Khabib Nurmagomedov se enfrentará a Dustin Poirier en Abu Dhabi. | Fuente: Prensa UFC

La espera de los seguidores de la UFC llegó a su fin. Ante la expectativa de saber cuál iba a ser la próxima contienda de Khabib Nurmagomedov, Dana White dio a conocer que el ruso se enfrentará al estadounidense Dustin Poirier el próximo 7 de septiembre en la pelea estelar del UFC 242 que se desarrollará en Emiratos Árabes Unidos.

Esta contienda será por la unificación del título de peso ligero de la UFC, galardón que Khabib Nurmagomedov ganó tras derrotar en abril del año pasado a Al Iaquinta. Mientras tanto, Dustin Poirier obtuvo el campeonato interino de peso ligero en el UFC 236 de hace mes y medio después de vencer por decisión unánime a Max Holloway.

Khabib Nurmagomedov todavía no sabe lo que es perder en la UFC. El luchador de 30 años lleva un récord de 27 victorias y 0 derrotas como profesional, siendo su última contienda el icónico triunfo contra el irlandés Conor McGregor por sumisión en el evento estelar de UFC 236 (donde retuvo su cinturón).

Mientras tanto, Dustin Poirier se encuentra en una racha de seis luchas en UFC sin conocer la cara de la derrota. La última caída del peleador nacido en Louisiana fue en septiembre del 2016, cuando Michael Johnson lo batió por knock-out en el UFC Fight Night 94.

¿Qué opinas?