WWE Royal Rumble 2019 | Seth Rollins elimina a Braun Strowman y gana la batalla real

El luchador hace historia y se convierte en estelarista del evento más importante de lucha libre en el mundo: WrestleMania.

El luchador tiene un puesto asegurado en WrestleMania 35 | Fuente: WWE

El combate más esperado de Royal Rumble 2019 acaba de terminar y ya tenemos al gran estelar de WrestleMania 35. Seth Rollins logró ser el último hombre en pie en la batalla real esta noche y se ha convertido en el retador N° 1 a cualquier título mundial de WWE.

Los 30 luchadores

Elias inicia la esperada batalla real con su clásica guitarra al medio del ring. Fiel a su personaje, busca herir los sentimientos de un público que lo ama y odia al mismo tiempo. Promete quedarse hasta el último en el combate.

El número dos es el miembro del Salón de la Fama Jeff Jarret, mítico luchador de la compañía y creador de la empresa rival TNA. El seis veces Campeón Intercontinental regresa a la WWE tras años fuera de este ring y entra a cantar con Elias. Sin embargo, Elias, empieza a golpearlo e inicia la contienda.

Jarret demuestra un amplio dominio del ring y se rehúsa a ser eliminado, pero un guitarrazo en la espalda lo debilito y es eliminado.

El número 3 es Shinsuke Nakamura, quien en el kickoff se coronó campeón de EE. UU. Los golpes repartidos son parejos.

El medallista olímpico Kurt Angle ingresa con el número 4 y entrega suplex alemán a ambos luchadores. Trata de eliminar a Elias, pero no lo consigue.

El quinto participante es Big E, de los New Day. El musculoso atleta debilita a Nakamura mientras el público corea su clásico cántico. El japonés se recupera y cambia de blanco por Angle, llegándolo a eliminar.

El número 6 también sería una sorpresa. Johhny Gargano, una noche luego de ganar el campeonato norteamericano de NXT, ingresa al ring y busca convertirse en la revelación del encuentro. El público conoce su historial y empieza a apoyarlo.

Jinder Mahal parece con el número de la suerte, 7. Sin embargo, Gargano lo espera y con un par de patadas lo elimina junto a sus acompañantes.

El número 8 es Samoa Joe y se enfrasca rápidamente en una lucha con Gargano. Big E intenta aprovechar el momento y se une a la pelea, pero Joe lo elimina instantáneamente.

Curt Hawkins va con el número 9. Su racha de derrotas es inmensa y no sabe a quién golpear. Reparte un par de puñetes y se aleja del ring.

El noveno participante es el gran favorito de la noche. Seth Rollins hace su aparición y busca convertirse en la nueva cara de la compañía. Su primera víctima es Elias.

El puesto 11 es Titus O’Neil. Sabe que puede caerse nuevamente (como en Arabia) y camina despacio hacia el ring: el público aplaude. Antes de llegar, se percata de Hawkins debajo de ring, así que empieza a perseguirlo. Curt lo amaga y lo elimina entre la algarabía del público; Samoa hace lo mismo con Hawkins.

Kofi Kingston ingresa con el número 12. El luchador es conocido por sus grandes salvadas en ediciones anteriores, por lo que esperamos un nuevo acto este año.

Una de las revelaciones del 2018 llega al ring. Mustafa Ali ingresa con el número 13 y rápidamente ataca a Samoa Joe. Tras esto, imita a Nakamura y lo reta, para sorprenderlo con un par de patadas y eliminarlo.

Acaba el conteo y llega Dean Ambrose con el número 14. Busca eliminar a Kofi, quien cae de espaldas al suelo, pero mantiene sus botas en el ring. Dando vueltas por todo el borde, logra regresar. Ambrose prosigue su camino y elimina a Gargano.

No Way Jose llega en la mitad del listado. Ingresa bailando junto a sus fanáticos, pero ni bien ingresa, Samoa Joe lo elimina.

