WWE Royal Rumble 2019 | Becky Lynch logra la hazaña y gana la batalla real femenina

La luchadora reemplazó a Lana y se ganó su puesto en el máximo evento de la lucha libre y la compañía de Vince McMahon: WrestleMania.

Becky Lynch no estaba pactada para la lucha | Fuente: WWE

La batalla real femenina en Royal Rumble 2019 ya tiene una ganadora. Becky Lynch ingresó reemplanzado a Lana con el número 28 y aseguró su puesto en un combate por un título femenino en WrestleMania.

Las 30 luchadoras

El combate real femenino comenzó con Lacey Evans y Natalya. Tras una serie de golpes, entraría Mandy Rose, pero Natalya haría gala de su gran físico y experiencia y aplicaría “el Francotirador” a ambas luchadoras.

La número 4 es Liv Morgan, pero Natalya la elimina al minuto 3:59, solo 10 segundos después de su ingreso.

Mickey James ingresa con el número 5 y se enfrascaría en un duelo con Natalya, para luego enfrentarse a Mandy.

Ember Moon ocupa el número 6 y mostraría movidas aéreas. Limpia el ring y busca elimina a Mandy Rose, aunque sin éxito. Vemos a Ember Moon en una esquina con Mickey James, mientras al otro lado se enfrentan Lacey Evans y Mandy contra Natalya.

La número 7 es Billie Kay, pero se queda afuera del ring para esperar a Peyton Royce, su dupla en la división. Se forman parejas inesperadas, pero nadie logra eliminar a nadie aún.

La recientemente ascendida Nikki Cross ingresa con el número 8 y golpea a Bilie Kay. Posteriormente se sube a la tercera cuerda y golpea a todas las participantes al interior del ring. Billie ingresa, pero Nikki no la suelta y la mantiene al ras de la lona. Por fortuna para ella, Peyton llega con el número 9 para salvarla y formar una pareja en la batalla real. 8 luchadoras en el ring a estas alturas del combate.

La samoana Tamina llega con el número 10 y marcaría el verdadero cambio en el panorama. Nikki Cross busca eliminar, pero solo logra botarla por debajo de las cuerdas. Tamina se venga con una plancha hacia ella y la dejaría fuera de ritmo.

Xia Li es la número 11 y al momento de ingresar, Tamina elimina a Mickey James. La japonesa retaría a Tamina y la ofuscaría con una serie de golpes rápidos.

La “vikinga” Sarah Logan entraría a apoyar al “squad” y buscaría eliminar a Ember Moon, quien se salva gracias a las puntas de su bota con la primera cuerda. Nikki Cross es eliminada por la dupla de Billie Kay y Peyton Royce.

Sin embargo, la primera candidata fuerte a la victoria llegaría con el cabalístico 13. Charlotte ingresa al ring, pero es recibida por todas las féminas, quienes enfocan sus golpes en ella. Charlotte logra salir airosa. En ese movimiento, Lacey Evans elimina a Billie Kay y Peyton Royce. Por su parte, Charlotte elimina con una dura patada a Xia Li.

Kairi Sane ingresa con el puesto 14 y en su llegada, Charlotte elimina a Tamina. Kairi reta a Charlotte simulando sus “machetazos”, pero la Flair le demuestra su verdadero poder. Los golpes nuevamente se diversifican, sin mostrar una clara dominante. Kairi con Natalya eliminan a Sarah Logan.

A mitad de esta batalla real, Maria Kanellis hace su ingreso.

Naomi llega con el número 16 y tras una patada de K.O., elimina a Mandy Rose. Tras una serie de golpes, Naomi queda afuera del ring con los pies en alto. Gracias al cuerpo de Mandy, llega a la baranda de seguridad y camina por ella para saltar a las escaleras y regresar al ring. Sin embargo, Mandy se reincorporaría y la eliminaría a un par de pasos de la hazaña. Mientras tanto, Charlotte elimina a Lacey Evans.

La número 17 es Candice Larae, la luchadora de NXT. A pesar de su gran energía, rápidamente es controlada por Ember Moon.

Alicia Fox ocupa el número 18 y llega vestida de capitana. Maria Kanellis le pide hacer un dúo y ambas golpean a Kairi Sane. Lastimosamente, la amistad acabaría de inmediato con la eliminación de María.

Kacey Catanzaro llegaría desde NXT con el 19. Con un par de tijeras, lograría noquear a Natalya y buscaría la eliminación de Alicia Fox. Un gran duelo de gimnasia.

