El videoarbitraje incurrirá ahora en el boxeo tras experiencias en otras disciplinas. | Fuente: Infobae

Las disciplinas en las que ha sido usado el VAR ya son incontables. Después de comenzar en deportes como el fútbol americano y básquet hasta llegar al fútbol, ahora el sistema de videoarbitraje llegó a otra actividad de contacto: el boxeo. Y estará presente nada más en una de las peleas más importantes de los últimos meses: la que protagonizarán Saúl 'Canelo' Álvarez y Daniel Jacobs en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Si bien el uso de este VAR ya ha sido utilizado en anteriores luchas de boxeo, como la que tuvieron Rances Berthelemy y Robert Easter Jr. la semana pasada, esta será la primera ocasión en la que será visto en una pelea de alto calibre. La decisión de incluir este sistema fue tomada entre Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, y Bob Bennett, director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada.

El árbitro Tony Weeks, encargado de llevar los hilos de la lucha entre 'Canelo' Álvarez y Daniel Jacobs, tendrá a su disposición un monitor cerca al ring en el que podrá revisar cualquier acción que desee a lo largo de los rounds. Asimismo, habrán una serie de ayudantes que lo estarán orientando en caso tenga alguna duda al respecto.

¿Qué opinas?