Luchador peruano Jesús Pinedo debutó con victoria en UFC Argentina 2018

El peruano Jesús Pinedo debutó en la UFC Argentina con una victoria. Le ganó al estadounidense Devin Powell. A Humberto Bandernay no le fue bien.

UFC Argentina | Jesús Pinedo, 22 años,  hizo su debut en el UFC Argentina con el pie derecho. El 'Mudo' ganó a  Devin Powell por decisión unánime en los pesos ligeros. El peruano fue superior durante los tres rounds y los jueces le dieron un puntaje de (30-27, 30-27, 30-27). Su pelea fue la segunda de las preliminares y contó con el aliento del público. ¡Arriba Perú!

A Humberto Bandenay no le fue bien y perdió ante Austin Arnett. Los jueces la dieron la victoria al estadounidense por decisión unánime. 


 

MINUTO A MINUTO: Jesús Pinedo

7:00 p.m. Ya se encuentra en el octágono  del Arean Parque Roca, el peruano Humberto Bandenay. En breves minutos luchará con Austin Arnett.

7:15 p.m. Jesús Pinedo ya calienta en los vestuarios, a la espera de su pelea-

7:39 p.m. Jesús Pinedo ya está en el octágono. 

7.41 pm. Empezó la lucha entre el peruano y Powell.

Primer Round.  

Pinedo sintió el golpe de Powell, pero el 'Mudo' reaccionó a tiempo le conecta una derecha a Devin, que va al piso. Hay intercambio de puños, patadas. Algunos le alcanzan a  Jesús. Igual se apoderó del primer asalto. Los antecedentes del peruano es seis triunfos al hilo.

Segundo Round

Pinedo tiene el aliento del público asistente en el Arena Parque Roca de Buenos Aires. Ambos luchadores se miden. El peruano intenta con patadas, codos y puños. Powell responde, pero nuevamente se va al piso.Jesús tiene la ventaja en el segundo asalto.

Tercer Round

Antes de empezar la pelea, le revisan el ojo a Powell. El médico dice que puede seguir. Aunque es su debut de Jesús Pïnedo en la UFC lo está haciendo muy bien. Su estrategia es buena y derriba a Powell, que pese a que se defiende no puede con el 'Mudo.. 

Terminó el tercer asalto. El peruano se muestra confiado. Falta la decisión de los jueces. 

JESÚS PINEDO GANÓ LA PELEA A POWELL POR DECISIÓN UNÁNIME

MINUTO A MINUTO: Humberto Bandenay

8:40 p.m.  Empezó la pelea del peruano Humberto Bandenay y el estadounidense Austin Arnett. 

Primer Round. En los primeros instantes, ambos luchadores se miden. El primero en sorprender es el peruano. Pero le tocó un luchador muy duro.

Segundo Round. Primera vez que Bandenay va a un segundo asalto. Bandenay sorprende con una patada en el aire a Arnett. El estadounidense no se deja y le hace una lleva casi al finalizar el asalto. 

Tercer Round. Arnett sorprende a Bandenay en los últimos minutos. Lo llegó a arrinconar al peruano.  Los jueces tienen que decidir.

Y decidieron lo jueces y le dieron victoria al estadounidense Austin Arnett. 

 

 

Pero una hora antes (7:30 pm.), Jesús Pinedo, de 22 años, nos representará en la primera preliminar de peso ligero. El 'Mudo', como se le conoce, hará su debut oficial en la UFC en peso ligero, tras la lesión de Claudio Puelles, luchando contra el norteamericano Deivin Powell. Otro que quedó fuera fue un problema en el brazo es Enrique Barzola. 


La UFC Argentina arrancará a las 7:00 pm. con dos primeras preliminares. Alrededor de las 8 empezarán las preliminares y dos horas después se dará inicio a las estelares. La pelea principal la protagonizarán Santiago Ponzinibbio y Neil Magny, en peso wélter. 

Cartelera completa de la UFC Argentina:

CarteleraPeleasDivisión
Primeras preliminaresNad Narimani vs. Anderson Dos SantosPeso pluma
Primeras p reliminaresDeivin Powell vs. Jesús PinedoPeso ligero
PreliminaresLaureano Staropoli vs. Hector AldanaPeso wélter
PreliminaresHumberto Bandenay vs. Austin ArnettPeso pluma
PreliminaresAlexandre Pantoja vs. Ulka SasakiPeso mosca
PreliminaresMichel Prazeres vs. Bartosz FabinskiPeso wélter
EstelaresCynthia Calvillo vs. Poliana BotelhoPeso paja
EstelaresGuido Cannetti vs. Marlon VeraPeso gallo
EstelaresCezar Ferreira vs. Ian HeinischPeso medio
EstelaresKhalil Rountree Jr. vs. Johnny WalkerPeso semicompleto
EstelaresRicardo Lamas vs. Darren ElkinsPeso pluma
EstelaresSantiago Ponzinibbio vs. Neil MagnyPeso wélter
¿Qué opinas?