Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Hay nueva campeona: Julianna Peña sometió a Amanda Nunes y se quedó con el título de peso gallo de UFC

Julianna Peña celebra tras ganar el título del peso gallo de UFC.
Julianna Peña celebra tras ganar el título del peso gallo de UFC. | Fuente: AFP / Getty Images | Fotógrafo: CARMEN MANDATO

El trono del peso gallo de UFC tiene nueva dueña y es la estadounidense-venezolana Julianna Peña, quien acabó con el reinato de Amanda Nunes. 

UFC 269 nos dejó muchas emociones y sorpresas. El T-Mobile Arena de Las Vegas (Nevada, Estados Unidos) fue testigo de las victorias de Charles Oliviera y de Julianna Peña, quien son los campeones de los pesos ligeros y gallo, respectivamente de UFC. 

La estadounidense, de ascendencia venezolana, Julianna Peña sometió a la brasileña Amanda ‘la Leona’ Nunes en el segundo asalto del UFC 269 para proclamarse campeona del peso gallo de la UFC.

Nunes dominó el primer asalto. Se impuso en el intercambio de pie y conectó con contundencia a Peña. A ras de lona tomó la espalda de la aspirante con aparente facilidad. Todo hacía indicar que iba a ser otra victoria sencilla de la que, para muchos, es la mejor artista marcial femenina de la historia de la UFC. Nada de eso.

El segundo asalto fue totalmente distinto. Peña propuso, se atrevió y miró de tú a tú a la leyenda. Planteó un intercambio de poder y la ya excampeona cayó en la provocación. Dejó de lado un planteamiento más táctico y sosegado, lo pagó caro. La dinamita de la aspirante dejó tocada a ‘La Leona’ que no tuvo más remedio que agarrarse a un clavo ardiendo ante el poder de su rival. En la lona brilló el jiu-jitsu de la estadounidense, que sometió a Nunes con una guillotina que certificó una de las sorpresas del año.

‘La Leona’ lució humana y cayó. Peña, con un récord de 12 victorias y 4 derrotas, se coronó como la quinta campeona del peso gallo femenino de la historia de la UFC tras una batalla en la que pesó más la actitud de la aspirante que la aptitud de la leyenda.

Nunes había lucido a nivel aparentemente inalcanzable durante sus últimos enfrentamientos. Desde 2014 no conocía la derrota, sumó en ese tiempo 12 victorias al hilo nueve títulos -seis del peso gallo y tres del pluma-

Resultados de la cartelera principal de UFC 269

Amanda Nunes vs Julianna Peña (título por peso gallo): La estadounidense, de ascendencia venezolana, Julianna Peña es la nueva campeona del peso gallo de UFC. Le quitó el trono a la brasileña Amanda Nunes en el segundo asalto. La llevó al piso y utilizó una estrangulación, un mataleón, para lograr la sumisión de la brasileña, que no pudo obtener su décimo título.

El primer asalto fue para Amanda Nunes. La brasileña golpeó y Peña aguantó. La historia cambió en el segundo episodio.



Julianna Peña venció a Amanda Nunes y se quedó con el título de peso gallo de UFC
Julianna Peña venció a Amanda Nunes y se quedó con el título de peso gallo de UFC | Fuente: AFP/ Getty Images | Fotógrafo: CARMEN MANDATO

Charles Oliveira vs Dustin Poirier (peso ligero): Ganador Charles Oliveira

El luchador brasileño Charles Oliveira retuvo el título de peso ligero tras vencer por sumisión a Dustin Poirier en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Fue una noche de mucha acción y sorpresas.

Charles Oliveira, conocido como ‘Do Bronx’, sumó su décima victoria al hilo ante Dustin Poirier, que venía de dos triunfos sobre Conor McGregor.

Charles Oliveira fue de menos a más durante la pelea. En el primer episodio cobró, en el segundo se recuperó y en el tercer asalto sometió a Dustin Poirier con un mataleón. El brasileño tomó por la espalda al estadounidense, trató de hacerle un gancho, lo llevó al piso y finalizó con la estrangulación.

Charles Oliveira venció a Dustin Poirier | Fuente: @UFCEspanol

.Geoff Neal vs Santiago Ponzinibbio (peso welter): La pelea fue muy cerrada y los jueces decidieron darle la victoria a Geoff Neal por decisión dividida. Las tarjetas: 30-27, 28-29 y 29-28

Tercer asalto: El argentino logró castigar a Neal en los primeros minutos, pero en el último del tercer salto, Geogg Neal logró conectar un par de golpes en el rostro de Ponzinibbio, que terminó con sangre. Los jueces serán los encargados de dar su veredicto.

Segundo asalto: Desde el primer segundo, Ponzibibbio ha intentado golpear a Neal, que se defiende. Los mejores golpes fueron del argentino, quien logró derribar a su rival.

Primer asalto: Los primeros minutos es de estudio. Geoff Neal llega a conectar en el rostro de Santiago, que sufre un corte en la ceja derecha. El argentino sufrió un golpe en la zona baja. Toma su tiempo en recuperarse.

