Zhang Weili no sabe lo que es perder desde diciembre del 2013, cuando hizo su debut. | Fuente: Prensa UFC

Zhang Weili afrontaba un reto nada sencillo en el UFC Fight Night 157: luchar en la contienda principal contra el brasileña Jessica Andrade por el título de peso paja femenino en su natal China. Sin embargo, la peleadora asiática sobrepasó las expectativas y venció por knock-out técnico a su oponente en tan solo 42 segundos.

Si bien durante los primeros veinte segundos de la lucha hubo varios golpes conectados entre ambas luchadoras, Zhang Weili sacó provecho de una bajada de guardia de Jessica Andrade para enviar un puñete con su brazo izquierdo que chocó en su rostro. A partir de ahí, la peleadora asiática tuvo a la brasileña en su dominio y solo le bastó unos segundos más para ponerle punto final a la contienda.

Después de propinarle varios rodillazos al estómago y una serie de golpes en la parte posterior en la cabeza, Zhang Weili logró derribar a Jessica Andrade y arrinconarla contra una de las esquinas del octágono. La luchadora china no paró de agredir a su rival y, después de un par de segundos, el árbitro creyó conveniente dar por terminada la pelea.

De esta manera, Zhang Weili se convirtió en la primera campeona china de UFC tras derrotar a Jessica Andrade por knock-out técnico. La luchadora de 30 años celebró la obtención de su título con todo el público presente en el Shenzhen Universiade Sports Centre y amplió su racha sin conocer la derrota.

¿Qué opinas?