La campeona femenina de NXT le dio el último punto a su marca. | Fuente: WWE

Un evento para el recuerdo. WWE celebró una espectacular edición de Survivor Series 2019 teniendo como máximo protagonista a su tercera marca NXT. El pay-per-view presentó grandes momentos y buenas luchas, por lo que fanáticos en redes sociales ya están nombrándolo como uno de los mejores del año.

La noche fue distinta a todos los demás PPV. Nuevos rostros se asomaron en los planes estelares de la compañía y demostraron que, a pesar de no estar en ellos, pueden estar al nivel (e incluso más) que los conocidos rostros que las protagonizan. Y el resultado final fue ejemplo de ello: NXT obtuvo 4 puntos; SmackDown, 2; y Raw solo uno.

El evento central de Survivor Series fue el duelo de campeonas femeninas de las tres marcas: Bayley vs. Shayna Baszler vs. Becky Lynch. La campeona de NXT dominó el encuentro y pudo llevarse el punto decisivo para su marca. Sin embargo, Becky Lynch terminó destruyendo la mesa de comentaristas en alemán con ella luego de la lucha.

Los duelos tradicionales de 5 vs. 5 no defraudaron. En el masculino, el equipo de SmackDown se consagró con la victoria tras una emocionante pelea final entre Roman Reigns y Keith Lee. En el femenino, NXT se consagró con la mejor división femenina al derrotar a las marcas titulares.

La mejor lucha de la noche se la llevó -oh, sorpresa- NXT. La defensa titular entre Adam Cole y Pete Dunne se robó la atención del público de Chicago al regalarnos momentos extraordinarios y movidas arriesgadas poco vistas en RAW o SmackDown. La lucha fue tan espectacular que los aficionados no podían creerlo.

Ninguno de los campeonatos en disputa cambiaron de dueño.

RESULTADOS

Kickoff:

Lio Rush (NXT) derrotó a Akira Tozawa (RAW) y Kalisto (SmackDown)

Dolph Ziggler y Robert Roode (SmackDown) ganaron la batalla real de tag teams

Viking Experience (RAW) derrotó a The Undisputed Era (NXT) y New Day (SmackDown)

Evento central:

Rhea Ripley le dio la victoria al equipo femenino de NXT en la serie de sobrevivientes femenina.  

Roderick Strong (campeón norteamericano de NXT) derrotó a AJ Styles (campeón de EE. UU. de RAW) y a Shinsuke Nakamura (campeón intercontinental de SmackDown)

Adam Cole defendió su campeonato de NXT ante Pete Dunne en la mejor lucha de la noche

“The Fiend” Bray Wyatt retiene el campeonato universal de SmackDown ante Daniel Bryan

La lucha masculina de 5 vs. 5 la gana Roman Reigns para SmackDown

Brock Lesnar retuvo el Campeonato de WWE (RAW) ante Rey Mysterio. El hijo de Mysterio apareció y trató de ayudarlo

Shayna Baszler derrotó a Becky Lynch (RAW) y Bayley (SmackDown). Lynch la tumbó contra una mesa luego del encuentro

¿Qué te pareció el evento?

 

¿Qué opinas?