Khabib Nurmagomedov retuvo el título de peso ligero de la UFC tras derrotar a Dustin Poirier. | Fuente: ESPN

Khabib Nurmagomedov retuvo por segunda vez el título de peso ligero después de derrotar a Dustin Poirier en la pelea principal del UFC 242. Además de ello, el peleador ruso llegó a los 28 triunfos como profesional y sigue sin conocer de caídas. No obstante, todo ello lo logró gracias a un rear-naked choke que ejecutó en el tercer round de la contienda.

Después de que Dustin Poirier lo tuviera en una llave similar durante una amplia cantidad de segundos en el asalto 3, Khabib Nurmagomedov se zafó de ella y rápidamente pasó a tener el dominio de las acciones. En ese momento fue que, en un descuido del estadounidense, fue por atrás de él y le amplió un ahorque del cual no pudo salir.

No pasaron más de cuatro segundos para que Dustin Poirier golpeara la pierna izquierda de Khabib Nurmagomedov con su palma en señal de sumisión. Inmediatamente, el árbitro paró la pelea y declaró como ganador al luchador de ascendencia soviética.

En su alegría, Khabib Nurmagomedov se escapó rápidamente del octágono tras obtener el triunfo y se dio un abrazo con Dana White, presidente de UFC. De esta forma, a sus 30 años, Nurmagomedov sigue sin conocer la cara de la derrota desde que entró al profesionalismo.

Khabib Nurmagomedov y la llave con la que sometió a Dustin Poirier en UFC 242 | Fuente: FOX Action | Fotógrafo: ESPN
¿Qué opinas?