Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Clientes de Caja Sullana pasarán a otra entidad financiera
EP 1679 • 00:15
Ruido político
EP39 | T7 | Primer pantallazo de “mini-candidatos”
EP 39 • 22:11
Metadata
METADATA | E252: Desempaquetando todos los lanzamientos de Samsung en el Galaxy Unpacked con Arturo Goga
EP 252 • 21:04

Kamaru Usman retuvo el cinturón del peso wélter al vencer por nocaut a Jorge Masvidal en UFC 261

Kamaru Usman Nigeria celebra tras noquear a Jorge Masvidal por el título de peso wélter de UFC 261
Kamaru Usman Nigeria celebra tras noquear a Jorge Masvidal por el título de peso wélter de UFC 261 | Fuente: AFP / Getty Images | Fotógrafo: ALEX MENENDEZ

El nigeriano Kamaru Usman necesitó tan solo dos asaltos para mandar a dormir a Jorge Masvidal en UFC 261. 'Bala' Shevchenko también retuvo su título de pes mosca. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Invencible. Kamaru Usman retuvo el título de peso welter al derrotar por nocaut en el segundo asalto a Jorge Masvidal en la pelea estelar de UFC 261, que se realizó en el VyStar Veterans Memorial Arena en Florida y que contó con la presencia de más de 15 mil personas. 

Paciencia y análisis en los primeros compases. Gran movilidad del campeón. La contienda fue a ras de lona tras una rodilla de Masvidal que acabó con derribo de Usman.

Pese a la gran fortaleza del nigeriano, Masvidal no le perdió la cara a la pelea y consiguió colocar también buenos golpes. El campeón tampoco rehuyó el intercambio de hostilidades con el retador.

En el segundo asalto 'La Pesadilla nigeriana' hizo honor a su nombre. Una finta de volado de izquierda abrió la puerta y la derecha recta de Usman apagó las luces de 'Gamebred'. Puso a dormir a Masvidal por primera vez en la carrera del estadounidense. El monarca del peso welter enmudeció al público del primer evento de la UFC con presencia en las gradas tras la pandemia.

El instante preciso que Kamaru Usman de Nigeria noqueó a Jorge Masvidal de Estados Unidos en UFC 261 en el VyStar Veterans Memorial Arena
El instante preciso que Kamaru Usman de Nigeria noqueó a Jorge Masvidal de Estados Unidos en UFC 261 en el VyStar Veterans Memorial Arena | Fuente: AFP / Getty Images | Fotógrafo: ALEX MENENDEZ


El campeón hizo valer su condición y reafirmó más si cabe figura dentro de la compañía. Su fuerte es la lucha, pero firmó un 'KO' perfecto, mostró que tiene dinamita en los puños ante uno de los peleadores más resistentes de la UFC y se reivindicó, una vez más.

Es el primer rival que noquea a Masvidal en las casi 50 peleas que ha disputado el estadounidense como profesional.

Vence por segunda vez al peleador de ascendencia cubano-peruana quién sustituyó al brasileño Gilbert Burns, tras contraer la COVID-19 en julio del pasado año, con tan solo seis días de antelación. Un campamento de preparación completo de Masvidal finalmente no fue determinante y Usman lo evidenció.

"Soy el mejor libra por libra del mundo", aseguró el nigeriano en el propio octágono tras la pelea. Usman suma 14 victorias seguidas y está a tan solo dos del récord de la compañía. La racha más larga de la UFC la ostenta el brasileño Anderson Silva con 16. 

Usmaru noqueó a Masvidal en el segundo asalto de UFC 261 | Fuente: ESPN

Namajunas sorprender al mundo y Shevchenko domina


La estadounidense Rose Namajunas noqueó a la china Weili Zhang y le arrebató la corona del peso paja de la UFC. Namajunas colocó una poderosa patada con la pierna izquierda al mentón de la Zhang para terminar la pelea y hacer estallar en vítores al Memorial Arena de Jacksonville.

Namajunas comenzó con un gran movimiento de pies sabedora de la potencia de su rival. Espero, buscó el hueco y sorprendió. La estadounidense acaba con la racha de 21 victorias seguidas de Zhang, invicta desde 2014, y se colgó el oro de la cintura en el primer asalto. Suma su undécimo triunfo y hace historia.

Se convierte en la primera peleadora de categoría femenina que consigue recuperar el título de la UFC. Perdió su corona ante la brasileña Jessica Andrade en 2019, otra de las protagonistas de la noche en categoría femenina.

La kirguestaní Valentina Shevchenko finalizó a Andrade en el segundo asalto y mantuvo el cinturón del peso mosca de la UFC. La campeona sorprendió con su planteamiento de la pelea, pero no con su desempeño.

