Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Adesanya retuvo cinturón de peso mediano: todos los resultados del evento de UFC 271

Israel Adesanya de Nigeria celebra tras defender su título de peso mediano.
Israel Adesanya de Nigeria celebra tras defender su título de peso mediano. | Fuente: AFP / Getty Images | Fotógrafo: CARMEN MANDATO

Adesanya ganó la pelea a Whittaker 2 por decisión unánime en el evento esterlar de UFC 271.

"Sabía que Whittaker iba a dar todo, pero soy el campeón. Si alguien lo quiere tiene que venir aquí". Esas palabras le pertenecen al nigeriano Israel Adesaya, quien retuvo el cinturón por el peso mediano de la UFC en el en el Toyota Center de Houston, Texas.

El luchador nigeriano se quedó con el título del peso mediano de la UFC por decisión unánime al derrotar a Robert Whittaker. Las tarjeta de los jueces: 48-47. 48-47 y 49-46.

Adesanya hizo defensa por cuarta vez del título de peso mediano de UFC, que lo obtuvo precisamente al ganar a Whittaker allá en octubre de 2019.

Fue una pelea muy emocionante. No hubo nocaut como la primera vez que estuvieron frente a frente en un octágono. Ahora tuvieron que pelear los cinco rounds, en el que Israel Adesanya arrancó muy seguro. En el primer episodio logró derribar a Whittaker con un potente golpe de la mano izquierda a su rostro.

El retador trató de llevar la pelea al suelo. Incluso, logró derribar a Israel tanto en el primer asalto, pero Adesanya se reincorporó velozmente. La principal arma del nigeriano eran sus patadas a las piernas, que sirvió para asegurar su victoria.

Resultados de la cartelera principal de UFC 271

Derrick Lewis vs Tai Tuivasa (peso completo): Tuivasa se llevó la victoria por la vía del nocaut en el segundo episodio. Le dio un golpe de codo a su rival, quien cayó a la lona y no se levantó más. El luchador australiano supo reponerse del primer asalto en el que fue derribado en dos ocasiones.

Jared Cannonier vs Derek Brunson (peso mediano): En el segundo asalto, Jared Cannonier se quedó con la victoria por la vía del nocaut. Le dio un golpe con el cod a Brunson y lo llevó a la lona. Ahí acabó con su rival.

 

Alexander Hernández vs Renato Moicano (peso ligero): La victoria se la llevó Renato Moicano en el segundo asalto. El brasileño le puso fin a la pela con una estrangulación (con un mataleón).

 

Bobby Green vs Nasrat Haqparast (peso ligero): La victoria se la llevó Bobby Green por decisión unánime por 30-27, 30-27 y 30-27. Conectó más golpes.



Resultados de los preliminares UFC 271

Andrei Arlovski vs Jared Vanderaa (peso completo). La última pelea de los premiliminares terminó con victoria de Andrei Arlovski por decisión divida. Las tarjetas de los jueces: 29-28, 28-29, 29-28.

Roxanne Modafferi vs Casey O'Neill (Peso mosca): La australiana Casey O'Neill se llevó la victoria por decisión dividida. Las tarjetas de los jueces: 28-29, 29-28, 28-29. Esta pelea marcó la despedida de Roxane Modafferi.

Kyler Phillps vs Marcelo Rojo (peso gallo): El 'Pitbull' Rojo no pudo con Phillips, quien buscó la sumisión desde el primer asalto. Pese a que puso resistencia en el segundo round, el argentino no evitó la derrota en el tercer episodio. El estadounidense lo sometió con una barra de brazo. 


Kyler Phillps ganó a Marcelo Rojo por sumisión | Fuente: @UFCEspanol

Carlos Ulberg vs Fabio Cherant (peso semipesado): La victoria fue para el de Nueva Zelanda. Se llevó el triunfo por decisión unánime. Las tarjetas fueron un triple 30-27.

Resultados de la cartelera preliminares iniciales de UFC 271


Mana Martínez vs Ronnie Lawrence (peso gallo): Lawrence se llevó la victoria por decisión unánime. Los jueces le dieron 27-29-, 27-29 y 28-29.


AJ Dobson vs Jacob Malkoun (peso mediano): Victoria para Jacob Malkoun por decisión unánime. Los jueces le dieron un triple 28-29.


Douglas Silva de Andrade vs Sergey Morozov (peso gallo): Pese a que tuvo una buena presentación en el primer asalto, Morozov no pudo evitar que Douglas Silva lo mande a dormir en el segundo episodio con una estrangulación (mataleón).

Jeremiah Wells vs Blood Diamond (Peso welter): El estadounidense necesitó tan solo un round para quedarse con la victoria. Well llevó al piso a Diamond y lo dominó. En el último minuto, Jeremiah le hizo una estrangulación (mataléon) para finalizar la pelea.

William Knight vs Maxim Grishim (peso pesado): La victoria fue para Maxim Grishim por decisión unánime. El ruso dominó la pelea en los tres asaltos. Las tarjetas fueron un triple 27-30.

UFC 271: horarios en el mundo (cartelera principal)

Perú: 10:00 p.m.

Ecuador: 10:00 p.m.

Colombia: 10:00 p.m.

México: 9:00 p.m.

Argentina: 12:00 a.m.

Chile: 12:00 a.m.

Estados Unidos (Florida): 10:00 p.m.

La última pelea de este último fue en junio de 2021 al defender su título ante el retador italiano Marvin Vettori, a quien derrotó por decisión unánime.

Fue Adesanya quien destronó al conocido como 'The Reaper' en 2019. Esta vez, Whittaker está con sed de revancha y se motiva para celebrar. No piensa en otra cosa que no sea llevarse el cinturón.

Además de este electrizante combate entre Israel Adesanya contra Robert Whittaker, como evento co-estelar tendremos la batalla de Derrick Lewis frente a Tai Tuivasa, correspondiente a los pesos pesados.

RPP.pe te llevará el minuto a minuto de todas las peleas, mejores incidencias y todo lo que concierne a este esperado UFC 271.

Ver el UFC 271: revisa la cartelera principal

Israel Adesanya vs. Robert Whittaker (título peso mediano)

Derrick Lewis vs. Tai Tuivasa

Jared Cannonier vs. Derek Brunson

Alexander Hernandez vs. Renato Moicano

Bobby Green vs. Nasrat Haqparast

¿Dónde ver el UFC 271 vía TV?

Va por la plataforma streaming Star+ en Sudamérica, en tanto que en tierras mexicanas lo sigues vía FOX Sports y UFC Fight Pass.

NUESTROS PODCAST

¿Qué es la "Flurona"?

En Israel se detectó el primer caso de "Flurona", es decir un contagio de covid-19 e influenza a la vez. ¿Cómo se produce esto y cuál es el nivel de gravedad? El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Tags

Lo último en UFC

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA