Peruanos dejaron en alto el nombre del país. | Fuente: Barranko Muay Thai

Cuatro peruanos dejaron el nombre de la bicolor en alto. Fiorella Conroy, Piero Pineda, Martina Muñoz y Eduardo Hinostroza destacaron y ganaron el oro en sus respectivas categorías en el evento realizado por la World Muay Thai Federation. 

La primera de ellas, Fiorella Conroy, superó a su par de Rusia y logró el título mundial mayores 54kg. La pacasmayina de 26 años, quien es parte del equipo de Barranko Muay Thai, es vigente campeona del circuito más importante de Perú, Warriors Perú. 

Piero Pineda, también miembro de la academia barranquina, campeonó en la categoría juvenil 63.5 kg., tras vencer a Kirguistán. 'The Killer', de 16 años, es una de las apuestas de su equipo. 

Por otro lado, Eduardo Henostroza, de Nak Muay Thai, se conviritó en campeón mundial mayores -60 kg. En su categoría, fue quien tuvo que hacer más pelear. Fueron cuatro las que ganó: India, Surinam, Algeria y Francia. 

Además, Martina Muñoz, de Knockstar se quedó con el título mundial WMF. La joven de 16 años obtuvo el oro tras pelear en una categoría más, con rivales más experimentadas y de más edad. ¡Felicidades!

¿Qué opinas?