Kai Kara-France vs Cody Garbrandt (peso mosca): El australiano Kai Kara-France se llevó la victoria por la vía del nocaut. Mandó a dormir al estadounidense en el primer asalto con golpes en la cabeza.

Raulian Paiva vs Sean O'Malley (peso gallo): El estadounidense Sean O'Malley se llevó la victoria por la vía del nocaut. Tan solo necesitó un episodio para mandar a dormir a su rival, el brasileño Raulian Paiva.

Resultados de la cartelera preliminar de UFC 269

Josh Emmentt vs Dan Ige (Peso pluma): Victoria para Jsh Emmett por decisión unánime. Las tarjetas 29-28, 29-28 y 30-27

Pedro Nunhoz vs Dominick Cruz (peso gallo): El estadounidense Dominick Cruz se llevó la victoria por la vía de la decisión unánime. Las tarjetas 28-29, 28-29, 28-29.

Augusto Sakai vs Tai Tuivasa (peso completo): El australiano Tai Tuivasa se llevó la victoria por la vía del nocaut. Acabó con el brasileño Augusto Sakai en el segundo asalto.

Jordan Wright vs Bruno Silva (peso mediano): El brasileño Bruno Silva se llevó la victoria por la vía del nocaut. Mandó a dormir con un par de golpes a su rival en el primer asalto.

Resultados Preliminares iniciales de UFC 269

Andre Muniz vs Eryk Anders (peso mediano): El brasileño Andre Muniz sometió a Eryk Anders en el primer asalto tras hacerle una llave de brazo.

Miranda Maverick vs Erin Blanchfield (peso mosca): Erin Blanchfield se llevó la victoria por la vía de la decisión unánime. Las tarjetas 27-30, 27-30 y 27-30.

Randy Costa vs Darrick Minner (peso pluma). El estadounidense Ryann Hall se llevó la victoria por la vía de la decisión unánime. Las tarjetas 30-27, 30-27 y 29-27.

Gillian Robertson vs Priscila Cachoeira (peso mosca): La canadiense Gillian Robertson se llevó la victoria por la vía de sumisión tras realizarse un mataleón a la brasileña en el primer asalto.

Sigue el UFC 269 Oliveira vs. Poirier: transmisión minuto a minuto

UFC 269: horarios en el mundo de la cartelera principal

Perú: 10:00 p.m.

Ecuador: 10:00 p.m.

Colombia: 10:00 p.m.

México: 9:00 p.m.

Argentina: 12:00 a.m. (domingo)

Chile: 12:00 a.m. (domingo)

Uruguay: 12:00 a.m. (domingo)

Estados Unidos (Florida): 10:00 p.m.

Guía TV, UFC 269: pelea Dustin Poirier vs. Charles Oliveira en Las Vegas.
Guía TV, UFC 269: pelea Dustin Poirier vs. Charles Oliveira en Las Vegas. | Fuente: UFC

La última pelea de Dustin Poirier fue ante Conor McGregor el pasado 10 de julio. El peleador irlandés tuvo que abandonar la pelea debido a una durísima lesión en uno de sus tobillos.

Khabib Nurmagomedov, excampeón de la UFC, tuvo comentarios para lo que será esta tremenda pelea.

"La verdad que no se puede ir a la zona roja de Oliveira. Te remata y es muy peligroso. Si me apresuran en una respusta, creo que Charles Oliveira tendrá una oportunidad. Creo que es del 60-40 para Dustin Poirier", le dijo a ESPN.

No todo queda allí ya que la brasilera Amanda Nunes buscará retener su título, esta vez contra Julianna Peña. Ya calentaron en lo que fue el careo previo y ambas pasaron el pesaje respectivo.

"Voy a tener 25 minutos para acabarla. Su estilo lo conozco y ella no tiene nada que aportar", sostuvo en la previa.

Revisa la cartelera estelar del UFC 269 en Las Vegas

Dustin Poirier vs. Charles Oliveira (título ligero masculino)

Amanda Nunes vs. Juliana Peña (título gallo femenino)

Geoff Neal vs. Santiago Ponzinibbio

Kai Kara-France vs. Cody Garbrandt

Raulian Paiva vs. Sean O'Malley

UFC 269 y la cartelera preliminar en el T-Mobile Arena

Josh Emmet vs. Dan Ige

Pedro Munhoz vs. Dominick Cruz

Augusto Sakai vs. Tai Tuivasa

Jordan Wright vs. Bruno Silva

Esta es la cartelera pre-preliminar del UFC 269

André Muniz vs. Eryk Anders

Miranda Maverick vs. Erin Blanchfield

Ryan Hall vs. Darrick Minner

Randy Costa vs. Tony Kelley

Gillian Robertson vs. Priscila Cachoeira

¿Dónde ver el UFC 269 por TV en toda Sudamérica?

La cartelera preliminar y pre-preliminar lo sigues vía ESPN. En tanto, la estelar va por la plataforma streaming Star+.

NUESTROS PODCAST

¿Cuál es la importancia de la investigación epidemiológica?

Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron, es importante entender por qué s debe realizar investigaciones epidemiológicas para saber el nivel de peligrosidad de esta variante. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.

Tags

Lo último en UFC

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA