Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

La 'Leona' vuelve a rugir: Amanda Nunes ganó a Felicia Spencer y retiene su título en peso pluma

Amanda Nunes venció por decisión unánime a Felicia Spencer
Amanda Nunes venció por decisión unánime a Felicia Spencer | Fuente: UFC EN ESPAÑOL

Amanda Nunes volvió a brillar al vencer por decisión unánime a Felicia Spencer en Las Vegas.

Dominó de inicio a fin. Amanda Nunes rugió en Las Vegas y retuvo el título en peso pluma de UFC 250 al vencer por decisión unánime a Felicia Spencer, quien aguantó los cinco asaltos, en el UFC Apex en Las Vegas. 

Nunes (20-4) se llevó las tarjetas de los tres jueces sobre Spencer (8-2) por 50-45, 50-44 y 50-44. La brasileña se convirtió en la primera mujer que defiende títulos en dos divisiones distintas.

La 'Leona' Nunes, que estableció condiciones dominantes desde el inicio del combate al castigar constantemente a Spencer, extendió su racha a 11 triunfos consecutivos.

"Yo no me sorprendí (de Felicia Spencer). Yo sabía que era durísima y que eres capaz de esto (aguantar). Sabía que nos íbamos a los cinco asaltos y tenía que dominar en todos. Mi meta era defender los dos cinturones y lo hice", dio Amanda Nunes al finalizar la pelea.

Con su victoria, Nunes aseguró una bolsa de 350.000 dólares y otros 100.000 en un bono, mientras que la canadiense ganaría 125.000 más un bono de 75.000 dólares.


Amanda Nunes dominó en los cinco asaltos de la pelea estelar de UFC 250 | Fuente: UFC / ESPN 2

Cartelera principal de UFC

Amanda Nunes vs. Felicia Spencer 

Primer asalto.  La canadiense logró arrinconar a Nunes contra la reja, pero por poco tiempo. La brasileña logra derribar a Felicia Spencer, quien se protege el rostro de los codazos de su rival. Cuando suena la chicharra, Amanda logra conectar un golpe. 

Segundo asalto. Pese a que en los primeros minutos, Spencer sorprende con una varios jabs a Amanda Nunes, pero se reacomoda y tiene el dominio total en el piso. La canadiense terminó con una herida en la sien. 

Tercer asalto. Amanda Nunes logra conectar varios golpes en el rostro de Spencer, que vuelve a sangrar en la cabeza. Felicia intenta algunos jabs, que llegan a destino. Otra vez se ve sangre en la cabeza de la canadiense. 

Cuarto asalto. Amanda Nunes vuelve a golpear en la cabeza a Felicia Spencer, que ahora sangra más. En los últimos segundos la brasileña busca la sumisión, pero la chicharra suena. 

Quinto asalto. Felicia Spencer no se rinde, pese a que su rostro se llena de sangre. La esquina pide atención para la canadiense. Amanda Nunes sigue dominando y no hay duda que retiene su título en los pesos pluma.

Pelea coestelar de UFC 250

Raphael Assunçao vs Cody Garbrandt (peso gallo).  Cody Garbrandt  mandó, literalmente, al brasileño  a dormir cuando sonó la campana para finalizar el primer asalto (4'59"). Pero tan fuerte fue el derechazo que conectó Cody Garbrandt  en el rostro de su rival, que este cayó y no logró reponerse después de varios minutos. 

Cody Garbrandt ganó por nocaut a Raphael Assunçao
Cody Garbrandt ganó por nocaut a Raphael Assunçao | Fuente: Espn 2

Aljamain Sterling vs Cory Sandhagen (peso gallo). No dejan ni acomodarse en los asientos y ya terminó la pelea. Impresionante lo que hizo Aljamain Sterling. Desde el primer segundo, el jamaiquino intentó la sumisión y lo logró al 1'28" en el primer episodio tras realizarle una llave y mandarlo a dormir. 

Aljamain Sterling ganó por sumión a Cory Sandhagen | Fuente: UFC / ESPN 2

.Neil Magny vs Anthony Rocco Martin (peso welter) . Los dos primeros asaltos fueron equilibrados, parejos, pero en el tercero y último Neil Magny se llevó la pelea por decisión unánime.

Neil Magny ganó por decisión unánime a  Anthony Rocco Martin por peso welter.
Neil Magny ganó por decisión unánime a Anthony Rocco Martin por peso welter. | Fuente: ESPN 2 / UFC

Eddie Wineland vs Sean O'Malley (peso gallo). ¡Wow! O'Malley sorprendió a su rival con un derechazo. Tan potente fue golpe en el menton de Eddie Wineland, que cayó al suelo sin reacción. Sean venció por nocaut en 1'54".

