El gimnasta colombiano de 17 años, el más joven de la competición en París 2024, brilló en el Estadio de Bercy.
El gimnasta colombiano Ángel Barajas agitó la jornada final de este deporte en los Juegos de París 2024 con una medalla de plata en la barra que le sitúa en el club de los mejores, codo con codo con los gigantes asiáticos, y que da su país su primera medalla en estos Juegos y la primera de su historia en gimnasia.
El cucuteño de 17 años, el más joven de la competición, se hizo adulto en el Estadio de Bercy. Compitió como tal, con un temple que le permitió esquivar los errores que cometieron algunos de los favoritos, en una final con numerosas caídas.
Barajas, subcampeón mundial júnior en 2023, dio un golpe sobre la mesa en su primera temporada en la categoría absoluta y deja a la comunidad gimnástica expectante ante un futuro que se prevé brillante.
El oro fue para el japonés Shinnosuke Oka, que unos minutos antes había ganado el bronce en paralelas, con 14,533 puntos. Barajas obtuvo la plata con 14,533 y el bronce lo compartieron el chino Boheng Zhang y el taiwanés Chia-Hung Tang con 13,966.
La familia de Ángel Barajas
El Team Colombia no solo vibró por la victoria de Ángel Barajas en París 2024, sino también varios integrantes de la familia del medallista olímpico desde Cúcuta.
Jorge Acevedo, alcalde de San José Cúcuta, publicó un video en el interior de la casa de de Ángel Barajas en el cual dejó en claro que varios de sus familiares lloraron de alegría por este momento épico en el deporte colombiano.
"Junto a la familia de Ángel Barajas recibimos emocionados y felices la medalla de plata en gimnasia artística ¡Cúcuta cuna de gimnastas olímpicos!", fue el mensaje de Acevedo.
Comparte esta noticia