Chito Vera ganó por nocaut
Marlon Vera celebra tras ganar por nocaut Frankie Edgar en el Madison Square Garden | Fuente: AFP / Getty Images | Fotógrafo: MIKE STOBE

Celebra todo Ecuador. Marlon 'Chito' Vera venció por nocaut a Frankie Edgar en el Madison Square Garden de Nueva York, como parte de la cartelera estelar de UFC 268. El ecuatoriano derrotó al excampeón en el tercer asalto con una patada fulminante   .

'Chito' Vera fue de menos a más. El primer asalto, la experiencia del Frankie Édgar salió a relucir y trató de someter al ecuatoriano, que aguantó y logró salir airoso. En el segundo asalto, las cosas cambiaron para el sudamericano que conectó un rodillazo en el rostro del excampeón estadounidense. 

Tras un intercambio de puños y patadas, 'Chito' Vera logró conectar una patada frontal en la quijada de Frankie Édgar, quien cae en la lona. El ecuatoriano le da un par de golpes más, pero el juez dice hasta aquí llegamos. Victoria por nocaut a los 3:50.

Al finalizar la pelea, 'Chito' Vera mandó un mensaje a todos sus compatriotas. "Ecuador lo logramos una vez más. Nunca deje de luchar por sus sueños, por lo que aman. El que quiere puede. Yo vengo de Ecuardor y le doy las gracias a todos, a mi familia, a mis amigos. Los sueños no son imposibles, lo único imposible es nada". 


Marlon Vera celebra tras ganar por nocaut  a Frankie Edgar
Marlon Vera celebra tras ganar por nocaut a Frankie Edgar | Fuente: AFP / Getty Images | Fotógrafo: MIKE STOBE

Resultados de la cartelera principal de la UFC 268

Chito Vera vs. Frankie Édgar (peso gallo): Victoria para 'Chito' Vera por la vía del nocaut

  • Primer asalto: Chito intenta pegar con patadas a su rival. Édgar agarra la pierna al ecuatoriano, quien logra zafarse. Vera derriba a Frankie y trata de hacerle una guillotina, pero logra escaparse. Los dos terminan en la lona. 
  • Segundo asalto: Chito logró conectar un rodillazo en el mentón de Frankie, cuyo rostro se desencajó e hizo trastabille. El ecuatoriano superior en este episodio.
  • Tercer salto: Chito Vera ganó la pelea por nocaut. Le conectó la punta del pie en la quijada a Frankie Edgar, quien dobló la rodilla y no se levantó. 
Chito Vera ganó la pelea por nocaut a Frankie Edgar | Fuente: @UFCEspanol | Fotógrafo: AFP / Getty Images

Kamaru Usman vs Colby Covington (peso wélter): El nigeriano Kamaru Usman retuvo el título de campeón de los pesos welter de la UFC al imponerse al estadounidense Colby Covington por la vía de la decisión unánime.

Rose Namajunas vs Weili Zhang (peso paja): Tras cinco asaltos parejos, los jueces le dieron la victoria a la estadounidense Rose Namajunas por la vía de la decisión dividida. Las cartulinas 48-47, 49-46, 47-48.
La estadounidense retiene el cinturón de campeona del peso paja.

Shane Burgos vs Billy Quarantillo (peso pluma): La victoria se la llevó Shane Burgos por la vía de la decisión unánime: 29-28, 29-28, 29-28

  • Primer asalto: Ha sido parejo los primeros minutos, pero Shane Burgos ha dominado la pelea aunque terminó con sangre en el rostro debido al golpe que recibió en la nariz. Quarantillo intentó derribar en los últimos segundos.
  • Segundo asalto: Salvado por la campana. Quarantillo terminó contra la reja, Burgos le ha conectado una serie de golpes en el rostro a Billy, que ha aguantado hasta el final.
  • Tercer asalto: Quarantillo tiene una pierna lastimada, pero así busca el derribo de Burgos, quien logra zafarse. Hay intercambio de golpes, pero esto lo definen los jueces.

Justin Gaethje vs Michael Chandler: (peso ligero): Victoria de Justin Gaethje por la vía de la decisión unánime: 29-28, 29-28 y 30-27. 

La afición en el Madison Square Garden corea el nombre de Justin Gaethje

  • Primer asalto: Chandler pega con las piernas a Gaethje, pero la respuesta no ha tardado y el rostro de Michael lo dice todo, tiene sangre en el rostro. En su último intento trata de pegarle con salto de rodilla a Justin que se mantiene entero.
  • Segundo asalto: Gaethje con una combinación de golpes ha llevado a Michael Chandler al piso, cuyo rostro tiene sangre debido a un corte en la ceja izquierda. Aunque Justin terminó un poco cansado.
  • Terce asalto: Los amantes de las artes marciales mixtas no se puede quejar. Ha sido un gran combate. Pese a sus intentos de castigar a su rival, Michael Chandler no pudo conectar con contundencia a Justin Gaethje, que no perdonó y castigó a su rival de turno.

Resultados de la peleas preliminares de UFC 268

Alex Pereira vs Andreas Michailidis (peso mediano): Alex Pereira vs Andreas Michailidis (peso mediano): Tremenda victoria de Alex Pereira por la vía del nocaut. El brasileño ganó en el segundo asalto tras un espectacular rodillazo, que impacto en el rostro de Michailidis.

Al Iaquita vs Bobby Green (peso ligero): Victoria para Bobby Green por la vía del nocaut en el primer asalto y tan solo necesitó 2:25 para mandar a dormir su rival con un ground and pound, que empezó con un potente golpe de izquierda.