Pese a ser notablemente superior a su rival en el intercambio de golpes, la monarca del peso mosca decidió buscar la victoria a través de la lucha y los derribos. Dominó a Andrade y acabó con ella a ras de lona. Shevchenko suma su quinta defensa al hilo del título de la división.EFE

Valentina Shevchenko  ganó a Jessica Andrade y retuvo el título del peso mosca de UFC.
Valentina Shevchenko ganó a Jessica Andrade y retuvo el título del peso mosca de UFC. | Fuente: AFP / Getty Images | Fotógrafo: ALEX MENENDEZ

Resultados de la cartelera principal de UFC 261

Kamaru Usman vs Jorge Masvidal (título por el peso wélter): 

Primer asalto: Los primeros segundos fue para estudiarse. Jorge Masvidal toma la iniciativa y conecta un rodillazo en la cara de Kamaru Usman, quien voltea la torta y lo manda a la lona. Ahí el dominador absoluto fue el nigeriano. 

Segundo asalto: Usman le conectó un tremendo derechazo a Masvidal, quien cayó a la lona. Ahí el nigeriano lo castigó con un par de golpes de martillo. Literalmente lo mandó a dormir al estadounidense con raíces cubana y peruana. Victoria por la vía del nocaut. 

 Kamaru Usman retuvo el cinturón del peso wélter de UFC tras vencer por nocaut a Jorge Masvidal en el segundo asalto.

 

 

Zhang Weili vs Rose Namajunas  (peso paja): La estadounidense Rose Namajunas se llevó la victoria por la vía del nocaut. Le conectó una patada en el lado derecho del rostro, en la quijada, la derribó y la castigó. El árbitro detuvo la pelea. Namajunas necesitó menos de un minuto y medio para  acabar con la china. 

Rose Namajunas se quedó con el cinturón del peso paja en UFC 261.

Valentina Shevchenko vs Jessica Andrade (peso mosca): Batalla de cinco asaltos.  

Primer asalto: El público alienta a Valentina. Andrade busca sorprender con una patada al cuerpo de Valentina, pero la  peruana hizo un gran trabajo al ras de piso y contra la reja. Además, derriba en cinco oportunidades a la brasileña y en las dos últimas busca la sumisión. 

Segundo asalto: Valentina sigue siendo la reina del peso mosca. Una nueva victoria para Shevchenko por la vía del nocaut. Para ser más exactos la séptima de su carrera. En el segundo asalto, Valentina derribo en dos ocasiones a Jessica. En la última domina a su rival y la castiga con una serie de golpes libres entre ellos con los codos. Hay sangre en el rostro de Andrade y el juez tiene que parar la pelea. 


Uriah Hall vs Chris Weidman (peso mediano): Victoria para Uriah Hall en el primer asalto. Aunque el jamaiquino no lo toma como tal. Chris Weidman se rompió la tibia y peroné a la hora de querer darle una patada en los primeros segundos del primer episodio. Terrible lesión.

Preciso momento de la lesión de Chris Weidman en UFC 261 | Fuente: ESPN

Anthony Smith vs Jimmy Crute (peso mediano). El estadounidense Anthony Smith sumó su segunda victoria en UFC. Ganó la pelea por la vía del nocaut tras darle una patada en los gemelos de la pierna izquierda al australizano Jimmy Crut, quien no pudo continuar porque su extremidad se le durmió. Todo terminó en el primer asalto.

Anthony Smith venció por KO a Jimmy Crute en UFC 261 | Fuente: UFC

Resultados de las preliminares UFC 261

Alex Oliveira vs Randy Brown (peso welter) El jamaiquino Randy Brown ganó por la vía de la sumisión tras realizar una estrangulación (mataleón).

Dwight Grant vs Stefan Sekulic (peso welter): El estaounidense Dwight Grant se llevó pelea por decisión dividida. Los jueces puntuaron de la siguiente manera: 29-28, 28-29 y 29-28.

Karl Roberson vs Brendan Allen (Peso mediano): La victoria se la llemó Brendan Allen por la vía de la sumisión, le hizo una llave de tobillo a Karl Roberson.

Patrick Sabatini vs Tristan Connelly (peso pluma). La victoria se la llevó el estadounidense Pat Sabatini por decisión unánime. El puntaje de los jueces fue 30-27, 29-28 y 29-28.

Resultados de las primeras preliminares UFC 261

Danaa Batgerel vs Kevin Natividad (peso gallo): Tremenda victoria del estadounidense Kevin Natividad por la vía del nocaut. Mandó a dormir a su rival en el primer asalto (0.50)

Kazula Vargas vs Ronghzu (Peso ligero): El mexicano Kazula Vargas se llevó la victoria por la vía de la decisión unánime al chino Rong Zhu. Las tarjetas de los jueces fueron las siguientes: 30-26, 29-28 y 29-28.

