El púgil estadounidense Curtis Harper protagonizó la pelea más rápida de la historia del boxeo al abandonar el cuadrilátero en el primer segundo del combate que iba a disputar contra el nigeriano Efe Ajagba.

La acción se dio en la velada en la Armería de Minneapolis, cuando la promesa del peso pesado Efe Ajagba (6-0, 5 K.O.), de 24 años, olímpico nigeriano que se mudó a Estados Unidos para entrenar en Houston (Texas) bajo la guía de Ronnie Shields, se acreditó la victoria sin lanzar un solo golpe.

La pelea estaba programada a seis asaltos contra Harper (13-6, 9 fueras de combate), de 30 años, de Jacksonville (Florida). Los dos púgiles se dirigieron al cuadrilátero, fueron presentados a los aficionados, caminaron hacia el centro del encordado para recibir las instrucciones finales del árbitro hispano Celestino Ruiz y regresaron a sus esquinas para esperar la campana inicial.

Cuando sonó la campana, Curtis Harper se bajó del cuadrilátero, ante la sorpresa de todo el úblico. El boxeador estadounidense descendió por la escalerilla del cuadrilátero, subió por la rampa y salió de la arena.

De acuerdo con el periodista de la PBC Jordan Hardy, quien dijo que habló con Harper, éste abandonó el combate porque no le estaban pagando lo suficiente para pelear, y quería que le respetasen.

El árbitro declaró a Efe Ajagba como ganador por descalificación de Curtis Harper en el primer segundo de la asalto inicial, mientras los aficionados mostraron su descontento con un abucheo general.

Con información de EFE


0 Comentarios
¿Qué opinas?