UFC
Gilbert Burns dio positivo a coronavirus | Fuente: ESPN

Una de las peleas más esperadas de UFC Fight Island es el que iban a protagonizar Gilbert Burns y Kamaru Usman en la cartelera principal de UFC 251, pero los amantes de las artes marciales mixtas nos quedaremos con las ganas de verlos en acción porque el brasileño no podrá viajar a la Abu Dhabi. ¿La razón? Aquí te lo contamos. 

Gilbert Burns, retador al campeonato del peso welter, venía entrenando en Florida para esta pelea, pero antes de viajar a la isla de Yas Marina en Abu Dhabi todos los luchadores tuvieron que trasladarse hasta Las Vegas para someterse a las pruebas para detectar COVID-19. El resultado ya se dio a conocer: el brasileño es positivo al nuevo coronavirus. No solo él. Su hermano Hebert y su entrenador Greg Jones también, según informó MMA Junkie.

Kamaru Usman, actual campeón de los pesos welter de UFC, y su esquina han dado negativo a la prueba. Así que él sigue en carrera, pero le falta rival. 

Trascendió que la compañía que preside Dana White, quien no se ha pronunciado, está buscando al recambio. Entre los candidatos figuran  Colby Covington y Leon Edwards.

El otro plan es que la pelea por el título de peso pluma entre Volkanovski y Max Holloway se convierta en la pelea estelar de UFC 251, programado para el 11 de juio. 

 

Hay más bajas en UFC Fight Island

Pero la baja de Gilberts Burns no es la única que sufre UFC Fight Island. Los luchadores Anderson Dos Santos y Vinicius Moreira, compañeros de equipo y que iban a estar en el evento del 15 de julio, tampoco estarán porque dieron positivo al nuevo coronavirus. 

Otro de los luchadores que estará ausente será Tagir Ulanbekov, debido al fallecimiento de Abdulmanap Nurmagomedov.