Francia fue eliminada en primera ronda de los Juegos Olímpicos y André-Pierre Gignac cargó contra los clubes de la Ligue 1 que no cedieron a sus futbolistas.
Llegó como una de las favoritas, pero dos estrepitosas derrotas los devolvió a casa en primera ronda. Francia fue eliminada en la fase de grupos del fútbol masculino de Tokio 2020 y ello provocó, unos días después, la reacción de su capitán André-Pierre Gignac, quien criticó a los clubes franceses por no ceder a los futbolistas para los Juegos Olímpicos.
"Los Juegos Olímpicos son una experiencia única para vivir. Nada que agradecer a algunos clubes franceses. Espero que en 2024 la mentalidad haya cambiado y que se pueda ganar el oro en casa, en Francia”, indicó el delantero a través de sus redes sociales.
Tokio 2020 y la molestia de Gignac
El entrenador Sylvain Ripoll había tenido muchas dificultades para componer la convocatoria para Tokio 2020, ya que la mayoría de los clubes de Ligue 1 habían rechazado poner a sus jugadores a disposición de la selección. Uno de los casos fue Kylian Mbappé, preseleccionado, pero que no llegó a ser cedido por el PSG.
André Pierre Gignac, autor de un gol a México y un ‘hat-trick’ ante Sudáfrica, no pudo evitar una eliminación temprana de Francia en los Juegos Olímpicos. Vencieron a los africanos, pero cayeron frente a los ‘aztecas’ y Japón.
Asimismo, el delantero del Tigres de Monterrey agradeció a sus "compañeros, entrenador, equipo técnico, médicos por su adaptación a esta situación inédita", en la que fue, quizá, su última experiencia con la Selección de Francia.
NUESTROS PODCASTS
El Dr. Elmer Huerta nos explica qué ha encontrado la ciencia hasta este momento sobre cuándo es posible y seguro recibir una nueva dosis de la vacuna contra la Covid-19.
Comparte esta noticia