Claudio Puelles
Claudio Puelles venció por sumisión a Gruetzemacher | Fuente: UFC

Con dedicatoria al Perú. Claudio Puelles venció este sábado al estadounidense Chris Gruetzemacher en el marco de la cartelera preliminar de UFC Vegas 44 , que se desarrolla en el UFC Apex en la ciudad de Las Vegas, Nevada.

Ante de la pelea en UFC Vegas 44, el peruano aseguró en ESPN que su racha de tres victorias, que expondrá ante Chris Gruetzemacher, es prueba de su madurez. Y tenía razón. El 'Niño' ya creció y se hizo fuerte.

Desde el primer asalto, Claudio Puelles trató de dominar la pelea. Incluso, logró derribar al estadounidense, que intentó defenderse, pero en el tercer episodio la historia tuvo un desenlace. El 'Niño' aprovechó la oportunidad que tuvo y le hizo una impresionante palanca a la rodilla. Victoria para el peruano en la categoría de peso ligero (70 kilos).

“Se siente bien finalizar, la pelea fue pareja, yo quería dominar todos los rounds. Ya lo había adelantado Chris es un buen peleador, me complicó. Estoy muy feliz porque es mi segunda finalización dentro de UFC. Cuatro seguidas [victorias] para Perú”, dijo Puelles tras la pelea. 

NUESTRO PODCAST

¿Cuál es la importancia de la investigación epidemiológica?

Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron, es importante entender por qué s debe realizar investigaciones epidemiológicas para saber el nivel de peligrosidad de esta variante. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.