Daniel Bryan ganó el título de la WWE tras vencer a AJ Styles y enfrentará a Brock Lesnar [VIDEO]

El ‘Dragón Americano’ es el nuevo campeón de la WWE tras vencer, con trampa, al ‘Fenomenal’ y acabar con su reinado de casi 400 días. Su próximo rival será el excampeón de la UFC en Survivor Series.

Daniel Bryan ganó su cuarto título de la WWE. | Fuente: WWE

Daniel Bryan es el nuevo campeón de la WWE. Solo meses después de recuperarse de su lesión y salir del retiro, el barbudo luchador ganó el título por cuarta ocasión tras vencer a AJ Styles en la pelea de fondo del episodio de este martes de SmackDown Live. Para hacerlo, sin embargo, aplicó un golpe bajo cuando el árbitro estaba distraído, con lo que se volvió ‘heel’ o ‘villano’ por primera vez en cinco años.

La lucha entre ambos, considerados los mejores luchadores técnicos de la empresa y dos de los mejores del mundo, estaba inicialmente pactada programada para WWE Crown Jewel en Arabia Saudita. Sin embargo, el enfrentamiento se adelantó al episodio de SmackDown del pasado 30 de octubre ante la negativa de Bryan a participar en el evento por la controversia ocasionada por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi. Ese día, Styles hizo rendir a su rival con un ‘rompe pantorrillas’.

VIDEO | WWE: así fue la victoria de Daniel Bryan sobre AJ Styles

Revancha y cambio de bando

En WWE Crown Jewel, AJ Styles venció a Samoa Joe  y retuvo su título, con lo que se programó un encuentro ante Brock Lesnar, campeón universal y representante de la marca RAW, para el evento Survivor Series de este domingo, una revancha del aclamado encuentro del año pasado. Sin embargo, este martes en SmackDown, tras un altercado entre Styles y Bryan, se anunció una revancha entre ambos por el título.

Al final de la lucha, Bryan hizo que Styles golpee momentáneamente al árbitro y aprovechó el momento para aplicar un golpe bajo al ‘Fenomenal’. Luego aprovechó para aplicarle un rodillazo en la cara para noquearlo y lograr la cuenta de tres. Tras esto, entre los abucheos del público que lo consideró como su favorito durante gran parte de su carrera, Bryan atacó a un indefenso Styles ante de irse con el cinturón. Con este resultado, Bryan enfrentará este domingo a Brock Lesnar en Survivor Series, en la que será la primera pelea entre ambos.

¿Qué opinas?