Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Sigue reinando: Valentina Shevchenko ganó por nocaut a Jessica Andrade y retiene el título por el peso mosca en UFC 261

Valentina Shevchenko celebra tras derrotar por la vía del nocaut a Jessica Andrade en UFC 261
Valentina Shevchenko celebra tras derrotar por la vía del nocaut a Jessica Andrade en UFC 261 | Fuente: AFP/Getty Images | Fotógrafo: ALEX MENENDEZ

Valentina Shevchenko defendió su cinturón del peso mosca con una gran actuación ante  Jessica Andrade. Revisa todos los resultados de UFC  261.

Sigue siendo la reina. Valentina Shevchenko  derrotó por la vía del nocaut a Jessica Andrade y retuvo el título del peso mosca en una de las peleas estelares en UFC 261, que se realizó en VyStar Veterans Memorial Arena en Florida. 

La luchadora nacionalizada peruana tan solo necesitó dos episodios para demostrar que es la reina del peso mosca de UFC. Valentina Shevchenko dominó toda la pelea, derribó en siete oportunidades a la brasileña.  

En el primer asalto, Valentina derribó en cinco ocasiones a Jessica y buscó la sumisión de su rival en la lona. En el segundo episodio, la 'Bala' volvió a mandar al piso a la brasileña, la bloqueó con los brazos con una posición de 'crucifijo' y ahí castigó a Andrade con 'ground and pound' y un par de codazos. El juez paró la pelea cuando vio sangre en el rostro de la excampeona de peso paja. 

Valentina Shevchenko sigue siendo la reina en UFC | Fuente: ESPN

Las palabras de la campeona 

"Me gusta sorprender a la gente. Yo puedo hacer todo. Mi plan era venir y destruir a mi oponente y eso hice. Yo me di cuenta que el juez iba a parar la pelea cuando vi la sangre", dijo Valentina tras ganar la pelea a Jessica Andrade. 

Luego, agregó: “Yo estoy lista para lo que venga. Vengan a buscarme. ¿Mis oponentes están tratando de descubrir una de mis debilidades? No pierdan su tiempo. No hay ninguna”. 

Valentina Shevchenko, quien nació en Kirguistán, pero es nacionalizada peruana, también agradeció en español a todos los que la apoyaron en el VyStar Veterans Memorial Arena en Florida. 

Valentina Shevchenko venció por la vía del nocaut a Jessica Andrade
Valentina Shevchenko venció por la vía del nocaut a Jessica Andrade | Fuente: AFP / Getty Images | Fotógrafo: ALEX MENENDEZ

Resultados de la cartelera principal de  UFC 261

Valentina Shevchenko vs Jessica Andrade (peso mosca): Batalla de cinco asaltos. 

Primer asalto: El público alienta a Valentina. Andrade busca sorprender con una patada al cuerpo de Valentina, pero la  peruana hizo un gran trabajo al ras de piso y contra la reja. Además, derriba en cinco oportunidades a la brasileña y en las dos últimas busca la sumisión. 

Segundo asalto: Valentina sigue siendo la reina del peso mosca. Una nueva victoria para Shevchenko por la vía del nocaut. Para ser más exactos la séptima de su carrera. En el segundo asalto, Valentina derribo en dos ocasiones a Jessica. En la última domina a su rival y la castiga con una serie de golpes libres entre ellos con los codos. Hay sangre en el rostro de Andrade y el juez tiene que parar la pelea. 

 

 

Valentina Shevchenko celebra tras vencer a Jessica Andrade y retener su título del peso mosca
Valentina Shevchenko celebra tras vencer a Jessica Andrade y retener su título del peso mosca | Fuente: AFP / Getty Images | Fotógrafo: ALEX MENENDEZ

Kamaru Usman vs Jorge Masvidal (título peso wélter): Pelea a cinco asaltos.

Primer asalto: Los primeros segundos fue para estudiarse. Jorge Masvidal toma la iniciativa y conecta un rodillazo en la cara de Kamaru Usman, quien voltea la torta y lo manda a la lona. Ahí el dominador absoluto fue el nigeriano. 

