Pacquiao vs. Broner"Tengo 40 años, pero me siento de 25 años", dijo Manny Pacquiao al entrar a las cuatro décadas. El filipino se resiste a dejar el boxeo y para demostrar que está más vigente que nunca tenía que retener su título de peso wélter ante Adrien Broner. Y lo hizo, como en sus mejores épocas,  en el  MGM Grand Arena de Las Vegas. 

Manny Pacquiao derrotó por decisión unánime al estadounidense Adrien Broner  y conservó el título regular wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Pacquiao, que dominó la pelea de principio a fin, se llevó la victoria con tarjetas de 117-111, 116-112 y 116-112.

 "No creía que mi carrera estaba acabada, lo probé ante Matthysse y lo probé de nuevo. Manny Pacquiao sigue!", dijo al alzar el cinturón que lo acredita como campeón,

Pacquiao vs. Broner: minuto a minuto 

01:39 a.m. Manny Pacquiao dice que si Floyd Mayweather se anima a volver al ring, él está dispuesto a enfrentarlño. El reto está en la cancha de Floyd. 

01:38 a.m. Pacquiao: "Yo no pensaba que mi carrera habìa acabado (despuès de los 40). Hay Manny Pacquiao para rato"

01:36 a.m. Manny Pacquiao retiene el tìtulo peso welter por decisiòn unànime de los jueces. 

01:34 a.m. Manny Pacquiao se lleva la victoria por tarjeta 118 a 110.  

01:32 a.m. Broner soportò hasta el final los golpes de Manny Paquiao.  

01:30 a.m. Inicia el décimo segundo round y último.

01:28 a.m. Broner se protege bien de los golpes de Pacquiao

01:26 a.m. Inicia el dècimo primer round. 

01:24 a.m. Broner se trata de refugiar de los golpes de Pacquiao acercàndose a las cuerdas. 

01:22 a.m. Inicia el dècimo round.

01:20 a.m. Pacquiao parece sentenciar este round con golpes directos al rostro de Broner

01:19 a.m. Adrien Broner trata de levantar a Manny Pacquiao para tumbarlo, pero falla. 

01:18 a.m. Inicia el noveno round. 

01:16 a.m. Los golpes de Adrien Broner son lentos y Pacquiao se toma su tiempo para atacar. 

01:14 a.m. Inicia el octavo box.  

01:13 a.m. Broner termina el séptimo round muy afectado luego de que Pacquiao lo acorrale hasta por tres ocasiones contra las cuerdas. 

01:12 a.m. Pacquiao acorrala contra las cuerdas a Broner y no lo suelta. 

01:10 a.m. Inicia el séptimo round en Las Vegas

01:09 a.m. Broner logra esquivar un derechazo de Pacquiao y le asesta un golpe en la quijada al filipino. 

01:07 a.m. Pacquiao asesta puños certeros al hìgado de Broner.

01:06 a.m. Empieza el sexto round.

01:05 a.m. Manny Pacquiao luce cansado tras recibir los puños de Adrien Broner.  

01:03 a.m. Empieza el quinto round.

01:02 a.m. Broner pone en aprietos a Pacquiao tras cambiarle un golpe de puños. 

01:00 a.m. Broner está aguantando los golpes de Pacquiao

12:58 a.m. Inicia el cuarto round. 

12:46 a.m. Empezó la pelea central entre Pacquiao vs Broner. Son 12 asaltos.

12:38 a.m. Manny Pacquiao hace un ingreso con la canción de la película Rocky. Eye of the tiger”. El público aplaude al filipino.

12:35 a.m.Se apagaron las luces del MGM Grand Arena de Las Vegas. Hay un juego de luces y fuesgos artificiales. Se anuncia el ingreso de Adrien Broner, quien balla hasta llegar al ring. Sus bailarines tienen luces de colores en el cuerpo.   

12:32 a.m. Es el turno del Himno de los Estados Unidos

12:30 a.m. Es el turno de los Himnos. Primero de Filipinas.

12:22 a.m. Llegó el momento de la verdad. 

11:45 p.m. Manny Pacquiao ya está listo para la pelea ante Adrien Broner. El filipino recibó la visita de Mayweather.

11:20 p.m. Empieza la pelea entre Marcus Browne y Badou Jack.

11.00 p.m. Falta una pelea preliminar y llega lo más esperado de la noche. Manny Pacquiao vs. Andrien Broner.

