WrestleMania nos brinda los mejores encuentro que un aficionado puede imaginar | Fuente: WWE

WWE WrestleMania 35 está a la vuelta de la esquina y nos depara una cartelera de lujo. “La Vitrina de los Inmortales” está lista una vez más para entregarnos grandes momentos de lucha libre y los aficionados a este entretenimiento estamos preparados para lo mejor.

A lo largo de sus 35 ediciones, WrestleMania nos ha regalado luchas de ensueño que quedaron para siempre grabadas en nosotros. Rompieron esquemas, marcaron eras y convirtieron a luchadores en estrellas mundiales que no solo brillaron en la compañía, sino que también salieron a otras industrias para dejar lo mejor de sí. A días de la máxima fiesta de lucha libre en el año, recordamos las 10 mejores luchas que se realizaron en este pay-per-view:

10: Hulk Hogan vs. Andre the Giant (WrestleMania 3)

Hogan creó una nueva era en la lucha libre en 1987 al derrotar al, hasta ese entonces invicto, Andre the Giant. Los más de 93 mil espectadores reunidos en el Pontiac Silverdome de Michigan fueron testigos de la primera derrota del gigante luego de un «Scoop Slam» y un «Atomic Leg Drop» por parte de Hogan.

9: Randy Savage vs. Ricky Steamboat (WrestleMania 3)

Generalmente, cuando alguien de las nuevas generaciones ve wrestling antiguo, comenta que las luchas son lentas y poco espectaculares. Sin embargo, el combate por el Campeonato Intercontinental en 1987 entre ambos luchadores es una muestra clara de lo equivocado que pueden estar. Este combate ha servido de inspiración a decenas de luchadores y se ha convertido en un claro ejemplo de que muchas veces lo pasado si es mejor. 

7: Daniel Bryan vs. Randy Orton vs. Batista (WrestleMania 30)

Técnicamente, no fue el mejor en habilidades, pero emocionalmente, muy pocos pueden superarlo. La historia de superación de Daniel Bryan no ha tenido igual en la industria y para WrestleMania 30 tendría un final contra todos los pronósticos. Posiblemente, para muchos, también sea el mejor cierre de un evento en vivo.

6: The Rock vs. Stone Cold (WrestleMania 17)

Los mejores representantes de la era de la actitud en WWF se enfrascaron en un combate de ensueño. The Rock y Steve Austin cerraron el también llamado “mejor WrestleMania” de la historia con una pelea emotiva de principio a… casi el fin, porque la intromisión de Vince McMahon mató el desenfreno al final. A pesar de ello, fue una excelente lucha.

5: Razor Ramon vs. Shawn Michaels (WrestleMania 10)

En 1994, WWE consiguió la primera calificación de 5 estrellas por el conocido periodista Dave Meltzer luego del enfrentamiento en escaleras entre Razor Ramon y Shawn Michaels por el campeonato Intercontinental. Esta lucha fue una de las primeras bajo el formato de escaleras y títulos colgantes.

4: Edge & Christian vs. The Dudley Boyz vs. The Hardy Boyz (WrestleMania 17)

El duelo TLC (escaleras, mesas y sillas) se ha convertido en un ícono de toda la industria y tuvo de protagonistas a los mejores duetos de la historia. La clave que marcó esta lucha fue la espectacular lanza desde lo alto de una escalera de Edge a Jeff Hardy.

3: Shawn Michaels vs. Bret Hart (WrestleMana 12)

Mr. WrestleMania mantuvo otra rivalidad importante contra Hart en los lejanos 90. Siendo ya una estrella consolidada, solo necesitaba el título principal de la empresa, pero tendría al frente a Bret Hart en un Iron Man Match, un combate de 60 minutos en el que el último hombre en pie gana. Pasada la hora, el encuentro quedó en empate y tras el reinicio, HBK acabaría con el reinado de Bret Hart en tal pelea.  

2: Triple H vs. Shawn Michaels vs. Chris Benoit (WrestleMania 20)

Aunque para WWE y muchos fanáticos sea un caso negro para la industria, nadie puede negar la gran calidad como luchador de Benoit. Ganador del Royal Rumble 2004 tras permanecer en el ring desde su ingreso como el número 1, el canadiense fue cambiado a SmackDown e ingresaría a la lucha titular por el campeonato entre el H y Shawn Michaels. El evento central de WrestleMania terminaría con la coronación de Benoit y el abrazo fraterno con Eddie Guerrero, su máximo amigo en los cuadriláteros. Un final que marcó a muchos fanáticos y que tendría un triste desenlace con la muerte meses después de ambos luchadores.

1: Shawn Michaels vs. Undertaker (WrestleMania 25)

Para este combate no fue necesario poner en disputa un título o una carrera, solo bastó poner a dos de los máximos luchadores de la historia de WWE en el cuadrilátero. El feudo entre “El chico rompecorazones” y “El enterrador” ha sido una de las más importantes en la compañía y comenzó con el que muchos especialistas consideran, la mejor pelea en WrestleMania. En una rivalidad entre lo divino y lo oscuro, ambos luchadores nos ofrecieron una coreografía espectacular y bien sincronizado con momentos demasiado emotivos. En una fecha especial, el aniversario 25 de la compañía, Shawn Michaels y Undertaker nos resumieron el wrestling en un combate: una buena historia, magníficas promos (duelo verbal), entradas espectaculares al ring, dosis de acción que desafiaban lo establecido (como la caída de Undertaker sobre un camarógrafo) y un final emotivo. Sin duda alguna, el primer puesto de la historia.

Lastimosamente, hemos dejado muchas buenas peleas afuera del conteo como Steve Austin vs. Bret Hart (WrestleMania 13), Hulk Hogan vs. The Ultimate Warrior (WrestleMania 6), Edge vs Mick Foley (WrestleMania 22), Kurt Angle vs. Shawn Michaels (WrestleMania 21) o Shawn Michaels vs Ric Flair (WrestleMania 24), pero creemos que es una lista justa.

¿Qué opinas?

WrestleMania 35 se desarrollará el domingo 7 de abril en el MetLife Stadium de Nuevo York. Desde ProGamer de RPP Noticias cubriremos todos los pormenores de este magno evento.

¿Qué opinas?