Manny Pacquiao vs. Adrien Broner |  El boxeador filipino Manny Pacquiao lució un gran nivel en su regreso a las arenas estadounidenses al vencer por decisión unánime a Adrien "The Problem" Broner para retener su título wélter de la Asociación Mundial de Boxeo(AMB) en el MGM Grand Arena de Las Vegas.

Las tarjetas favorecieron a Pacquiao 117-111, 116-112, 116-112 para darle un triunfo que le permite mejorar su récord a 61-7-2 mientras que Adrien Broner ahora suma 33-4-1. 

La expectativa previa al combate surgía alrededor del nivel físico del famoso Pac Man, que no peleaba en Las Vegas desde noviembre de 2016 y que vio cómo Floyd Mayweather Jr. atestiguaba su victoria en primera fila. 

Como era de esperar, el filipino tomó la iniciativa frente a un rival que se defendió en los primeros asaltos con un buen cabeceo y tratando de maniatar al rival. 

Broner convirtió el jab en un recto de izquierda disfrazado que sorprendía por momentos a Pacquiao. Sin embargo, luego del tercer asalto, la pelea perteneció a un Pac Man que, como adelantó durante la semana, se veía tan rápido como en sus mejores tiempos. Para Broner, el contragolpe era la apuesta pero no conseguía entrar con comodidad. 

Al final del cuarto round, Broner finalmente consiguió conectar potente el rostro de Pacquiao con un cruzado de derecha que cimbró la cara del "senador" filipino, que vio cómo la campana no lo salvaba pero sí le daba oxígeno.

Ya en el ecuador de la pelea, el intercambio se tornó más parejo, con un Broner que empezaba a ganar en confianza y que localizaba los huecos que dejaba en defensa un insistente Pacquiao. Pero la pelea cambiaba de ritmo a la misma velocidad de los golpes.

Cambio de tornas

En el séptimo, Manny logró encender la máquina de sus puños para someter a un tremendo castigo a un Broner que apeló a enredar la pelea y sujetó en tres ocasiones a su rival para evitar que el referí detuviera la pelea. 

Esa fue la antesala a los rounds que le darían la victoria en las tarjetas. Broner ya no pudo recuperarse de esa andanada de golpes y solamente vio cómo su rival lo llevaba a las cuerdas y amenazaba con llevarse el triunfo por nocaut técnico.

El terminar de pie fue el mayor mérito de "The Problem", que fiel a su estilo reclamó haber ganado la pelea y se sintió robado por los jueces.

En la pelea co-estelar, Marcus Browne (23-0) se mantuvo invicto al superar por decisión unánime a Badou Jack (22-2-3) y se convirtió en el campeón interino semicompleto del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Producto de un choque accidental de cabezas, Jack terminó el combate con un corte muy grande en la frente que necesitó de la revisión del médico en varias oportunidades ante el recurrente sangrado.

En la primera pelea de la cartelera principal el mexicano Hugo Ruiz se impuso también por decisión unánime a su compatriota Alberto Guevara luego de diez asaltos. (AFP)

 

Revive el minuto a minuto

Manny Pacquiao (60-7-2/39 KOs) vs. Adrien Broner (33-3-1/24Kos) 

Se anuncia el ingreso de Adrien Broner, quien balla hasta llegar al ring. Sus bailarines tienen luces de colores en el cuerpo. 

Manny Pacquiao hace un ingreso con la canción de la película Rocky. Eye of the tiger”. El público aplaude al filipino. 

Empezó la pelea. Van a 12 rounds.  

Primer asalto. En el primer round, Manny Pacquiao va con todo sobre Adrien Broner, que se cubre para que los golpes no le hagan daño. 

Segundo asalto. Manny Pacquiao toma la delantera. El filipino tiene la iniciativa. No parece de 40 años, parece de menos. 

