WWE Royal Rumble 2019 | Ronda Rousey vence a Sasha Banks y retiene su título femenino de RAW

La ex luchadora de UFC derrotó en un gran combate a Sasha Banks con muestras de todo su poder físico y técnico.

Ronda ha mejorado en cada lucha que afronta en la compañía | Fuente: WWE

Royal Rumble 2019 está mostrándonos una excelente calidad de luchas desde el inicio del evento. En su combate correspondiente, Ronda Rousey salió con todo y retuvo su campeonato femenino de RAW frente a la siempre difícil Sasha Banks.

La excampeona de UFC demostraría haber mejorado enormemente desde su primera aparición en el ring de WWE con movidas muy bien preparadas y ejecutadas. A pesar de ello, "La jefa" Sasha Banks le daría un buen combate digno de repetir.

Tras varias semanas de rivalidad en RAW, la cual involucró a sus respectivas compañeras Bayley y Natalya, Banks y Rousey se vieron las caras en combate a una caída por el título máximo de su marca. El público apoyó mayoritariamente a Sasha Banks sobre una Ronda Rousey recibida con abucheos parciales. Rousey era hasta hace unos meses la favorita de la fanaticada de WWE, pero vio menguada su popularidad luego de la rivalidad con Becky Lynch y su espectacular ascenso.

En una lucha intensa y agresiva, las dos gladiadoras mostraron impecablemente su arsenal. Destacó la actuación de una muy motivada Banks, la cual hizo muchas movidas de sumisión y mucho trabajo al ras de la lona.

En un pasaje del combate, Rousey sometió con una llave al brazo a Banks, luego de un fallido tope suicida de la retadora, pero no fue validado por haberse producido fuera del ring.

El final del combate se produjo tras un largo momento en el que Banks buscó la rendición de Rousey con palanca al brazo, pero la campeona pudo revertirla con un “Piper’s Pit” para el conteo de tres.

Al final del la lucha, Rousey le mostró su respeto a la perdedora del encuentro pero esta respondió con la seña de “4 Horsewoman” cuarteto formado por la propia Banks, Charlotte Flair, Bayley y Becky Lynch, inspirado en el legendario grupo “4 Horsemen”, estrellas de diversas empresas de lucha en los Estados Unidos durante los años ochenta y noventa. Esto alimenta los rumores de una posible rivalidad entre las “4 horsewoman” de WWE y el cuarteto de luchadoras provenientes de las artes marciales mixtas: Jessamyn Duke, Shayna Bazzler, Marina Shafir y la propia Rousey.

Para conocer todos los resultados de esta gran noche de lucha libre, puedes seguir este enlace.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?