Las estrellas de la NBA que disputarán los Juegos Olímpicos de Río no se hospedarán en la Villa Olímpica, como el resto de competidores, sino en un lujoso crucero donde las habitaciones cuestan entre 12 mil y 18 mil dólares a la semana.
Los astros de la millonaria liga de básquet de Estados Unidos (NBA) que disputarán los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro no se hospedarán en la Villa Olímpica, como casi todos los competidores, sino en un lujoso transatlántico que el pasado domingo ancló en el puerto de esta ciudad brasileña.
Se trata del crucero Silver Cloud de la compañía italiana Silversea, el cual tiene capacidad para hospedar a 400 personas en sus 196 cabinas, que dicho sea de paso, pueden costar entre 11600 y 16100 euros a la semana, pero que durante las olimpiadas estará a entera y exclusiva disposición de los jugadores de las selecciones masculina y femenina de básquet de Estados Unidos.
Ancló en un una zona turística. La directora general del Muelle Mauá, Denise Lima, dijo que los astros de la NBA tendrán a la vista todas las estructuras y espacios del revitalizado puerto de Río de Janeiro, considerado como uno de los principales legados olímpicos y que atraerá a miles de turistas debido a que se han instalado pantallas gigantes, escenarios para presentaciones artísticas y hasta el pebetero de Río 2016. También destacan el moderno Museo del Mañana, obra del español Santiago Calatrava, el Museo del Mar y el Boulevard Olímpico.
Medidas de seguridad. Eso sí, nadie podrá acercarse al navió de las estrellas de la NBA, pues se ha montando un estricto dispositivo de seguridad a su alrededor. Una valla construida con un material antibalas distanciará al público en general de los jugadores estadounidenses, que serán vigilados por cerca de 250 agentes de la Policía Federal. "La Policía Federal también contará con dos lanchas en el mar que usará para aislar la navegación cerca a la embarcación", explicó el gerente de operaciones del Muelle Mauá, Alexandre Gomes.
Reacciones de otras delegaciones. Algunos jugadores de la NBA no estadounidenses que disputarán las Olimpiadas se han manifestado al respecto y no precisamente con envidia. El australiano Andrew Bogut, pívot que acaba de fichar por los Dallas Mavericks, publicó una foto suya cosiendo una cortina de baño de su habitación en la Villa Olímpica. Y Patty Mills, también australiano de los San Antonio Spurs, dijo no estar celoso de las condiciones de alojamiento de la selección estadounidense, con un divertido comentario: “No, a nosotros nos gusta acurrucarnos con nuestros compañeros de equipo”.
Estados Unidos quiere su tercer oro consecutivo. El básquet es disciplina olímpica desde los juegos de Berlín en 1936. Desde entonces, Estados Unidos ha ganado oro en básquet masculino en 14 de las 18 ediciones y ha estado en el podio en 17 ocasiones. Es el vigente campeón olímpico en masculino y en Río 2016 aspira a ganar su ganar su tercer oro consecutivo, tras obternerlo en Pekín 2008 y en Londres 2012.
Comparte esta noticia