Después de su primera derrota en su carrera, 'Rowdy' debe replantear su estrategia. Acá, una lista de los cambios necesarios para volver a ser la campeona.
Ronda Rousey era considerada como la mejor representante femenina de las MMA, hasta el sábado en la noche. La excampeona de peso gallo era una peleadora estrella que tenía la habilidad de vencer a sus rivales en tan solo segundos, quizás la razón para que sus seguidores no se dieran cuenta de las falencias que tenía.
Holly Holm llegó e hizo que la luna de miel de Ronda Rousey desapareciera menos de 6 minutos. La excampeona mundial de boxeo demostró qué es lo que pasa cuando hay una rival de nivel frente a 'Rowdy' y cómo la presión puede afectar a tal punto de jugarle en contra durante todo el enfrentamiento.
Ronda Rousey ha asegurado que se tomará un tiempo antes de regresar a la UFC, aunque no ha definido cuánto tiempo. Es por ello que hacemos una lista de cosas que debe considerar antes de siquiera considerar pelear nuevamente en la jaula.
1. Tomarse su tiempo para regresar
Es obvio que la UFC forzará a Ronda Rousey para que regrese lo antes posibles (quizás para el UFC 200), pero no es lo más recomendable. Ha tenido falencias importantes en las que debe de trabajar antes de volver al ruedo. Una derrota más solo acabaría con su carrera.
2. Reorganizar sus prioridades
En lo que va del año, Ronda Rousey ha estrenado dos películas (Rápidos y Furiosos 7 y El Séquito), sacó a la venta un libro autobiográfico, apareció en importantes revistas e hizo miles de apariciones en diferentes programas de televisión. Estas actividades alejadas de su carrera en la UFC le quitan tiempo para entrenar, si es que aún quiere ser la reina de las MMA.
3. Cambiar de estrategia
Después de la pelea con Holly Holm es obvio que la destreza de Ronda Rousey en boxeo deja mucho que desear pero puede adoptar medidas para defenderse en dicho campo sin ser una experta. En el dominio del judo no hay problemas, pero esta disciplina no puede ser su única herramienta en el octágono. Es necesario estudiar al rival para saber cómo atacarlo.
4. Considerar un cambio de entrenador
La esquina de Ronda Rousey fue duramente criticada durante el UFC 193. No le dieron buenos consejos y la alentaron a competir en un área en la que no se siente cómoda, lo que le costó al confianza en sí misma. Un enfoque diferente le daría la oportunidad para explorar otras habilidades y desafiarse a sí misma, cosa que no ha hecho en muchos años.
5. Trabajar en la parte mental de la pelea
Al ver que la pelea se extendía más de lo que está acostumbrada, Ronda Rousey se desesperó. Esta desconcentración hizo que perdiera su 'game face' y la dejó vulnerable ante una rival que sabe lo que es estar bajo presión. Holly Holm la trabajó muy bien y supo cuándo presionar, lo que haría cualquier buena rival a futuro, por lo que es necesario fortalecer la fuerza emocional de la excampeona.
Comparte esta noticia