Valentina Shevchenko defendió por primera vez el título de peso mosca femenino de la UFC. | Fuente: Fox Sports

Valentina Shevchenko afrontaba uno de los retos más exigentes de su carrera como luchadora en el UFC 238: retener el título de peso mosca frente a la estadounidense Jessica Eye. Pero después de un primer round muy pareja, la peleadora peruana terminó por llevarse el triunfo en el inicio del segundo después de noquear a su rival con una fenomenal patada.

Así, Valentina Shevchenko sigue siendo la campeona de peso mosca femenino de la UFC. Si bien en su primera defensa por el galardón no pasó muchos apuros, hay muchas aspirantes a su título que buscarán arrebatárselo y es por eso que debe seguir preparándose de la mejor manera. Ahora, a la peruana solo le queda descansar y estar a la espera de su próxima contienda.

UFC 238, resultados de la cartelera principal:

-Blagoy Inavov batió a Tai Tuivasa por decisión unánime (29-28, 30-27 y 30-27) en peso pesado.

-Petr Yan venció a Jimmie Rivera por decisión unánime (29-28, 29-28 y 30-27) en peso gallo.

-Tony Ferguson derrotó a Donald Cerrone por knock-out técnico a los 5:00 del segundo round en peso ligero.

-Valentina Shevchenko batió a Jessica Eye por knock-out a los 0:26 del segundo round y retuvo el título de peso mosca femenino.

-Henry Cejudo venció a Marlon Moraes por knock-out técnico a los 4:51 del tercer round y se convirtió en el nuevo campeón de peso gallo.

Resultados de la cartelera preliminar:

-Katlyn Chookagian venció a Joanne Calderwood por decisión unánime (30-27, 29-28 y 29-28) en peso mosca femenino.

-Eddie Wineland derrotó a Grigory Popov por knock-out técnico a los 4:47 del segundo round en peso gallo.

-Darren Stewart batió a Bevon Lewis por decisión unánime (29-28, 29-28 y 30-27) en peso mediano.

-Xiaonan Yan venció a Angela Hill por decisión unánime (29-28, 29-28 y 29-28) en peso paja femenino.

-Calvin Kattar derrotó a Ricardo Lamas por knock-out técnico a los 4:06 del primer round en peso pluma.

-Alexa Grasso batió a Karolina Kowalkiewicz por decisión unánime (30-27, 30-27 y 30-27) en peso paja femenino.

-Aljamain Sterling venció a Pedro Munhoz por decisión unánime (30-27, 30-27 y 30-27) en peso gallo.

-Tatiana Suárez derrotó a Nina Ansaroff por decisión unánime (29-28, 29-28 y 29-28) en peso paja femenino.

Tras ganar el título de peso mosca de UFC en diciembre del año pasado, la peruana Valentina Shevchenko tendrá que defenderlo por primera vez cuando se mida ante la estadounidense Jessica Eye en la lucha co-estelar del UFC 238 que se desarrollará en Chicago. La cartelera principal de este evento, que es donde esta contienda se ubica, se realizará este sábado 8 de junio a las 9:00 de la noche (hora peruana) por la señal de Fox Action.

Valentina Shevchenko se adueñó del campeonato de peso mosca de UFC tras derrotar a la polaca Joanna Jedrzejczyk en el UFC 231 que se disputó en Toronto. De esa manera, la luchadora de ascendencia rusa ganó su primer título en la compañía de artes marciales más importante del mundo, pero ahora no tendrá un reto nada fácil cuando le toque defenderlo frente a Jessica Eye.

La norteamericana Jessica Eye viene de tres triunfos consecutivos en la UFC desde que volvió a competir en peso mosca. El triunfo sobre Katlyn Chookagian en el UFC 231 -el mismo evento en el que Valentina Shevchenko ganó su título- la convirtió en la principal aspirante al campeonato de su categoría y ahora se le presenta la oportunidad de ganarlo.

¿Qué opinas?