Canelo  Álvarez vuelve al ring en mayo
Canelo Álvarez vuelve al ring en mayo | Fuente: AFP

Los fanáticos del boxeo no tendrán que esperar mucho para ver, nuevamente, en acción al mejor boxeador libra por libra del momento, Saúl 'Canelo' Álvarez. El pugilista mexicano anunció que su próxima pelea será contra el ruso  Dmitry Bivol por su campeonato mundial semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

'Canelo' Álvarez, de 31 años, confirmó que retará al  ruso Dmitry Bivol el próximo 7 de mayo. El púgil de Guadalajara dio a conocer la pelea a través de un mensaje en su cuenta de Twitter en el que no adelantó la sede del evento.

La última vez que 'Canelo' subió a un ring fue el pasado 6 de noviembre en su victoria por nocáut ante el estadounidense Caleb Plant en Las Vegas (Nevada), que lo erigió como el primer campeón indiscutible del supermediano (168 libras, 76,2kg) en la historia del boxeo.

Canelo Álvarez anunció próxima pelea
Canelo Álvarez anunció próxima pelea | Fuente: Twitter Canelo Álvarez

Canelo Álvarez tiene un nuevo reto

El mexicano asume ahora el reto de subir al peso semipesado (175 libras, 79,3 kg) frente al invicto Bivol, poseedor del título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El púgil ruso, de 31 años, tiene un registro de 19 victorias (11 por nocáut) y ninguna derrota y defenderá su cinturón por cuarta ocasión desde 2019.

De acuerdo con ESPN, Álvarez también se ha comprometido a la esperada tercera pelea ante el kazajo Gennady Golovkin, que se celebraría el 17 de septiembre en peso supermediano.

Golovkin, monarca del peso medio (160 libras, 72,5 kg) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tiene un balance de 41-1-1 con 36 nocauts.

Historial de 'Canelo' Álvarez 

Su primer enfrentamiento ante Álvarez concluyó con un polémico empate en 2017 y el segundo con derrota del kazajo en 2018 por decisión mayoritaria.

Antes de completar la trilogía ante el mexicano, Golovkin, de 39 años, tiene previsto enfrentar en abril al japonés Ryota Murata, campeón del peso medio de la AMB.

Considerado uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo, Álvarez suma 57 victorias (39 nocauts), dos empates y una única derrota, sufrida ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr por puntos en 2013, cuando tenía 23 años.

.