Mexicano 'Canelo' Álvarez derrota a británico Smith por títulos de peso supermediano
Mexicano 'Canelo' Álvarez derrota a británico Smith por títulos de peso supermediano | Fuente: @MatchroomBoxing

 El mexicano Saúl "Canelo" Álvarez venció este sábado por votación unánime al inglés Callum Smith para ganar las fajas de peso súpermediano del Consejo Mundial y la Asociación Mundial de Boxeo.

Álvarez recibió tarjetas a favor de 119-109, 119-109 y 117-111 que reflejaron su superioridad con lo que se confirmó como el mejor púgil del momento sin límite de peso en un pleito en el que fue de menos a más y dominó con un gran repertorio de golpes ante un contrario que llegó con 27 victorias consecutivas, 19 por nocaut.

Smith intentó sacar ventaja de sus 19 centímetros de diferencia en la estatura. En el centro del cuadrilátero se plantó en la larga distancia, aunque los dos mantuvieron la cautela en el primer round.

Álvarez comenzó a cortar los accesos en el segundo asalto en el que hizo algunos impactos abajo, ante un contrario con capacidad de respuesta.

Poco a poco el mexicano comenzó a sacar ventaja clara en los intercambios, con soberbios contragolpes y buena defensa ante el jab de izquierda del inglés.

"Canelo" estremeció a Smith con una derecha en el cuarto, a partir de lo cual el europeo comenzó a pelear desde atrás; por momentos respondió, sin embargo perdió velocidad y en la segunda mitad el mexicano fue el único peleador en el ring.


Un 'rally' ofensivo en el noveno asalto, buenas combinaciones con el gancho de izquierda limpio en el décimo, y ese golpe combinado con el recto de derecha en el undécimo ampliaron la ventaja ante un Smith con el rostro ensangrentado, pero negado a rendirse.

El inglés respondió cuando pudo, pero pocas veces pudo y perdió el centro de la Asociación Mundial de Boxeo, que pasó al "Canelo", también conquistador del cinturón del Consejo Mundial.

Álvarez llegó a 54 victorias con una derrota y dos empates y le quitó el invicto a Smith, que quedó con 27 victorias y una derrota.

"Estuve trece meses sin pelear y se sintió la inactividad pero estamos contentos con el trabajo que hicimos", dijo Álvarez, que planea su regreso en febrero en una posible pelea en México. (EFE)

 Mexicano 'Canelo' Álvarez derrota a británico Smith por títulos de peso supermediano
Mexicano 'Canelo' Álvarez derrota a británico Smith por títulos de peso supermediano | Fuente: @MatchroomBoxing


Resultados de la velada boxística previo a Canelo vs. Smith

Canelo Álvarez vs. Callum Smith



Los jueces serán los encargados de dar a conocer el resultado. 

Asalto 12: El mexicano acabará con el invicto de Callum, que intentó mostrar algo en el último asalto, pero Canelo se quedará con la victoria

Asalto 11: Canelo Álvarez volvió a conectar un par de rectos de derecha en el rostro de Smith. El mexicano castiga al inglés.

Décimo asalto: Canelo Álvarez domina la pelea. Castiga a Smith, lo pone contra las cuerdas y le conecta un par de ganchos. 

Noveno asalto: El mexicano lastimó la nariz de Smith con un Upper. La campana salvó al inglés, que recibió un gran castigo. 

Octavo asalto: Smith lllegó a conectar en el rostro de Canelo, pero el mexicano logra castigar a Smith. 

Séptimo asalto: ¿Dónde quedó el campeón de lo supermedianos de la AMB? Canelo mejor. 

Sexto asalto: Canelo lo puso contras las cuerdas y le sacó un derechazo. El público festeja.

Quinto asalto: Canelo va al frente, pero Smith ha despertado. 

Cuarto asalto: Canelo comienza a dominar la pelea. Marca el ritmo el mexicano. La gente pide que acabe con su rival, pero le perdona la vida.

Tercer asalto: Canelo se acerca a Callum, saca un par de ganchos. Va sumando puntos. Smith retroce.

Segundo asalto: Canelo lo puso contra las cuerdas y conectó un par de rectos en el cuerpo. 