Ya con el número 16, ingresa otro favorito de la noche. Drew McIntyre golpea en el camino a No Way Jose y a sus seguidores. Adentro, lucha contra Rollins.

El último miembro del New Day, Xavier Woods, llega al combate con el puesto 17. Aprovecha y salva a Koffi Kingston, entre los cánticos del público, pero McIntyre los esperaba para terminar con la broma y eliminarlos.

El campeón inglés de WWE, Pete Dunne, marca su ingreso con el número 18. Mantiene a raya a Mustafa Ali, Drew McIntyre y Samoa Joe.

Otro de los talentos en ascenso ingresa con el número 19. Andrade, el latino, llega y lucha con Dunne, con movidas aéreas que refrescan la lucha. Solo faltan 10 luchadores y el número 20 sería Apollo Crew.

El número 21 provocaría una gran reacción del público. Aleister Black subiría desde NXT y se consolidaría como un luchador viable para permanecer hasta el último en la contienda. Si primera víctima sería nada más y nada menos que Dean Ambrose.

Shelton Benjamin regresaría a WWE con el número 22 tras una lesión. Quizás el público pudo reaccionar mejor ante su ingreso. Tras una serie de golpes contra Samoa Joe, Benjamin le deja el camino libre a Mustafa Ali para que lo elimine.

El 23 es Baron Corbin, ex gerente de RAW. “El lobo solitario” elimina a Apollo y se siente confiado de ganar la batalla real.

Jeff Hardy ingresa tras el conteo y revive al público. Con una bala de cañón, impacta a tres luchadores, pero Aleister Black lo tranquiliza con una patada a la nuca. Corbin elimina a Black, mientras que McIntyre elimina a Dunne.

Un veterano llega al cuadrilátero. Rey Mysterio ingresa con el número 25. Corbin lo espera y lo lastima, dejándoselo a Andrade, con el que se empiezan a repartir golpes.

El campeón Intercontinental hace su aparición. Bobby Lashley es el número 26 e ingresa a atemorizar a todos. Lastimosamente para sus intereses, Rollins lo elimina. Lashley, furioso, lo lleva a la mesa de transmisión en inglés y lo rompe con su cuerpo.

El puesto 27 es el gigante de Braun Strowman, quien elimina a Baron Corbin con facilidad. Sigue con Shelton Benjamin. Hace lo mismo con Jeff Hardy.

Dolph Ziggler llega con el 28 y elimina a uno de los favoritos, McIntyre.

El penúltimo luchador es Randy Orton y busca pelea rápidamente contra Strowman. Le bloquean un RKO y el gigante hace gala de su fuerza física. Junto a Andrade, Ziggler y Mysterio, Strowman forma una torre y todos salen lastimados. Strowman cae fuera del ring por la segunda cuerda.

El número 30 es R-Truth ya que tenía reservado su cupo. Sin embargo, Nia Jax sale y lo expulsa antes de que llegue al ring. Causando aún más sorpresa, la luchadora ingresa al ring y reparte golpes a todos. Elimina a Mustafa Ali.

En un par de movimientos extraños, Rey Mysterio, Dolph Ziggler y Randy Orton le realizan sus finishers a la luchadora y buscan eliminarla. Lo logran, y Orton elimina a Mysterio, para ser eliminado al instante por Andrade.

En el ring queda Ziggler y Andrade, mientras que fuera de él está Rollins y Strowman. El primero en reponerse en Braun Strowman, quien barre el cuadrilátero.

Todos saben que el gran obstáculo es Braum, por lo que se unen para lastimarlo con todos sus finishers. Buscan eliminarlo, pero Andrade resulta eliminado. Braun elimina a Ziggler. Todo es tensión.

Braun vs Seth. El primero en mejor posición. Ambos al borde del ring. Nadie cae, pero un "super pisotón" marcaría el final de la lucha. Seth Rollins es el último hombre en pie y asegura un puesto en WrestleMania.

Para conocer todos los resultados de esta gran noche de lucha libre, puedes seguir este enlace.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?