La UFC tiene a un nuevo peruano, Rolando Bedoya.
La UFC tiene a un nuevo peruano, Rolando Bedoya. | Fuente: Tapology

Rolando Bedoya lo buscó y lo consiguió. El peleador peruano ya es parte de la Ultimate Fightning Championship (UFC) al darse su firma de contrato este miércoles.

Fue el mismo Rolando Bedoya, por medio de sus redes sociales, el que dio cuenta de su ingreso a la UFC, en un vínculo de cuatro peleas. En Instagram, el luchador nacional estuvo acompañado -al firmar con la empresa más grande de las artes marciales mixtas- con su entrenador Diego Lima.

"Después de 10 años de ser profesional lo conseguí. Estoy muy feliz de estar con las personas que Dios me puso en el camino, muy agradecido siempre por tener a mi madre Coya Caballero. Sin ella no estaría donde estoy, por ella voy cumplir todos nuestros objetivos. Es mi motivación para ser el mejor del mundo", remarcó Bedoya, quien tiene un récord de 14-1-0.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Rolando Bedoya, un peruano más que busca destacar en la UFC

Es más, ESPN Deportes da cuenta que el popular 'The Machine' ya tiene rival agendado para el UFC Fight Night que se llevará a cabo el próximo sábado 6 de mayo.

El citado medio reporta que al frente el peruano tendrá al estadounidense Kalinn 'Khaos' Williams, quien viene de perder ante Randy Brown en la pasada velada del UFC 274.

Además, Rolando Bedoya dio gracias a su entrenador. Hay que tener en cuenta que el peleador nacional estuvo en los últimos meses en territorio brasilero, todo con el objetivo de pulir su técnica en el octágono de la UFC.

"Gracias a Diego Lima, quien no solo es mi coach y manager, es más que eso. Es como un padre para mí y para nuestra familia en Chute Boxe. También agradecer a mi equipo, a mi segunda familia, porque sin ellos no estaría en el nivel que estoy. Gracias por todos esos sparrings, golpes y patadas", remarcó.

Por último, añadió que "ahora es nuevo año y este año será mío. Pueden estar seguros que que daré todo de mi para ser el mejor del mundo, en el mejor evento del mundo. ¡Estoy listo!", dijo.

De esta manera, 'The Machine' es el cuarto peleador peruano en actividad en la UFC. También se encuentran Claudio Puelles, Valentina Schevchenko y Daniel Marcos.

NUESTROS PODCAST

¿Cuáles son las propuestas de la FDA para el uso de las vacunas covid en el futuro?

Las autoridades sanitarias estadounidenses quieren que la vacunación contra el covid-19 sea más parecida a la vacuna anual contra la gripe. La Administración de Alimentos y Medicamentos propuso el lunes un enfoque simplificado para los futuros esfuerzos de vacunación, permitiendo que la mayoría de los adultos y los niños reciban una inyección una vez al año para protegerse contra el virus mutante.

Sepa más: