Andy Macdonald participó en la prueba masculina de parque del skateboarding olímpico, enfrentando a rivales a los que les triplicaba la edad. El skater no clasificó a las instancias finales, pero se llevó la ovación y el respeto del público.
La edad es solo un número. A sus 51 años, el británico Andy Macdonald se convirtió en el skater más viejo en competir en París 2024, tras participar en la prueba masculina de parque del skateboarding olímpico.
Macdonald fue ovacionado por el público presente en el skatepark construido en la Plaza de la Concordia, entre los que se encontraba la leyenda del deporte Tony Hawk.
El británico, que se enfrentó a rivales a los que les triplicaba la edad, sumó 77.66 puntos en la prueba, resultado que no le permitió pasar a la serie final.
El skater terminó en el puesto 18 de la general, pero se llevó la ovación y el respeto del público.
¿Participará en Los Ángeles 2028?
Andy Macdonald se mostró satisfecho con su participación y aseguró haber vivido “una experiencia vital”.
“No miraba las puntuaciones todo el rato. (...) No estaba aquí por los puntos, estaba aquí por estar aquí”, aseguró el británico, para quien el skate es “la fuente de la juventud”.
De hecho, no descartó participar en Los Ángeles 2028, con 55 años. “¡Vamos! Yo vivo en (la ciudad de) San Diego”, resaltó el veterano skater.
La prueba masculina de parque del skateboarding olímpico fue ganada por el australiano Keegan Palmer (con una puntuación de 93,11). Completaron el podio el estadounidense Tom Schaar (92,23) y el brasileño Augusto Akio (91,85).
Te recomendamos
Comparte esta noticia