La emotividad no pudo. Bryan retuvo ante el lamento de los fanáticos | Fuente: WWE

El evento central de WWE Elimination Chamber 2019 tuvo lo necesario para ser catalogado como uno de los encuentros más emotivos de los últimos meses, incluso años. Daniel Bryan retuvo su campeonato de WWE ante Jeff Hardy, Randy Orton, Samoa Joe, AJ Styles y por sobre todo, Kofi Kingston, el luchador ovacionado por el público esta noche en el Toyota Center.

El combate

Daniel Bryan inició la lucha frente a Samoa Joe. Sabe que es un encuentro difícil, son cinco luchadores temidos que piensan arrebatarle su corona.

Hay algo que mencionar: en el nuevo papel de heel (malo) de Bryan, es un ecologista pensante que se rehúsa a entrar a combates sin su guardaespaldas Eric Rowan. Ante eso, los abucheos del público son audibles.

Samoa Joe domina el encuentro mediante llaves de rendición, todo al ras del suelo. Bryan, solo busca hacer tiempo.

Ingresa Kofi Kingston el favorito del público ante el tremendo papel que realizó en el último SmackDown. “Limpia” el cuadrilátero, pero Bryan retiene su estampida y se refugia en lo alto de una cámara. Kofi lo alcanza y empieza a luchar allí. Bryan cae y Kingston se lanza para lastimarlo.

Nuevamente en el ring, los tres contendientes se reparten golpes. Bryan huye, pero aprovecha y aplica cada vez que puede; Samoa Joe aprovecha su gran masa corporal y embiste a los demás; Kofi hace piruetas y sigue ganándose el cariño del público.

El siguiente en entrar es AJ Styles, quien hace gala de sus DDT’s y agilidad para castigar a todos. Bryan sigue huyendo, pero no puede ante la velocidad de AJ.

Joe busca la venganza contra Kingston y cuando le aplicaba una llave de rendición, AJ Styles lo elimina del combate.

Ingresa Jeff Hardy y se enfrasca en una lucha directa contra Styles, pero no pierde el tiempo y aprovecha el cuerpo de Kofi Kingston para lanzarse también contra Bryan.

Hardy aplicó de manera magistral un “sentón bombazo” desde lo alto de una cámara a un AJ Styles recostado en la tercera cuerda, pero instantáneamente, Daniel Bryan arremete con un rodillazo a la cabeza y lo elimina.

La lucha prosigue y el último en ingresar al ring es Randy Orton. Todos están cansados, por lo que “la víbora” puedes escoger a quién y cómo castigar a sus rivales. Cuando se pensaba que AJ Styles podía reponerse, Orton lo elimina con un RKO desde la tercera cuerda.

Randy Orton se cree el gran ganador, pero Kofi, si, Kofi, lo elimina. El público enloquece y se une al miembro de New Day.

El duelo final entre Daniel Bryan y Kofi Kingston es de película. El luchador tiene años en la compañía, nunca tuvo escándalos y nunca tuvo una oportunidad así. La tensión aumenta y todo es impredecible.

Daniel Bryan empieza a dominar con sus populares rodillazos y patas del sí. Aunque trata de reponerse, Kofi no puede lograr el conteo de 3. En el clímax, Bryan vuelve a huir como en los minutos iniciales. Sin embargo, Bryan es astuto y lo empuja bruscamente ante la cámara.  La victoria parece irse con él. Uno, dos y… dos, el contador queda ahí.

El Toyota Center es una locura. Llega una nueva llave de rendición, pero el público se levanta, grita y siente a Kofi como el verdadero elegido. Kingston llega a la cuerda.

La lucha se traslada a lo alto de una cámara nuevamente, ambos forzan un superplex, pero ambos oponen dura resistencia. Bryan cae y Kofi Kingston realiza un salto al vacío. Lastimosamente para la fanaticada, Bryan retiene.

Para ver todos los resultados de Elimination Chamber 2019, puedes seguir este enlace.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?