Segundo asalto: Usman le conectó un tremendo derechazo a Masvidal, quien cayó a la lona. Ahí el nigeriano lo castigó con un par de golpes de martillo. Literalmente lo mandó a dormir al estadounidense con raíces cubana y peruana. Victoria por la vía del nocaut. 

Kamaru Usman retuvo el cinturón del peso wélter de UFC tras vencer por nocaut a Jorge Masvidal en el segundo asalto.

Zhang Weili vs Rose Namajunas  (peso paja): La estadounidense Rose Namajunas se llevó la victoria por la vía del nocaut. Le conectó una patada en el lado derecho del rostro, en la quijada, la derribó y la castigó. El árbitro detuvo la pelea. Namajunas necesitó menos de un minuto y medio para  acabar con la china

Rose Namajunas se quedó con el cinturón del peso paja en UFC 261.

Uriah Hall vs Chris Weidman (peso mediano): Victoria para Uriah Hall en el primer asalto. Aunque el jamaiquino no lo toma como tal. Chris Weidman se rompió la tibia y peroné a la hora de querer darle una patada en los primeros segundos del primer episodio. Terrible lesión.

Momento preciso de la terrible lesión de Chris Weidman | Fuente: ESPN

Anthony Smith vs Jimmy Crute (peso mediano). El estadounidense Anthony Smith sumó su segunda victoria en UFC. Ganó la pelea por la vía del nocaut tras darle una patada en los gemelos de la pierna izquierda al australizano Jimmy Crut, quien no pudo continuar porque su extremidad se le durmió. Todo terminó en el primer asalto.

Así fue el nocaut de Anthony Smith ante Jimmy Crute por UFC 261 | Fuente: UFC

Resultados de las preliminares UFC 261

Alex Oliveira vs Randy Brown (peso welter) El jamaiquino Randy Brown ganó por la vía de la sumisión tras realizar una estrangulación (mataleón).

Dwight Grant vs Stefan Sekulic (peso welter): El estaounidense Dwight Grant se llevó pelea por decisión dividida. Los jueces puntuaron de la siguiente manera: 29-28, 28-29 y 29-28.

Karl Roberson vs Brendan Allen (Peso mediano): La victoria se la llemó Brendan Allen por la vía de la sumisión, le hizo una llave de tobillo a Karl Roberson.

Patrick Sabatini vs Tristan Connelly (peso pluma). La victoria se la llevó el estadounidense Pat Sabatini por decisión unánime. El puntaje de los jueces fue 30-27, 29-28 y 29-28.

Resultados de las primeras preliminares UFC 261

Danaa Batgerel vs Kevin Natividad (peso gallo): Tremenda victoria del estadounidense Kevin Natividad por la vía del nocaut. Mandó a dormir a su rival en el primer asalto (0.50)

Kazula Vargas vs Ronghzu (Peso ligero): El mexicano Kazula Vargas se llevó la victoria por la vía de la decisión unánime al chino Rong Zhu. Las tarjetas de los jueces fueron las siguientes: 30-26, 29-28 y 29-28.

Aoriqileng vs Jeffrey Molina (peso mosca): El colombiano Jeff Molina debutó con una victoria en UFC 261 al derrotar por la vía de la decisión unánime al chino Aoriqileng. Las tarjetas le dieron el siguiente puntaje: 28-29, 28-29 y 27-29.

Na Liang vs Ariane Carnelossi (peso paja): Victoria por la vía del nocaut de la brasileña Ariane Carnelossi, quien mandó a dormir a su rival en el segundo episodio (1.26).

LA PREVIA

La dominante reina  Valentina Shevchenko vuelve al ruedo con el objetivo de retener su cinturón del peso moscaLa retadora de turno es Jessica Andrade, excampeona de peso paja. Ambas se verán las caras este sábado, 24 de abril, en el VyStar Veterans Memorial Arena en Florida  en el marcado de UFC 261.

La última vez que la nacida en Kirguistán y nacionalizada peruana estuvo en el octágono fue en noviembre del año pasado cuando venció a Jennifer Maia por decisión unánime en UFC 255. 

