La WWE creó esta lista de movimientos prohibidos para cuidar la integridad de los luchadores, evitar lesiones graves e incluso la muerte.
El aviso “No intente esto en casa" aparece al inicio de cada programa de la WWE, ya sea en RAW, SMACKDOWN o NXT. Esto es porque las llaves y movimientos de lucha libre solo deben ser hechas por profesionales, ya que una mala ejecución puede terminar con un lesionado de gravedad o un muerto en el peor de los casos.
Incluso siendo profesionales hay llaves que la WWE se ha encargado de colocar en una lista negra, debido que son muy difíciles de ejecutar o pueden causar daños irreparables a los luchadores.
La10.pe te trae una lista de 15 movimientos prohibidos por la WWE y los incidentes punto por punto que llevaron a prohibirlas definitivamente con el fin de cuidar la integridad de las superestrellas.
Movimientos Prohibidos.
Wings of Love es un movimiento que es exclusivo de las Divas. Lo solía llevar a cabo Michelle McCool, la llave también era conocida como 'Implant Buster' (Revienta implantes). Las luchadoras sometidas a este movimiento sufrian mucho dolor en el pecho ya que todo su peso caía en su totalidad en esa zona. Esto se debía a que no podían usar sus brazos para disminuir el impacto porque estaban sujetos por quien lo llevaba a cabo.
Esta técnica ya no se usa en la WWE. Esto debido a que el movimiento inicia como un Suplex vertical, pero el ejecutador sostiene a la víctima en el aire y la hace caer en el reverso de su cuello. Esto le cuesta al oponente un dolor intenso en la nuca y también unas cuantas neuronas muertas. Además si el rival cae mal, este podría terminar con una lesión que comprometería su movilidad.
Si bien no se trata propiamente de un movimiento de lucha, los silletazos en la cabeza están prohibidos en la WWE por los estragos a largo plazo que causan al cerebro de los luchadores. Entre las consecuencias de ser sometido a múltiples silletazos a la cabeza están la depresión, paranoia, irritabilidad y pérdida de memoria.
En la década de los ochenta, el Piledriver o también conocido como 'Tumba rompe cuellos' era una de las llaves más aplicadas por los luchadores. Se trata de una llave sencilla y letal para el cuello del oponente. Lamentablemente tras un incidente en la pelea entre Owen Hart y Steve Austin la técnica se prohibió. Steve Austin terminó con el cuello fracturado y la pelea se tuvo que detener por pedido de Hart. En la actualidad en la WWE el movimiento solo puede ser usado por Kane y The Undertaker debido a su altura y su experiencia con la llave.
El Canadian Destroyer técnica desarrollada por el Canadiense Petey Williams. Es una variante del Piledriver, el cuello de la víctima queda totalmente expuesto por la vuelta en el aire de la maniobra. Solo queda por saber que en la WWE no veremos esta llave por lo demoledora que puede llegar a ser una mala ejecución.
Las piruetas en el aire son algo que fascina a todos los fanáticos de la lucha libre. El Shooting Star Press es una pirueta en el aire de una vuelta de 360° que termina en una plancha al oponente. La llave fue prohibida de ejecutar desde un fallo de Brock Lesnar que terminó con el cuello roto. Actualmente solo puede ser llevada a cabo por luchadores previa autorización de la WWE.
No todo es WWE en el mundo de la lucha. En Japón muchas de las llaves prohibidas por la compañía de Vince McMahon se permiten usar. El Dragon Screw Neck Whip es una de ellas, en este movimiento se usa la cuerda como apoyo para luego caer con todo el peso en el cuello y cabeza del oponente algo que podría causar una lesión muy grave.
Inventado por Scott Steiner y modificado por los Japoneses haciendo esta llave incluso más letal. En la versión original de Steiner este podía controlar donde caía la víctima, de esta forma el oponente podía rodar y evitar el daño, pero al ser revertido el rival golpea directamente el suelo con la cabeza y el daño es inevitable.
Uno de los movimientos que usaba Sami Zayn cuando era conocido como 'El Genérico', se trata de una variación del Brainbuster. Actualmente Zayn hace uso de esta llave que acaba con el rival golpeado en el borde del ring, algo que podría terminar con alguien noqueado o con el cuello roto debido a una mala caída.
El Pedigree original es un movimiento que no volveremos a ver. En la técnica original las manos del rival estaban sujetas todo el momento hasta finalizar la llave. Para que la llave fuese admitida se tuvo que modificar para soltar los brazos del rival y este pueda amortiguar la caída. Actualmente esta llave la usan Triple H y Seth Rollins con la modificación aprobada por la WWE.
Comparte esta noticia