Carlos Sansores, una de las apuestas de la delegación mexicana en París 2024, se ganó los aplausos con un homenaje a sus raíces previo a la competencia.
Carlos Sansores es uno de los favoritos para darle una medalla de oro a la delegación de México en los Juegos Olímpicos París 2024. El taekwondista compite en la categoría +80 kilogramos y disputará los cuartos de final para seguir en busca de la presea dorada.
En su último enfrentamiento, Sansores, campeón mundial en su rama en 2022, se impuso 2-0 al bisauguineano Johnouario Gomis, luego de ganar 8-1 y 7-1 en dos rounds.
Fue en este reciente duelo que Sansores decidió homenajear sus raíces de una manera particular. Durante su entrada para enfrentarse al pelador africano, el mexicano sorprendió a los asistentes ingresando a la arena portando una máscara de luchador.
Con una visible confianza en sí mismo, Sansores se ganó el aplauso de los presentes en el Grand Palais con su singular ingreso. Entre el público, sus compatriotas alzaban la bandera mexicana para recibir orgullosamente a su representante.
Luego de vencer a Gomis, el taekwondista de 27 años volvió a colocarse la máscara, esta vez para celebrar su victoria y consiguiente pase a la siguiente ronda.
Carlos Sansores competirá para clasificar a semifinales ante el iraní Arian Salimi en los cuartos de final. El combate se llevará a cabo a las 3:30 p. m. (hora local).
¿Cuántas medallas tiene México en París 2024?
Hasta el momento, la delegación mexicana acumula cinco medallas en los Juegos Olímpicos París 2024. La primera llegó gracias al equipo de tiro con arco que conforman Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz, quienes se llevaron la presea de bronce tras derrotar a Países Bajos.
Posteriormente, Prisca Awiti Alcaraz ganó la medalla de plata tras caer en la final de judo -63 kg ante la eslovaca Andreja Leški.
Otra presea de plata para México fue gracias a la pareja de clavados, conformada por Osmar Olvera y Juan Celaya, quienes quedaron detrás de los chinos Long Daoyi y Wang Zongyuan en la disciplina de clavados de trampolín de 3 metros sincronizados. Olvera, por su parte, ganó la de bronce en la prueba individual.
Finalmente, la última presea para la delegación mexicana fue gracias al boxeador Marco Verde, quien no pudo superar al uzbeko Asdkhuja Muydinkhujaev en la final, cayendo por decisión unánime en la categoría 71 kg.
Te recomendamos
Comparte esta noticia