“Yo solo quiero hablar en el octágono. Mi mentalidad siempre es dominar y quiero defender este título la mayor cantidad de veces que sea posible. Es mi categoría y me siento muy fuerte”, dijo Valentina.

De acuerdo con el experto en MMA de Betsafe Mario Farrugia, “la nacionalizada peruana está invicta en su categoría, estableciéndose como una de las peleadoras más dominantes en la UFC, por lo que veo grandes posibilidades de que mantenga su reinado con un 79% y Betsafe pagaría 1.22 por su victoria. En tanto, la brasileña Andrade hizo su debut en esta categoría en su pelea más reciente, anotando un nocaut técnico en el primer asalto de Katlyn Chookagian. Paga una cuota de 4.50 con probabilidad de 21% de ganar”.

Pero esta no será la única pelea imperdible de UFC 261. La pelea principal tendrá a Jorge Masvidal  y  Kamaru Usman por el título de peso welter. Será la segunda vez que estarán frente a frente. En la primera vez que se enfrentaron, el nigeriano se llevó la victoria por la vía de la decisión unánime. En tanto, el estadounidense, que tiene padre cubano y madre peruana, quiere cobrarse la revancha.

¿Cuándo y a qué hora pelea Valentina Shevchenko vs Jessica Andrade?

Valentina Shevchenko vs Jessica Andrade se enfrentarán este sábado, 24 de abril. La contienda forma parte de la cartelera principal de UFC 261 y está programado a partir de las 9:00 de la noche (hora peruana/colombiana/mexicana)  y tendrá lugar en el VyStar Veterans Memorial Arena en Florida. En territorio argentino el partido iniciará a partir de las 11:00 p.m.

La pelea estelar la protagonizan Kamaru Usman vs. Jorge Masvidal. 

¿Dónde ver por TV la pelea Shevchenko vs Andrade ?

La pelea entre Valentina Shevchenko vs Jessica Andrade será transmitido vía ESPN. RPP también te llevará el round a round y las  mejores incidencias de la pelea de UFC.

Valentina Shevchenko vs Jessica Andrade: horarios y canales TV en el mundo

PaísesPrimeras PreliminaresPreliminaresPrincipal
Perú5:00 p.m.7:00 p.m.9:00 p.m.
México5:00 p.m7:00 p.m.9:0 p.m.
Colombia5:00 p.m7:00 p.m.9:00 p.m
Ecuador5:00 p.m7:00 p.m.9:00 p.m.
Argentina7:00 p.m.9:00 p.m.11:00 p.m.
Chile7:00 p.m.9:00 p.m.11:00 p.m.
España12:00 a.m.2:00 a.m.4:00 a.m.
EE. UU (Miami)6:00 p.m.8:00 p.m.10:00 p.m




Cartelera principal de UFC 261

  • Kamaru Usman vs Jorge Masvidal
  • Zhang Weili vs Rose Namajunas
  • Valentina Shevchenko vs Jessica Andrade
  • Uriah Hall vs Chris Weidman
  • Anthony Smith vs Jimmy Crute

Preliminares UFC 261

  • Alex Oliveira vs Randy Brown
  • Dwight Grant vs Stefan Sekulic
  • Karl Roberson vs Brendan Allen
  • Patrick Sabatini vs Tristan Connelly

Primeras preliminares UFC 261

  • Danaa Batgerel vs Kevin Natividad
  • Kazula Vargas vs Ronghzu
  • Aoriqileng vs Jeffrey Molina
  • Na Liang vs Ariane Carnelossi

NUESTRO PODCAST

¿Son una buena idea los pasaportes de inmunización?

En varios países se debate sobre la posibilidad de solicitar un certificado de vacunación para el ingreso de extranjeros a sus territorios. ¿Es adecuada esta medida en el corto plazo? ¿Qué medidas implicaría?, el Dr. Elmer Huerta nos aclara qué opciones podrían ser las más adecuadas.

Valentina Shevchenko vs Jessica Andrade durante el careo por UFC 261
Valentina Shevchenko vs Jessica Andrade durante el careo por UFC 261 | Fuente: UFC

Tags

Lo último en UFC

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA