“Si no cancela WrestleMania en una semana, lo haremos nosotros”: La advertencia de las autoridades a WWE

El contexto mundial del coronavirus ha hecho cancelar decenas de eventos a las compañías deportivas, pero WWE aún no toma la decisión sobre su noche más importante del año, WrestleMania.

El show de lucha libre reúne a miles de personas de más de 60 nacionalidades. | Fuente: WWE

La situación de WrestleMania 36 parece ya tener fijado un fin. Durante las últimas semanas, se ha estado hablando mucho acerca de una postergación o hasta cancelación del evento más grande lucha libre de WWE en el mundo. La velada del 5 de abril congregaría más de 80 mil personas de diferentes países, pero el contexto del coronavirus ha hecho que este tipo de espectáculos sean prohibidos. El alcalde del distrito ha dejado la decisión a Vince McMahon, pero ellos también ya tendrían su posición que harán respetar.

El pasado jueves, el alcalde de Tampa Bay, Castor, mencionó que, tras reuniones, dejaban que la empresa tome la decisión de llevar a cabo el evento o postergarlo. Sin embargo, ahora el comisionado del condado de Hillsborough, Les Miller, ha sido más puntual sobre el asunto y ha advertido que “si WWE no lo hace, él tendrá que cancelar WrestleMania”.

“Espero que Vince McMahon, WrestleMania y WWE hagan la llamada ellos mismo. Pero si dentro de una semana no lo han hecho y todavía estamos en la situación en la que estamos, tendremos que tirar del cable (cancelarlo)”, dijo Miller a Fox 13.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, afirmó que las ciudades y condados deberían cancelar las reuniones masivas durante los próximos 30 días para limitar la propagación del coronavirus. Pese a eso, ninguno ha obligado a Vince a que cancele el show.

WWE, por su parte, se mantiene firme en sus planes con WrestleMania y aseguran tener “planes de contingencia en el caso de que se cancele”. "Si bien seguimos comprometidos a organizar WrestleMania en el Raymond James Stadium el domingo 5 de abril, estamos implementando planes de contingencia en caso de que sea cancelado por funcionarios gubernamentales, autoridades civiles y / o locales", se lee en el comunicado.

Tal como se lee en un reportaje de Vice, la cancelación de WrestleMania será perjudicial para la industria de la lucha libre, no por WWE, sino por todas las empresas que viajan a las ciudades donde se desarrolla este magno evento para convertirlo en una capital del deporte. Las compañías independientes desarrollan decenas de eventos menores en el llamado WrestleMania Weekend, logrando la exposición mundial., algo que perderían este año y que podrían dejar a muchas hasta en la bancarrota.

Estas son las luchas confirmadas hasta el momento para el show.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?