Tercer asalto. Otra vez, Manny toma la iniciativa. Presiona a Broner, que trata de evitar los golpes caminando por todo el cuadrilátero. Pacquiao va al frente. Broner se cubre el rostro. Según las estadísticas lleva más de 70 jabs en menos de 7 minutos.

Cuarto asalto. Broner sorprendió a Manny de contragolpe. Manny responde, pero Adrien reacciona a tiempo y lo deja en el aire. Este round va para el estadounidense.

Quinto Round.  El entrenador le dice a Andrien Broner que no espere mucho a Manny. Que se apresure un poco, pero sobre todo que se aleje de las cuerdas. Hace caso a medias a sus entrenadores. .

 

Sexto round. Manny logra conectar un golpe a Broner en el cuerpo. 

Séptimo Round. Manny reparte golpes en el rostro a Broner, que lo abraza para que pare. Dos veces se repitió la escena. Estuvo a punto de noquearlo.Se salvó por la campana. 

Octavo round. "Manny", "Manny", grita el público en el MGM Grand Arena de Las Vegas. Pacquiao presiona, lo quiere entre las cuerdas, Broner se aleja  y trata de mantener su distancia. 

Noveno round. Pacquiao repartió golpes. Broner intenta conectar con la derecha, pero Manny reacciona y le reparte varios golpes, Casi tumba a la lona a Broner. Otra vez la campana salva al norteamericano.

Décimo round. . Otra vez, Broner intenta conectar a Pacquiao, pero el filipino es más rápido y reacciona, golpea a su rival. Broner retrocede, trata de alejarse de las cuerdas. 

Round 11. La intensidad de la pelea bajó, pero Manny siempre está un paso adelante. 

Round 12. El último asalto. Broner aguantó, pero difícilmente podrá ganar la pelea. . 

Manny Pacquiao se quedó con el título de peso wélter, por decisión unánime. Tarjetas: 117-111, 116-112 y 116-112. .  

PELEAS PRELIMINARES 

* Badou Jack (22-1-3/13KOs) vs. Marcus Browne (22-0/16KOs)  por el campeonato mundial del peso semipesado. 

La pelea va hasta el round 12. En el primer asalto hay intercambio de golpes. 

Vamos en el asalto 9 y Jack tiene sangre en el rostro. Pese a la sangre, los médicos aseguran que no hay problema para que continúe la pelea. Y nos vamos al décimo round.

Terminó la pelea. Badou Jack terminó con un tremendo corte en la mitad de la frente. Es horrible, Parece una boca. Su equipo trata de detener la sangre. El corte se produce por un impacto de cabezas. 

Marcus Browne se queda con el cinturón de peso semipesado. Tarjetas 117-110, 116-111, 119-108

 

* Rau'Shee Warren (16-2/4KO) vs. Nordine Oubaali (14-0/11KO) por el título gallo de la CMB (Consejo Mundial de Boxeo)

 La pelea va hasta el round 12. Oubaali es dos veces boxeador olimpico con Francia. En el tercer asalto, el norteamericano llegó a poner en contra las cuerdas al francés, de origen marroquí, que hace su debut en Estados Unidos. El público se emociona.

En el asalto 7 hay intercambio de golpes y los aficionados en el Grand Garden Arena de las Vegas. Oubaali le llega a conectar dos ganchos a Warren. 

En el asalto 9, se ve un poquito de sangre en el pómulo de Oubaali, que se muestra agresivo a la hora de atacar.  Terminó la pelea en el round 12. 

¿Quién se lleva el título gallo? Los jueces tienen la última palabra. Oubaali es el campeón del título gallo por decisión unánime. Tarjetas: 115-113, 116-112 y 117-111

* Hugo Ruiz (38-4) vs. Alberto Guevara (27-3) - Peso Pluma

Se definió en 10 diez asaltos. Por decisión unánime, Hugo Ruiz ganó la pelea por el peso pluma. Las tarjetas nos dicen: 100-89, 99-90 y 99-90

 

¿Qué opinas?