El Royal Rumble es uno de los principales eventos de la compañía durante todo el año | Fuente: WWE

Ya todo está listo para una nueva edición de Royal Rumble, el primer evento del año de la compañía de lucha libre WWE y el inicio del camino hacia WrestleMania, el PPV más importante de la empresa liderada por Vince McMahon.

Este evento tiene una particularidad: su principal enganche es la batalla real de 30 hombres. Este combate es el tradicional Royal Rumble en el que dos luchadores inician una pelea que se extiende por más de una hora, mientras que cada minuto y medio, un nuevo luchador ingresa al ring y enciende los ánimos entre todos los fanáticos de este deporte de entretenimiento. Ellos deberán lanzar a los contrarios por encima de la tercera cuerda y, si ambos pies del otro luchador tocan suelo, los eliminan. ¿El gran premio? El último hombre en el ring se convierte en el retador al máximo título de la compañía en WrestleMania.

Por supuesto, también Royal Rumble se caracteriza por sus retornos e ingresos. El listado de luchadores que participarán en la batalla real no se anuncia completamente, dejando números de ingreso sin nombre, lo que permite que peleadores sorpresa entren al combate. Solo en el 2018 regresaron los míticos Rhyno, The Hurricane y el legendario Rey Mysterio.

Shinsuke Nakamura ganó en el Royal Rumble del 2018 | Fuente: WWE

Los inicios de Royal Rumble

Este combate no comenzó como un pay-per-view sino como una lucha especial en 1988. En aquellas épocas, Jim Duggan se alzó con la victoria sobre otros 19 hombres y se consagró como el primer ganador de la batalla real.

Un año después, en 1989, la cifra subiría a los 30 hombres habituales y se establecerían las bases del evento especial que iniciaría el camino a WrestleMania. Desde 1991, el ganador del Royal Rumble se enfrenta al Campeón de la WWE en el evento. Ese año, Hulk Hogan ganó la batalla real y consiguió el título al derrotar a Sgt. Slaughter

Jim Duggan fue el primer ganador de una batalla real | Fuente: WWE

Algunas curiosidades

Decenas de anécdotas en los 31 años de existencia de esta lucha. Por ejemplo, Roman Reigns es el luchador con más eliminaciones en una batalla real al eliminar a 12 personas en el RR 2014. Mysterio es el luchador que permaneció más tiempo en el ring con una hora, dos minutos y dos segundos en el 2006 (año en el que ganó la batalla real). Por supuesto, no podemos olvidar a Stone Cold Steve Austin con sus tres victorias en estos eventos: 1997, 1998 y 2001.

Solo dos luchadores han ganado el evento ingresando con el número 30: John Cena (2008) y Undertaker (2007). Por el otro lado, Mysterio (2006) y Chris Benoit (2004) consiguieron la gloria ingresando con el número 1.

Mención aparte merece Mick Foley al ser el único luchador en ingresar tres veces durante un Royal Rumble. Lo hizo en 1998 con sus personajes de Mankind, Cactus Jack y Dude Love.

¿Qué nos espera este 2019?

Este año, los participantes van desde Rey Mysterio, Big E, Koffi Kingston (aquel luchador con las salvadas más impresionantes de la historia de la lucha) o Seth Rollins. Este último personaje es uno de los más rumoreados para obtener la victoria en la batalla real.

Asimismo, también hay rumores sobre retornos. Uno de ellos es sobre Sami Zayn, quien llegaría luego de una cirugía a su hombro. Junto con él, Kevin Owens también llegaría tras sus meses de recuperación de una cirugía en ambas rodillas. Quien también podría llegar es Batista, el añorado luchador apodado como "El animal".

Sin embargo, más que los retornos, lo que realmente esperamos son los nuevos ingresos a la compañía. Si hace unos años, AJ Styles impactaría a todos los fanáticos con su llegada, este año muchas personas se encuentran expectantes al evento para saber si Kenny Omega, considerado como el mejor luchador del 2018, llega a WWE desde tierras japonesas.

Kenny Omega finaliza su contrato con NJPW a finales de enero y podría ser la gran sorpresa de este año | Fuente: NJPW

Todo lo descubriremos este 27 de enero cuando seamos testigos de Royal Rumble 2019. Que mayuya nos acompañe.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?