También desde la división de ascenso ingresa Zelina Vega con el número 20. El duelo está marcado: busca eliminar a Candice Larae.

Ruby Riott llega junto a las ya eliminadas Sarah Logan y Liv Morgan con el número 21. Sacan del ring a Charlotte para golpearla, sin eliminarla. La segunda víctima sería Alicia Fox. En esta distracción Zelina Vega sale bajo las cuerdas y se esconde bajo el ring. Riott elimina a Alicia Fox, mientras su escuadrón golpea a Candice Larae para su posterior eliminación.

Dana Brooke ingresa con el 22, pero el escuadrón de Ruby Riott la golpea afuera del ring. Riott suma una eliminada más y saca a Kairi Sane.

Solo faltan 7 féminas y una nueva luchadora ingresa. Io Shirai llega directamente a acabar con el escuadrón y ofrece una gran habilidad aérea.

Nuevamente desde NXT, Rhea Ripley ingresa con ganas de convertirse en la ganadora de la batalla real y limpia el ring. Kacey Catanzaro es sacada del ring, pero cae de espaldas y regresa caminando de cabeza a él. Una verdadera proeza. Lástima que Rhea Ripley la esperaría y la eliminaría formalmente de la competencia.

Sonya Deville es la participante 25. Dana Brooke hace gala de su físico y la mantiene a raya, pero ahora se enfrasca en una lucha contra Rhea. A pesar de ello, la elimina.

Zelina Vega se burla desde bajo del ring, pero se encuentra un nostálgico compañero, Hornswaggle. Asustada, Zelina corre por el ring y Rhea Ripley aprovecha para eliminarla.

Quien causaría sorpresa sería la ex campeona Alexa Bliss con el número 26. Con una excelente demostración aérea, deja noqueada a Ember Moon y se enfrenta a Charlotte en un adelanto de la lucha final. Alexa eliminaría a Sonya.

Bayley sería el número 27 y eliminaría a Ruby Riott y a Rhea Ripley. El panorama se va aclarando: Nayalya, Charlotte, Bayley, Alexa Bliss, Ember Moon y Io Shirai son las únicas en pie.

Lana sería la antepenúltima luchadora e ingresaría a pesar del golpe que recibió de casualidad en el kickoff por su esposo Rusev. Visiblemente lastimada, caminaría lentamente hasta el ring.

El puesto 29 sería para Nia Jax, quien se percata de la lesionada Lana y decide seguir lastimándola. Nia ingresa al ring, eliminaría a Io y utilizaría su físico para golpear a todas las participantes. La siguiente eliminada es Natalya.

La última luchadora sería la gran Carmella. Pese a ello, segundos después saldría Becky Lynch causando sorpresa en el público espectador, exigiendo a los árbitros ingresar por el puesto de la lesionada Lana. Finlay le otorgaría el puesto y el público no oculta su fanaticada por la “pelirroja”.

A partir de aquí se formarían parejas de duelo. Alexa elimina a Ember Moon y se enfrenta con Carmella, pero esta luchadora se une a Bayley y la eliminan.

Cinco mujeres en pie en búsqueda de la gloria: Carmella, Charlotte, Becky Lynch, Bayley y Nia Jax. En un duelo al borde de ring, Charlotte elimina a Carmella de una patada a la cabeza, mientras Bayley intenta hacer lo mismo con ella.

Bayley busca eliminar a Nia, aunque ella logra revertirlo y la prepara para un sentón. Charlotte patea a Nia y con el golpe elimina a Bayley. Quedan tres.

Charlotte sabe que la principal rival es Nia Jax por su gran tamaño. Busca levantarla, pero por el cansancio y el físico no puede. Becky Lynch está fuera del ring lastimada, pero aprovecha el momento para agarrar las piernas de Nia Jax y eliminarla. Esta luchadora, con mala fe, golpea fuera del ring a Becky.

El árbitro busca parar el combate y darle la victoria a Charlotte, pero Becky no lo permite. La heredera de Ric Flair castiga las piernas lesionadas de su contrincante y busca asegura su victoria. Los últimos segundos de combate son de suspenso: Charlotte desea finalizar el combate con un golpe certero a la cabeza, pero Becky lo esquiva y la elimina. Becky Lynch va a WrestleMania.

Para conocer todos los resultados de esta gran noche de lucha libre, puedes seguir este enlace.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?