FURY-WILDER
Tyson Fury venció a Deontay Wilder y se quedó con la triología | Fuente: AFP | Fotógrafo: ROBYN BECK

En un dramático cierre de trilogía, el boxeador británico Tyson Fury noqueó el sábado al estadounidense Deontay Wilder en el undécimo asalto y conservó el título de campeón de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La pelea más esperada del año vio caídas a la lona por parte de ambos púgiles hasta que el invicto 'Gypsy King' logró tumbar definitivamente a Wilder en el T-Mobile Arena de Las Vegas (Nevada, Estados Unidos).

Fury consiguió así su segunda victoria seguida sobre Wilder, con quien empató en el primer episodio de esta feroz rivalidad en 2018.

El británico suma en su carrera 31 victorias y un empate sin derrotas mientras Wilder se queda con 42 victorias, dos derrotas y un empate.

"Fue una gran pelea esta noche", dijo Fury sobre el ring. "No voy a poner excusas, Deontay es un gran boxeador. Siempre digo que soy el mejor peleador del mundo y él es el segundo".

Fury, de 33 años, podría buscar ahora una pelea de unificación de coronas de peso pesado con el ucraniano Oleksandr Usyk, quien posee los cetros de la AMB, FIB y OMB.

Wilder, de 35 años, se quedó sin recuperar el cinturón del CMB que poseyó durante cinco años hasta perder su primera pelea ante Fury.

Tyson Fury
Tyson Fury ganó por nocaut la triología a Deontay Wilder | Fuente: EFE

Tras subir al ring con retraso, Wilder arrancó fuerte el combate haciéndose con el centro del ring y conectando los primeros golpes en cuerpo y cabeza de un Fury que presentaba el mayor peso de su carrera (277 libras, 125,6 kg).

El 'Bombardero de Bronce' se llevó el primer asalto pero Fury comenzaba a dar los golpes más certeros del combate.

El británico iba tomando ritmo hasta que en el tercer asalto mandó por primera vez a la lona a Wilder con un gancho de derecha cuando lo tenía acorralado contra las cuerdas.

El estadounidense resistió hasta la campana y consiguió darle rápidamente la vuelta al combate gracias a su temible derecha.

En el cuarto asalto fue Fury el que pasó por serios apuros al caer a la lona en dos ocasiones, aunque sin recibir ningún golpe decisivo.

Nunca antes en su carrera el británico había sido tumbado dos veces en el mismo asalto.

Con ambos púgiles tocados, Wilder y Fury trataron de asentarse de nuevo sobre el ring concediéndose una pequeña tregua en tres igualados asaltos.

En el séptimo, el británico estrelló una potente derecha contra Wilder que le dejó temblando pero el estadounidense seguía dispuesto a resistir.

Wilder, quien fue examinado por el médico en la esquina, mantenía la esperanza de encontrar un golpe ganador pero fue Fury quien le hizo hincar de nuevo la rodilla en el suelo en el décimo asalto.

El británico también resentía los golpes de Wilder pero, con un minuto y 10 diez segundos para el final del undécimo asalto, consiguió conectar un derechazo fulminante del que Wilder ya no pudo recuperarse.

El nocaut de siglo es de Tyson Fury | Fuente: ESPN

Fury busca la unificación de títulos

El primer enfrentamiento de la trilogía entre Fury y Wilder se celebró en 2018 en Los Ángeles (California) y concluyó con un trepidante empate después de que el británico sobreviviera a dos caídas, una de ellas en el 12º asalto.

El británico se anotó una rotunda victoria ante Wilder en el segundo capítulo celebrado en febrero de 2020 en Las Vegas (Nevada), la última ocasión en que ambos púgiles se habían subido a un ring.

En lugar de enfrentar de nuevo al estadounidense, Fury tenía previsto este año un combate de unificación de cinturones de peso pesado contra su compatriota Anthony Joshua, pero un arbitraje independiente le ordenó conceder a Wilder un tercer combate de revancha.

La pelea del sábado debía celebrarse originalmente en julio, pero se pospuso hasta octubre después de que Fury y miembros de su equipo dieran positivo por coronavirus en su campo de entrenamiento.

Los otros títulos de los pesos pesados están ahora en poder del ucraniano Oleksandr Usyk, quien el 25 de septiembre le arrebató a Joshua los cetros del Asociación Mundial de Boxeo (WBA), la Federación Internacional de Boxeo (IFB) y la Organización Mundial de Boxeo (WBO).

El promotor de Usyk, sin embargo, señaló que el ucraniano se encuentra ahora más cerca de conceder una revancha a Joshua, que podría disputarse en febrero o marzo de 2022.

(Con información de AFP)
Tyson Fury retuvo el título de peso pesado
Tyson Fury retuvo el título de peso pesado | Fuente: EFE

NUESTRO PODCAST

¿En qué puesto va el Perú en el ranking de vacunación en América Latina?

La vacunación contra la Covid-19 avanza a nivel mundial. El Perú no se ha quedado atrás, pese a que el avance podría acelerarse si más personas aceptaran recibir ambas dosis.