Phil Hawes vs Chris Curtis (peso mediano):  Cuando faltaba poco para que acabe el primer episodio (4:27), Chris Curtis mandó a dormir a Phil Hawes con un gancho de izquierda y lo terminó con un poderoso golpe de rodilla. Pese a que empezó mal, terminó ganando la pelea.

Chris Curtis ganó por nocaut a Phil Hawes en UFC | Fuente: ESPN

Edmen Shahbazyan vs Nassourdine Imavov (peso medio): Victoria del francés por la vía del nocaut en el segundo episodio. Nassourdine Imavov derribó al estadounidense y lo castigó con los codos en el piso.

Resultados de las primeras peleas preliminares de UFC 268

Ian Garry vs. Jordan Williams (peso wélter): La victoria fue para Ian Garry por vía del nocaut. El irlandés mandó a dormir a su rival en el primer asalto con dos potentes golpes en la cabeza.

 


Gian Villantes vs Chris Barnett (peso pesado): Victoria para Chris Barnett por la vía del nocaut en el segundo asalto. Mandó a dormir a Gian Villantes de una patada. Luego, remató con algunos golpes en la  cabeza. La pelea no daba para más.  

Dustin Jacoby vs John Allan (peso semipesado):  La victoria por decisión unánime fue para Dustin Jacoby

Melsik Baghdasaryan vs Bruno Souza (Peso pluma): La victoria por decisión unánime fue para Melsik Baghdasaryan.

CJ Vergara vs Ode Osbourne (Peso mosca): El jamaiquino Ode Osbourne se llevó la victoria por la vía de la decisión unánime. CJ Vergara terminó con un fuerte golpe en el ojo derecho.

LA PREVIA

Chito Vera vs Frankie Édgar se verán las caras como parte de la cartelera principal de UFC 268, que se realizará este sábado, 6 de noviembre, en el mítico Madison Square Garden de Nueva York.

En la cartelera principal tendremos frente a frente al nigeriano Kamaru Usman, quien expondrá el campeonato Welter de UFC ante el estadounidense Colby Covington.

Pero una de los choque que genera expectativa es el que protagonizarán el estadounidense Frankie Édgar y el ecuatoriano Marlon ‘Chito’ Vera.

'Chito' confía en seguir por el camino de la victoria en la UFC. Hace cinco meses, el luchador ecuatoriano venció por decisión unánime al inglés Davey Grant.

"Trato de mantenerme con la gente más cercana para estar enfocado. Vinieron mi entrenador principal y el de lucha, como no pudo estar mi instructor de jiu-jitsu, invité a Andrés que siempre entrena conmigo”, dijo Marlon Vera al diario ecuatoriano El Comercio.

 

¿Cuándo y a qué hora pelea Marlon Vera y Frankie Édgar?

Marlon Vera y Frankie Édgar se enfrentarán este sábado, 6 de noviembre. La cartelera preliminar empieza a las 4:00 p.m. En tanto, la estelar se inicia a las 8:00 p.m. y tendrá lugar en el mítico Madison Square Garden de Nueva York.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Marlon Vera y Frankie Édgar?

Las peleas de UFC 268 EN DIRECTO será transmitido por Star+ para suscriptores. En Estados Unidos por  ESPN+ y en España por DAZN. No te pierdas ningún detalle de la pelea por la web de RPP.pe

Marlon 'Chito' Vera
Marlon 'Chito' Vera se enfrentará a Frankie Edgar | Fuente: @chitoveraUFC

Peleas Estelares de UFC 268

Kamaru Usman (Nigeria) vs. Colby Covington (EE.UU.)

Rose Namajunas (EE.UU.) vs. Zhang Weili (China)

Justin Gaethje (EE.UU.) vs. Michael Chandler (EE.UU.)

Shane Burgos (EE.UU.) vs. Billy Quarantillo (EE.UU.)

Frankie Edgar (EE.UU.) vs. Marlon Vera (Ecuador)

Peleas Preliminares de UFC 268

Alex Pereira (Brasil) vs. Andreas Michailidis (Grecia)

Al Iaquinta (EE.UU.) vs. Bobby Green (EE.UU.)

Phil Hawes (EE.UU.) vs. Chris Curtis (EE.UU.)

Edmen Shahbazyan (Armenia/EE.UU.) vs. Nossourdine Imavov (Francia)

Marlon Vera y Frankie Édgar: horario el mundo

Hora de las preliminares de UFC 268

México: 3:00 p.m.
Perú: 4:00 p.m.
Colombia: 4:00 p.m.
Ecuador: 4:00 p.m.
Estados Unidos (Nueva York): 5:00 p.m.
Bolivia: 5:00 p.m
Venezuela: 5:00 p.m
Chile: 6:00 p.m.
Argentina: 6:00 p.m
Estados Unidos: 2:00 p.m. (Los Ángeles)

Hora de las cartelera principal de UFC 268

México: 7:00 p.m.
Perú:8:00 p.m.
Colombia: 8:00 p.m.
Ecuador: 8:00 p.m.
Estados Unidos: 9:00 p.m. (Nueva York)
Bolivia: 9:00 p.m
Venezuela: 9:00 p.m
Chile: 10:00 p.m.
Argentina: 10:00 p.m
Estados Unidos: 5:00 p.m. (Los Ángeles)

 

'Chito' Vera está listo para su pelea ante Frankie Édgar en UFC 268

NUESTRO PODCAST

¿Qué se sabe hasta ahora sobre las llamadas ‘variantes delta plus’?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que está vigilando una nueva forma de la variante Delta del coronavirus llamada AY4.2, que tiene dos mutaciones adicionales. A esta variante se le conoce también como Delta Plus y, aunque no se ha podido constatar que su nivel de propagación es mayor que la original, ya hay que tenerla muy en cuenta.