broner, que trata de evitar los golpes caminando por todo el cuadrilátero. Pacquiao va al frente. Broner se cubre el rostro. Según las estadísticas lleva más de 70 jabs en menos de 7 minutos.

Cuarto asalto. Broner sorprendió a Manny de contragolpe. Manny responde, pero Adrien reacciona a tiempo y lo deja en el aire. Este round va para el estadounidense.

Quinto Round.  El entrenador le dice a Andrien Broner que no espere mucho a Manny. Que se apresure un poco, pero sobre todo que se aleje de las cuerdas. Hace caso a medias a sus entrenadores. .

 

Sexto round. Manny logra conectar un golpe a Broner en el cuerpo. 

Séptimo Round. Manny reparte golpes en el rostro a Broner, que lo abraza para que pare. Dos veces se repitió la escena. Estuvo a punto de noquearlo.Se salvó por la campana. 

Octavo round. "Manny", "Manny", grita el público en el MGM Grand Arena de Las Vegas. Pacquiao presiona, lo quiere entre las cuerdas, Broner se aleja  y trata de mantener su distancia. 

Noveno round. Pacquiao repartió golpes. Broner intenta conectar con la derecha, pero Manny reacciona y le reparte varios golpes, Casi tumba a la lona a Broner. Otra vez la campana salva al norteamericano.

Décimo round. . Otra vez, Broner intenta conectar a Pacquiao, pero el filipino es más rápido y reacciona, golpea a su rival. Broner retrocede, trata de alejarse de las cuerdas. 

Round 11. La intensidad de la pelea bajó, pero Manny siempre está un paso adelante. 

Round 12. El último asalto. Broner aguantó, pero difícilmente podrá ganar la pelea. . 

Manny Pacquiao se quedó con el título de peso wélter, por decisión unánime. Tarjetas: 117-111, 116-112 y 116-112. .


 * Badou Jack (22-1-3/13KOs) vs. Marcus Browne (22-0/16KOs) por el campeonato mundial del peso semipesado. 

La pelea va hasta el round 12. Browne ha sido más agresivo durante la pelea. Badou Jack está con el rostro lleno de sangre. Terminó con tremendo corte en la frente. El corte se originó en el round 7 y peleó así hasta el final. bañado el rostro de sangre. 

Marcus Browne se queda con el cinturón del peso semicompleto del Consejo Mundial de Boxeo. Tarjetas 117-110, 116-111, 119-108

 

* Rau'Shee Warren (16-2/4KO) vs. Nordine Oubaali (14-0/11KO)

 La pelea va hasta el round 12. Oubaali es dos veces boxeador olimpico con Francia. En el tercer asalto, el norteamericano llegó a poner en contra las cuerdas al francés, de origen marroquí, que hace su debut en Estados Unidos. El público se emociona.

En el asalto 7 hay intercambio de golpes y los aficionados en el Grand Garden Arena de las Vegas se paran de sus asientos.Oubaali le llega a conectar dos ganchos a Warren. 

En el asalto 9, se ve un poquito de sangre en el pómulo de Oubaali, que se muestra agresivo a la hora de atacar.  Terminó la pelea en el round 12. 

¿Quién se lleva el título gallo? Los jueces tienen la última palabra. Oubaali es el campeón del título gallo por decisión unánime.

"Hice mi sueño realidad", dijo Oubaali tras ganar a Warren.

* Hugo Ruiz (38-4) vs. Alberto Guevara (27-3) - Peso Pluma
 Se definió en 10 diez asaltos. Por decisión unánime, Hugo Ruiz ganó la pelea por el peso pluma. Las tarjetas nos dicen que Ruiz sumó 98 y Guevara 91. 

 

9:15 p.m. Empezó la primera pelea de la noche en Las Vegas. El combate de fondo es Pacquiao vs. Broner

 

Cartelera del Manny Pacquiao vs. Adrien Broner


PeleaPeso
Manny Pacquiao vs. Adrien Bronerwélter
Rau'shee Warren vs Nordinegallo
Badou Jack vs Marcus Brownesemipesado
Jhack Tepora vs Hugo Ruizpluma
George Kambosos Jr vs Rolando Chinealigero
Desmond Jarmon vs Canton Miller superpluma
Destyne Butler vs TBCwelter

Horarios de la pelea entre Pacquiao vs. Broner

PaísHora
Perú9:00 p.m
México8:00 p.m.
Argentina10:00 p.m.
Uruguay10:00 p.m.
USA (Las Vegas)6:00 p.m.
Ecuador9:00 p.m.
Colombia9:00 p.m.




Manny Pacquiao vs. Adrien Broner EN VIVO |  Manny Pacquiao, que cumplió 40 años en diciembre, tiene un récord de 60 victorias (39 por KO), siete derrotas y dos nulos mientras su oponente presenta un balance de 33(24 por KO)-3-1.l filipino, el único boxeador de la historia en ganar títulos mundiales en ocho pesos diferentes, ha continuado luchando tras una primera retirada en 2016.

"He echado de menos pelear en Las Vegas. Ha sido como una segunda casa para mí", dijo Pacquiao sobre su regreso a los cuadriláteros en Estados Unidos. "Volver al MGM Grand Garden Arena para defender mi título mundial contra Adrien Broner es una emocionante manera de marcar mi regreso", señaló.

Broner, por su parte, aseguró que espera jubilar a su rival de una vez por todas.

"He pagado mis deudas en este deporte y ahora es el momento de cobrarme las mías. Mucha gente va a ver cómo retiro a Pacquiao... y sin su cinturón", apuntó el norteamericano en la presentación de la pelea meses atrás. (AFP)

¿Qué opinas?