La italiana Alice D'Amato ganó este lunes la medalla de oro, mientras Simone Biles se queda sin su cuarta medalla de oro en París 2024.
Batacazo en los Juegos Olímpicos. La gran estrella estadounidense Simone Biles no pudo ganar su cuarta medalla de oro en París 2024 al terminar en la quinta posición en la barra de equilibrio, mientras que la medalla de oro quedó a manos de la italiana Alice D'Amato.
La gimnasta italiana, de 21 años, fue la más sólida de una final donde varias participantes, como la propia Biles, cayeron de la barra durante su ejercicio y se impuso con una nota de 14,366 a la china Zhou Yaqin, plata, y a la también italiana Manila Espósito, bronce.
La brasileña Rebeca Andrade terminó cuarta a pesar que era una de las favoritas para subir al podio.
Biles se mostraba confiada con sus maniobras y después de una gran demostración no pudo continuar encima de la barra de equilibrio lo cual determinó que se quede sin podio.
Tras confirmarse los resultados finales, la leyenda de la gimnasia mundial se dio tiempo para felicitar a Alice D'Amato que aún no podía creer la medalla de oro que consiguió en París 2024.
El gesto de Simone Biles con la brasileña Rebeca Andrade
Durante la ceremonia de premiación de la competencia de suelo, Biles decidió homenajear a la brasileña Rebeca Andrade, quien se llevó el oro. En ese sentido, hizo una reverencia de rodillas junto a a su compatriota Jordan Chiles para destacar el buen nivel de la atleta sudamericana, quien lució emocionada.
Comparte esta noticia