WWE: el día que The Rock masacró a Mankind delante de su familia

En la pelea más cruel de la historia de la WWE y quizás de la lucha libre, la esposa y los hijos de Mick Foley vieron de cerca la masacre su ser querido.
Mankind y The Rock en la lucha más cruel de la WWE | Fuente: WWE

The Rock y Mankind protagonizaron una de las rivalidades más recordadas de la WWE durante la Attitude. El pico de esta fue en un combate donde 'Rocky' torturó a su rival delante de su esposa y sus pequeños hijos.

Todo ocurrió durante el Royal Rumble de 1998, cuando The Rock (entonces villano) defendió el título mundial de la empresa contra Mankind (conocido también como Mick Foley) en un pelea 'I quit'. Para ganar, un luchador debía obligar al otro a decir "Me rindo" en un micrófono. La pelea fue intensa y llegó a su punto más violento cuando 'Rocky' le puso esposas a su rival y comenzó a darle once brutales silletazos consecutivos.

El brutal castigo de The Rock

El castigo de The Rock a Mankind | Fuente: WWE

Coincidentemente, el cineasta Barry Bleustein se encontraba grabando un documental sobre el mundo de la lucha libre durante el evento y sus cámaras siguieron tanto la lucha como las reacciones de la esposa de Foley y sus dos pequeños hijos. Los familiares del luchador tenían asientos de primera fila y sintieron casi en carne propia el duro castigo. Tanta fue la violencia que la mujer optó por retirarse e ir tras bastidores ante los llantos y el miedo de sus hijos por la salud de su padre.

Así se vio la acción en TV y en la arena

Luego se sabría que Mankind perdió el conocimiento luego de los primeros silletazos y siguió poniéndose de pie de puro reflejo, cuando lo que estaba en el guion era que se quede tendido. Esto hizo que The Rock improvise y le sigue pegando para tumbarlo, hasta excederse con los 11 silletazos. Tras bastidores, Foley consoló a sus hijos diciéndoles que, a pesar de su evidente sangrado, "papá solo tenía una pequeña herida". Al ver de nuevo el combate y el sufrimiento que este le trajo a su familia, el peleador decidió no hacer más luchas de ese tipo y optaría por retirarse de la lucha libre (parcialmente) solo 2 años después para no causarles más tristeza a sus hijos. Hoy es mentor de superestrellas como Dean Ambrose

Mira la secuencia completa


¿Qué opinas?