Myles Borne
El luchador tiene 24 años y aprendió a luchar gracias a la observación. | Fuente: WWE

El luchador estadounidense de WWE, Myles Borne, ha generado sorpresa entre los miles de fanáticos de la lucha libre luego de revelarse que es sordo.

Borne habló por primera vez en televisión antes de un séptimo combate en el año y su peculiar forma de expresarse generó dudas. Una investigación al respecto reveló su enfermedad.

Salió adelante pese a la adversidad

David Bostian, nombre real del luchador, nació con una rara condición llamada "hipertensión pulmonar persistente del recién nacido", como se indica en un artículo de Wilmington Star-News de hace unos 10 años cuando Bostian solo tenía 14 años.

Esta enfermedad impide que la sangre fluya correctamente a los pulmones. Tras nacer, sus padres recibieron la noticia de que solo tenía un 20 % de sobrevivir.

Aunque es tratable, uno de los efectos secundarios del tratamiento es la sordera, hecho que afectó al joven.

Por fortuna, y gracias al apoyo de su madre, Bostian aprendió a leer los labios desde muy niño, por lo que también aprendió a hablar gracias a terapias.

Comenzó su carrera de luchador amateur sin poder escuchar las instrucciones de su entrenador, pero finalmente, después de que sus padres apelaron la regla de que los atletas no podían usar equipo de metal en el casco mientras luchaban, pudo comenzar a usar un transistor para poder escuchar a su entrenador.

Su historial en WWE

Bostian firmó un contrato con WWE en marzo de este año, recibiendo el nombre de Myles Borne.

Hasta el momento, ha luchado en 7 oportunidad en el show Level Up, pero ha perdido todos sus encuentros. Tras este paso, ascenderá a NXT.

Para muchos fanáticos, Borne tiene gran parecido físico a Randy Orton cuando debutó en WWE.

En la lucha libre, al ser un deporte de espectáculo, es muy importante la comunicación entre luchadores incluso dentro del ring. Muchos de ellos se comunican que secuencia de llaves prosiguen, o se ayudan entre ellos para recordar movimientos. 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.