Aoriqileng vs Jeffrey Molina (peso mosca): El colombiano Jeff Molina debutó con una victoria en UFC 261 al derrotar por la vía de la decisión unánime al chino Aoriqileng. Las tarjetas le dieron el siguiente puntaje: 28-29, 28-29 y 27-29.

Na Liang vs Ariane Carnelossi (peso paja): Victoria por la vía del nocaut de la brasileña Ariane Carnelossi, quien mandó a dormir a su rival en el segundo episodio (1.26).

UFC 261: horarios y canales TV en el mundo

PaísesPrimeras PreliminaresPreliminaresPrincipal
Perú5:00 p.m.7:00 p.m.9:00 p.m.
México5:00 p.m7:00 p.m.9:0 p.m.
Colombia5:00 p.m7:00 p.m.9:00 p.m
Ecuador5:00 p.m7:00 p.m.9:00 p.m.
Argentina7:00 p.m.9:00 p.m.11:00 p.m.
Chile7:00 p.m.9:00 p.m.11:00 p.m.
España12:00 a.m.2:00 a.m.4:00 a.m.
EE. UU (Miami)6:00 p.m.8:00 p.m.10:00 p.m




Kamaru Usman vs. Jorge Masvidal
Kamaru Usman vs. Jorge Masvidal | Fuente: ufc

Kamaru Usman y Jorge Masvidal serán protagonistas de la pelea principal de UFC 261. La revancha esperada por el estadounidense, con raíces cubana y peruana, llegó más temprano de lo esperado, y es que luego de caer ante el nigeriano en julio último con apenas unos días de aviso, ahora tuvo tiempo de un campamento en tiempo y orden para disputar el campeonato de peso Welter con casa llena en el VyStar Veterans Memorial Arena de Jacksonville, Florida.

Masvidal ganó tres de sus últimos cuatro combates, incluyendo triunfos sobre Darren Till, Ben Askren y Nate Díaz, mientras que Usman está imparable y llegará al evento con una racha de 17 combates profesionales sin derrota, incluyendo siete nocauts, lo cual lo coloca como favorito para revalidar su campeonato.

 “Usman (18-1) representa problemas que ningún oponente ha podido resolver en el octágono, por lo que alcanza 78% de probabilidades de ganar y cuota de 1.24. Mientras que el estadounidense Masvidal tuvo una carrera increíble en 2019, cuando anotó tres triunfos por nocauts sobre Darren Till, Ben Askren y Nate Diaz, por lo que podría dar la sorpresa con una cuota en Betsafe de 4.45 y probabilidad de 22%”. afirma Mario Farrugia, representante de Betsafe.

Pero no será la única pelea por un título. Frente a frente estará Valentina Shevchenko vs. Jéssica Andrade. La brasileña tratará de destronar a la 'Bala' por el campeonato de peso Mosca.

En el mismo escenario, la china Zhang Weili defenderá el campeonato de peso Paja de la UFC ante Rose Namajunas en un combate de pronóstico reservado,

Andrés Bermúdez y Gastón ‘Tonga’ Reyno, la dupla de lujo de las artes marciales mixtas en ESPN KNOCKOUT, los esperarán con una velada de alto calibre en UFC 261. ¡Están todos invitados!

Cartelera principal de UFC 261

  • Kamaru Usman vs Jorge Masvidal
  • Zhang Weili vs Rose Namajunas
  • Valentina Shevchenko vs Jessica Andrade
  • Uriah Hall vs Chris Weidman
  • Anthony Smith vs Jimmy Crute

Preliminares UFC 261

  • Alex Oliveira vs Randy Brown
  • Dwight Grant vs Stefan Sekulic
  • Karl Roberson vs Brendan Allen
  • Patrick Sabatini vs Tristan Connelly

Primeras preliminares UFC 261

  • Danaa Batgerel vs Kevin Natividad
  • Kazula Vargas vs Ronghzu
  • Aoriqileng vs Jeffrey Molina
  • Na Liang vs Ariane Carnelossi

NUESTRO PODCAST

¿Son una buena idea los pasaportes de inmunización?

En varios países se debate sobre la posibilidad de solicitar un certificado de vacunación para el ingreso de extranjeros a sus territorios. ¿Es adecuada esta medida en el corto plazo? ¿Qué medidas implicaría?, el Dr. Elmer Huerta nos aclara qué opciones podrían ser las más adecuadas.

Tags

Lo último en UFC

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA