Rusia
Rusev ingresando con un tanque y una bandera rusa durante su pelea con John Cena en WrestleMania 31. | Fuente: WWE

WWE ha decidido cortar lazos con Rusia y dejará de transmitir sus contenidos en este país tras la invasión a Ucrania.

La compañía de lucha libre ha anunciado que está terminando su trato con la compañía televisiva Match que emitía sus programas RAW, NXT y SmackDown este territorio.

Asimismo, WWE Network, la biblioteca de eventos en vivo y shows premium de la compañía, tampoco estará disponible en el país.

“La medida elimina el acceso en Rusia a cualquier programación de la WWE, incluidos los shows semanales Raw, SmackDown y NXT de la compañía, su biblioteca on demand y todos sus eventos premium en vivo, incluido WrestleMania 38″, agregó el comunicado.

Rusia, el villano

El país ruso ha sido representado en múltiples ocasiones dentro de WWE, con luchadores que han defendido su bandera.

El último de los casos fue Rusev, quien incluso ingresó con un tanque en WrestleMania 31 en medio de su rivalidad contra John Cena.

El caso más representativo fue el de Ivan Koloff, conocido como ‘El Oso Ruso’, quien logró el campeonato mundial pesado de la empresa cuando era conocida como WWF.

Este movimiento por parte de WWE es una consecuencia directa del conflicto actual entre Rusia y Ucrania. WWE no es la primera en tomar medidas para presionar al país ruso, y en otros ámbitos culturales, la UEFA, en el fútbol, ha excluído a todos los equipos rusos de sus competiciones, incluyendo la Champions League, El Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 ha sido cancelado y Rusia no podrá participar en otros eventos como Eurovisión.

 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.