Primer asalto. La diferencia de estura entre Canelo Álvarez y Callum Smith se nota de arranque. Ambos se estudian, se animan a sacar algunos golpes. 

.Callum Smith hace su ingreso al cuadrilátero y los asistentes silban al boxeador de Inglaterra.

Al ritmo de marichis, Saúl Canelo Álvarez realizará su presentación en Alamodeome, Texas. 

Doce mil personas han tenido la posibilidad de asistir a la pelea entre Canelo Álvarez y Callum Smith. 

Marc Castro vs. Luis Javier Valdes (peso superpluma): En su debut, el estadounidense Marc Castro derrotó a Javier Valdes por la vía del nocaut al mexicamo Luis Javier Valdes. En el tercer round (1:59) gracias una combinación de golpes en el mentón, al rostro, que obligó a su rival arrodillarse. El juez contó y dio por finalizada la pelea. 

Frank Sanchez vs. Julian Fernández: Victoria de Julián Fernández por KO en el séptimo asalto (1:35). Le dio una combionación de derecha e izquierda, que lo sacó del ring. 

Raymond Ford vs. Juan Antonio López: Victoria para Ford. Ganó por nocaut en el séptimo asalto (1:14) a López. Raymond le metió un derechazo que hizo trastabillar a Juan Antonio, quien cayó a la lona por segunda vez. El árbitro contabilizó hasta 10 y no se paró más.

Austin Williams vs Isiah Jones: Pelea programada para seis asaltos (peso mediano), pero no fue necesario irse hasta el final. Austin Williams conectó a Jones, lo castigó y el árbitro tuvo que parar las acciones en el primer episodio (1.29).

Christian Gómez Durán vs. Ángel Hernández: Victoria por la vía del nocaut para Christian Gómez, quien dominó la pelea durante los tres asaltos. 

Alexis Eduardo Molina vs. Robert Greenwood: La pelea estuvo pactada a cuatro asaltos y 130 libras. Los jueces consideran que hay empate mayoritario. Tasrjetas: 39-37, 38-38 y 38-38.

BOXEO
Canelo Álvarez vs. Callum Smith | Fuente: EFE/Ed Mulholland/Matchroom

LA PREVIA: CANELO VS SMITH

Serán 12 mil espectadores, que respetando el distanciamiento social para evitar el contagio de COVID-19, tendrán la suerte de ver en vivo y en directo la pelea entre Canelo Álvarez y Callum Smith, que disputarán por el cinturón de los pesos supermedianos de la AMB y la CMB.

El boxeador mexicano Saúl ´Canelo´ Alvarez, entre los mejores hoy libra por libra, hará su tan esperado regreso al ring  cuando se enfrente al campeón mundial de peso supermediano, el británico Callum Smith.

 

¿Fecha y hora del Canelo Álvarez vs. Callum Smith?

Canelo Álvarez vs. Callum Smith se verán la caras el sábado, 19 de diciembre. La cita futbolística tendrá lugar en el Alamodome de San Antonio, Texas, a partir de las 9:00 p.m. en México. (10:00 p.m. hora peruana)

Canales que transmitiran EN VIVO el Canelo Álvarez vs. Callum Smith

La pelea EN DIRECTO será transmitido por TUDN y TV Azteca en México. ESPN anunció que transmitirá para territorio mexicano y no para Latinoamérica. 

 

Así se entrenó Canelo Álvarez | Fuente: Twitter Canelo Álvarez

¿Cuál es la cartelera de la pelea de Canelo Álvarez vs. Callum Smith?

Frank Sanchez vs. Julian Fernández

Raymond Ford vs. Juan Antonio López

Austin Williams vs. Isiah Jones

Marc Castro vs. Luis Javier Valdés

Alexis Espino vs. Ashton Sykes

Christian Gómez Durán vs. Ángel Hernández

Alexis Eduardo Molina vs. Robert Greenwood 

Horario de la pelea entre Canelo Álvarez vs. Callum Smith

México: 9:00 p.m.

Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Miami, Nueva York): 10:00 p.m.

Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay: 12:00 a.m.

España, Italia, Francia: domingo, 20 de diciembre a las 04:00 a.m.

Inglaterra: domingo, 20 de diciembre a las 3:00 a.m.