10:00 p.m Después de media hora de la llegada de Manny Pacquiao, Adrien Broner arribó al coliseo donde esta noche peleará con el filipino. Lo hizo con una sonrisa 

9:30 p.m. Manny Pacquiao llegó a MGM Grand Arena de Las Vegas. Lo hizo de la mano de su esposa. 

 

Cartelera del Manny Pacquiao vs. Adrien Broner

  • Manny Pacquiao vs Adrien Broner (peso welter)
  • Rau'shee Warren vs Nordine Oubaali (peso gallo)
  • Badou Jack vs Marcus Browne (peso semipesado)
  • Jhack Tepora vs Hugo Ruiz (peso pluma)
  • George Kambosos Jr vs Rolando Chinea (peso ligero)
  • Desmond Jarmon vs Canton Miller (peso superpluma)
  • Destyne Butler vs TBC (peso welter)

Pacquiao vs. Broner | La previa

Resistiéndose a la palabra "retiro", el filipino Manny Pacquiao cree que con 40 años mantiene la pegada y velocidad que lo llevaron a ganar ocho títulos del mundo, y con ello desafía a uno de los boxeadores más polémicos, el estadounidense Adrien Broner, este sábado en el MGM Grand de Las Vegas. La pelea empíeza a las 9.00 de la noche (hora peruana) y será transmitido por FOX Premium

Pacquiao, que también es senador en Filipinas, insistió esta semana en que no ve todavía la posibilidad de ponerle fin a su carrera y que luego del combate ante el llamado "The Problem" aún tiene gasolina para ir tras otros campeones, como el mexicoamericano Mikey García.

"Esta es mi primera pelea con 40 años y la verdad que mi cuerpo no ha resentido para nada el campamento. Voy pelea a pelea, pero luego de Broner, podemos hablar de otros rivales. Yo amo al boxeo y por ello me siento muy feliz en el previo a este combate", dijo Pacquiao a la AFP durante la semana de actividades anteriores a la pelea. 

Pacquiao (60-7-2) defiende ante Broner (33-3-1) el título wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que le arrebató al argentino Lucas Matthysse en julio del año pasado en Malasia, en lo que será su primer combate en Estados Unidos desde 2016.

"En mi última pelea gané por KO y eso quiere decir que mantengo el poder en mis puños que me hizo vencer a grandes boxeadores. Claro, no me confío de Broner, quien es un rival muy complicado y fuerte", sostuvo Pacquiao, quien nuevamente tendrá en su esquina al veterano entrenador Freddy Roach, con quien tuvo diferencias el año pasado luego de que éste le recomendara colgar los guantes. 

 

Broner, "El Problema" 

Su rival en turno fue llamado en sus inicios como el nuevo rostro del boxeo afroamericano, sin embargo, derrotas clave ante el argentino Marcos Maidana y el estadounidense Shawn Porter frenaron su ascenso y, posteriormente, sus problemas con la ley lo convirtieron en personaje problemático.

El último de sus arrestos tuvo lugar en diciembre en Florida luego de no asistir a una citación en una corte por una deuda millonaria con una joyería.

"Una victoria ante Pacquiao es necesaria para relanzar mi carrera. Todos lo dan a él como favorito en este combate, pero yo estoy enfocado en hablar menos basura y demostrar que soy un gran boxeador", dijo Broner a la AFP.

Y es que en su momento Broner fue comparado incluso con el mismo Floyd Mayweather Jr.  

"La gente me siente asociando con Floyd, pero él está retirado y yo estoy vigente. No han visto lo mejor de mí todavía. Mi arsenal llega completo y ahora tengo más experiencia sobre lo que debo y no debo hacer en el ring. Este combate es el más importante de mi carrera. Lo que me ha pasado me ha cambiado la vida y ahora puedo decir que el boxeo es, simplemente, la energía que me mantiene a tope", opinó el apodado "El Problema".

La expectativa también ronda sobre si realmente los eventos de Pago por Visión (PPV) siguen siendo un buen negocio, o si las plataformas de video por streaming como DAZN ya se han apoderado del boxeo.

"La gente quiere ver buenas peleas. Y saben que yo siempre puedo dar un buen show. No creo que el PPV haya muerto, simplemente, no les han dado buenas peleas y ahora eso es lo que van a tener", dijo Pacquiao al respecto. (AFP)