Sean O'Malley (peso gallo) venció por nocaut a Eddie Wineland | Fuente: UFC / ESPN 2

Preliminares UFC 250

Alex Caceres vs. Chase Hooper (peso pluma). Alex Caceres ganó  la pelea por decisión unánime y le quita el invicto a Chace Hooper.


Ian Heinisch vs. Gerald Meerschaert (peso medio). Heinisch entró al octágono decidido a terminar la pelea en el primer asalto. De arranque le metió un derechazo a Meerschaert, quien cayó al suelo y ahí le dio una combinación de goles. Ian se llevó la victoria por nocaut técnico, la quinta en su carrera.

Ian Heinisch ganó por nocaut técnico a Gerald Meerschaert en el primer asalto | Fuente: UFC / ESPN 2

Cody Stamann vs. Brian Kelleher (peso pluma): ¡Va para ti! Cody Stamann le dedicó su victoria a su hermano que falleció la semana pasada. Ganó por decisión unánime. 

Charles Byrd vs. Maki Pitolo (peso medio). Byrd dominó el primer asalto con varias llaves, pero Maki Pitolo fue más efectivo en el segundo episodio, lo llevó al suelo y finalizó la pelea con un nocaut técnico.

 

Pitolo llevó a la lona a Byrd y le ganó en el 2° round por la vía del KO.
Pitolo llevó a la lona a Byrd y le ganó en el 2° round por la vía del KO. | Fuente: ESPN 2


Alex Perez vs. Jussier Formiga (peso mosca): Pérez venció a Formiga por nocaut técnico en el primer asalto a punta de patadas.

Pérez venció a Formiga por nocaut técnico en el primer asalto a punta de patadas. | Fuente: UFC/ ESPN 2

Alonzo Menifield vs. Devin Clark (peso semipesado): Devin Clark venci ó por decisión unánime a Alonzo Menifield y le quitó el invicto.

Evan Dunham vs. Herbert Burns (peso pactado): Burns terminó con Dunham en el primer asalto. Tan solo necesitó 1'20" para ganar por sumisión.  

Burns terminó con Dunham en el primer asalto.
Burns terminó con Dunham en el primer asalto. | Fuente: ESPN 2
Amanda Nunes vs. Felicia Spencer por el título de peso gallo
Amanda Nunes vs. Felicia Spencer por el título de peso gallo | Fuente: UFC

LA PREVIA

La acción continúa en Las Vegas. La doble campeona Amanda Nunes y la retadora canadiense Felicia Spencer son las protagonistas de la pelea estelar de UFC 250, que se realizará este sábado 6 de junio, en el UFC Apex, centro de entrenamiento de la organización. La pelea es por el título del peso gallo. Será una jornada de artes marciales mixtas que promete. 

La cartelera principal está programado para las 8:00 de la noche (hora peruana)  y la transmisión por TV lo tendrás en la señal de ESPN  y FOX Action (Toda Latinoamerica, con excepción de México y Chile), DAZN en España, Fox Sports 1/ Fox Sports Premium (México y Chile), PPV (Estados Unidos por ESPN+). Las preliminares del evento de UFC 250 empieza a las 5:00 de la tarde (hora peruana). Así que no te puedes perder ningún detalle de este gran evento en la página de RPP.pe.

Amanda Nunes es considerada ampliamente como la mejor peleadora femenina libra por libra y ostenta los títulos de peso gallo y pluma de la UFC. Está cerca de cumplir seis años sin perder un combate y vuelve a la división pluma por primera vez desde que venció a Cris Cyborg en 2018. sin embargo, la canadiense Spencer está en busca de la victoria de su vida tras dar cuenta de Zarah Fairn en febrero pasado.

En la batalla coestelar de la noche, con el campeonato gallo UFC vacante tras el retiro de Henry Cejudo, el panorama luce alentador para dos peleadores que han dado alegría a la división desde hace tiempo como son Raphael Assunção (27-7) y Cody Garbrant (11-3). Un triunfo evidentemente permitirá a los altos clasificados meterse entre las posibilidades de ir por el campeonato.

Cartelera del UFC 250

Cartelera Estelar

  • Amanda Nunes (c) vs. Felicia Spencer por el título de peso gallo
  • Raphael Assunção vs. Cody Garbrandt
  • Aljamain Sterling vs. Cory Sandhagen
  • Neil Magny vs. Anthony Rocco Martin
  • Eddie Wineland vs. Sean O’Malley

Preliminares

  • Alex Caceres vs. Chase Hooper
  • Ian Heinisch vs. Gerald Meerschaert
  • Cody Stamann vs. Brian Kelleher
  • Charles Byrd vs. Maki Pitolo
  • Alex Perez vs. Jussier Formiga
  • Alonzo Menifield vs. Devin Clark
  • Evan Dunham vs. Herbert Burns

.

Tags

Lo último en UFC

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA